Capsulas de Carreño

¿Quiénes están fijos para el Mundial? Por Gustavo Osorio Salazar

Son 11 nombres que parecen fijos para ser inscritos al Mundial de Rusia 2018. Foto @FCFSeleccionCol.

Por Gustavo Osorio Salazar

*¿Para qué convocó a Victor Cantillo y Bernardo Espinosa? A lo mejor el empresario es el yerno de José. 

Entre los que no tienen discusión por el presente futbolístico podría destacar a David Ospina, Santiago Arias, que en los dos partidos de la gira en fecha Fifa demostró que está un escalón por encima de cualquier lateral; por el costado izquierdo está fijo  Fabra y el suplente podría ser Joan Mojica, no desentonó en la oportunidad que tuvo con Australia.

En los centrales Cristian Zapata no tiene ritmo, al no jugar en el Milán, gracias a Gatuso, pero aun así va, estuvo en el Mundial de Brasil y es hombre de confianza de Pékerman. Los otros centrales serían Oscar Murillo, Yerri Mina y Davinson Sánchez.

Jefferson Lerma sería el comodín, su posición original es volante pero puede dar una mano de lateral derecho y para un Mundial ante la limitación de cupos son necesarios los polifuncionales.

En la mitad Carlos Sánchez es clave dentro de la estructura para el equilibrio, lo acompaña el hombre del comisario, me refiero al imprescindible Abel  Aguilar, les sumamos dos hombres que se ganaron el puesto en los amistosos por Europa, me refiero a Wilmar Barrios que marca un pueblo entero y Mateus Uribe.

Los de avanzada serán encabezados por James Rodríguez y en mi opinión Juan Fernando Quintero damnificó a Giovanny Moreno. Otro fijo al que se va  a esperar en su recuperación Juan Guillermo Cuadrado, y a propósito comenzó entrenamientos con la Juventus. Luis Muriel no es de mi gusto pero es otra ficha del técnico. Falcao comanda el ataque al lado de Miguel Borja, y Duván Zapata. A estos se le suma a Edwin Cardona, que no puede jugar amistosos pero debe estar en el mundial.

Anexamos a la lista dos arqueros, quedando en consecuencia un cupo para escoger entre, Carlos Bacca, Yimi Chará, Giovanny Moreno, José Izquierdo, y los que dejó en reserva, Stefan Medina, Felipe Pardo, Avilés Hurtado, Farid  Díaz y William Tesillo. Sí en mis manos estuviera me inclinaría por un hombre desequilibrante, de buena gambeta y velocidad. Mi candidato Izquierdo.

Por último me surge un cuestionamiento a Pékerman, ¿Para qué convocó a Victor Cantillo y Bernardo Espinosa? A lo mejor el empresario es el yerno de José.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top