Capsulas de Carreño

¿Quién se le podrá medir a Nacional? (Cápsulas)

Juan Camilo Pérez está próximo a cumplir 35 años como técnico de fútbol. Encabeza el cuerpo técnico interino que reemplazó a John Jairo Bodmer. Primera tarea: juego el domingo contra La Equidad en Techo. Nada fácil.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Del departamento de scouting al primer equipo. / Águilas subió al quinto puesto. / Apartado de Colombianos.

===

POR LAS TOLDAS VERDES

Técnico (1). Por motivos de seguridad y no por resultados se fue John Jairo Bodmer. «Nos habría gustado que él continuara al frente del proyecto deportivo», reza un apartado del comunicado de Atlético Nacional.

Reflexión. Se le cree al técnico que existieron amenazas. Lo que se advierte desde fuera del club es que John Jairo Bodmer no estaba preparado para asumir el reto.

Números. Rendimiento de #Bodmer en equipos de Primera División:
Tigres: 46 partidos, ganó 13, empató 14, perdió 19. Rendimiento 38,4%
Jaguares: 18 partidos, ganó 3, empató 7, perdió 8. Rendimiento 29,6%
Nacional: 22 partidos, ganó 8, empató 4, perdió 10. Rendimiento 42,4%.
@VBarCaracol

Relevo. El nuevo cuerpo técnico interino: Juan Camilo Pérez a la cabeza con la asesoría de Francisco Maturana. Asistente Sebastián Pulido. PF Camilo Quintero. El mismo preparador de arqueros Milton Patiño.

Perfil. Juan Camilo Pérez, 57 años, está al frente del departamento de Scouting de Nacional. Es administrador de empresas de la UPB. Ha sido asistente del Envigado, Once Caldas, La Equidad, Nacional., Selecciones Colombia.

Perfil (2). Ha trabajado al lado de Santiago Escobar, Piscis Restrepo, Norberto Peluffo, Javier Álvarez, Juan Eugenio Jiménez, Alejandro Restrepo. DT Selección Colombia Sub 20, año 1998.

En Cápsulas. Luego de su paso como técnico de la Selección Colombia Sub-17, Juan Camilo Pérez tendrá labores de veedurías por todo el país en la búsqueda de captación de nuevos talentos. (Diciembre 30 de 2016).

Gestión. El comunicado del club señaló además que desde ayer por la mañana empezaron a analizar nombres. Del rumor se mencionó a Santiago Escobar. Otra información asegura que hay interés por Luis Zubeldía. Esperar.

Pregunta. ¿Cuánto les cobraría un extranjero de algún nombre? ¿Acaso no se está manejando una política de austeridad? ¿Y que garantía ofrece un extranjero?

Registro. Por tercera Copa Libertadores consecutivas que al Atlético Nacional lo dirigen dos técnicos en una misma edición:

Liga (2). Águilas salió con el segundo equipo (menos el arquero Contreras) y tras sustos iniciales pudo ganar 2×0 para pasar a la quinta casilla. Cuando Envigado lo acosó en la complementaria, ingresó titulares.

Liga (3). Sexta derrota de Pasto. El técnico Jersson González no estuvo en la rueda de prensa. Ganó Cali 1×0 con gol del atacante revelación, el antioqueño  Juan José Córdoba. Jaime de la Pava saca pecho.

América. De los últimos 15 partidos entre el año pasado y 2024: 3 ganados, 2 empatados, 10 perdidos. Ayer llamaron a la presidencia al técnico César Farías que no la pasa bien.

Deportivo Cali.  Calladito, sin tanto ruido, ya es tercero, gana de local y de visitante, tiene la delantera más goleadora de la Liga y cuenta con un volador en la delantera como Juan José Córdoba. [@FranciscoHenao].

De la B. Ayer: Real Cartagena 3 – Bogotá 0. Figura: Christian Marrugo. Calculan la asistencia en 9.000 espectadores. Teo Gutiérrez nueva integrante pero hay esperar a que se ponga en su punto. Ya van 4 fechas.

En Argentina (1)Domingo 18/2, Huracán pierde 1-0 ante Vélez y Facundo Sava deja su cargo a días del clásico con San Lorenzo. Viernes 23/2, se convierte en nuevo técnico de Atlético Tucumán. Diario Olé. Qué tal.

En Argentina (2). Damonte es el nuevo DT de Sarmiento. Firmará contrato hasta diciembre. Regresa tras su salida hace siete meses. En su primera etapa en el club dirigió 69 partidos. (Diario Olé).

===

APARTADO DE COLOMBIANOS

-En Italia. En el Estadio Renato Dall’Ara, 24.828 espectadores: Bolonia 2 – Verona 0. En el ganador, John Lucumi, 25 años (calificación 7.0). En el perdedor Juan David Cabal, 23 años (calificación 5.9).

-En España. En el Reale Arena (San Sebastián), 30.609 espectadores: Real Sociedad 1 – Villarreal 3. En el ganador, Yerson Mosquera, 22 años (calificación Flashscore 7.0).

-En Bélgica. En el Stade du Pays de Charleroi, jornada 26: Charleroi 0 – Genk 1. En el ganador, Carlos Cuesta, 24 años, titular (calificación 7.2).

Compartir:

3 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    24 febrero, 2024 at 3:39 pm

    En Nacional Ya veo al que llegue padecer de lo mismo.
    Lo inadmisible es amenazar la familia del técnico, que no juega, no dirige, nada tiene que ver con el equipo; eso sí es de individuos con cerebros drogados, sin raciocinio.

    A nadie sacan de ninguna parte, uno mismo se saca por sus actitudes o los resultados y uno se da cuenta cuando sobra, entonces que sentido tiene ese tipo de presiones tan bajas y ruines; hombre hinchas no vayan al estadio, no apoyen nada, no compren camisetas ni souvenires, parense en la cabeza, hagan lo que sea, pero destruir un estadio, armar motines en el y amenazar familias es de gente de poca monta y deberían las autoridades investigar ese tipo de conductas, va haciendo carrera que cualquiera con un celular decide o intimida la vida de alguien así de puro fanatismo y sentimentalismo, creo que ese hincha debe ser de esos que ni van al estadio o compran boletas baratas.

    Entre otras cosas me uno al comentario de un columnista, Nacional puede traer al non plus ultra en la dirección técnica y no va a dar resultados, mientras no hayan objetivos deportivos claros, jugadores de categoría y ganas de jugar en Nacional, dirigentes con ganas de grandeza deportiva y no de ganancia de dólares, ahí no va a pasar nada. Ya veo al que llegue padecer de lo mismo.

    Miren los tales refuerzos de Nacional, hasta ahora de los últimos que llegaron quién marca diferencia? No lo veo.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    24 febrero, 2024 at 12:22 pm

    En Nacional sólo esperamos un milagro
    Lo pensé cuatro veces para escribir mi comentario sobre el tema de la situación que vive nuestro equipo.
    Los actuales dueños, papá Ardila y Carolina hija, miran la parte económica.

    Los directivos, en cabeza de Mauricio Navarro, ¿O será de Benjamín Romero? nos han demostrado hasta la saciedad que en materia de dirección les falta pelo para el moño, y en la contratación de jugadores aptos para los puestos en que realmente se necesitan y técnicos, son todo un fiasco. Nacional no tiene en la contención a un Pedro Sarmiento o un Leonel Álvarez, tampoco un defensa central zurdo como Daniel Passarella, cito estos nombres por haber sido jugadores de renombre en sus puestos. Basta mirar la lista de técnicos y de jugadores que desfilan como modelos en Colombiatex, entran por una puerta y salen por la otra.

    ¿De qué le sirve a Nacional tener asesores hasta de motilada, si ese trabajo no se refleja en ninguna parte?
    Insisto en que la nómina de Nacional es de media petaca, y que además, yo, repito yo, no veo compromiso en muchos de ellos, no veo actitud, entrega, ni ganas de salir de este atolladero.

    Llegue el técnico que llegue, solo esperamos que haga milagros con los jugadores y los ponga a rendir a su medida, para que no hagamos el ridículo ni en Copa ni el torneo casero.
    La esperanza es verde.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Luis David Obando López

    24 febrero, 2024 at 9:15 am

    Bodmer, víctima de sí mismo.
    Lo dicho: con su salida más que cantada y esperada, John Bodmer resultó víctima de sí mismo al haber aceptado un cargo para el cual todavía no cumplía los requisitos de alto perfil. La responsabilidad hay que buscarla por los lados de quienes le extendieron el contrato.
    Ahora, tiene que tener mucha confianza en sí mismo un técnico de renombre para asumir las riendas del Nacional de hoy. Puede jugarse su prestigio. Pero también podría consagrarse: qué tal que lograra algo grande con lo muy poco que hay?
    Otrosí: pero si por alguna ‘genialidad’ Juan Camilo Pérez fuere ratificado en el cargo, quedará también ratificado que el Envigado (nombre municipal) es el ejemplo a seguir del Nacional (que alguna vez aspiró a ser internacional, no de nombre sino de proyección deportiva).
    Amanecerá y veremos…
    Luis David Obando López

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *