- Dayro para dar y convidar… (Cápsulas)
- RESULTADOS – Sudamericana – Guaraní 1 – Independiente 0
- Síntesis San José 2 – Once Caldas 3 (Dayro). Sudamericana
- RESULTADOS – Libertadores – Inter 3 – Nacional (U) 3
- Escándalo en San Lorenzo, vía Clarín
- Nacional – Viajeros (24) – Bahía (B) -Sin Viveros
- No se había ido y ya le tenían relevo… (Cápsulas)
- Conmebol Sudamericana 3a. fecha. Pendientes de Once Caldas
- La muerte del papa Francisco. Socio San Lorenzo 88235
- RESULTADOS – Jornada 15 – Sexta caída de Águilas
¿Quiénes evitaron la tormenta roja?. (Cápsulas).
- Updated: 18 mayo, 2022

PORTO ALEGRE. ¡Triunfo clave para @SCInternacional en la pelea por la cima del Grupo E! Igualó en puntos con Guaireña. ⚽️ Edenílson convirtió un doblete y fue la figura de la noche en el Beira-Rio. A pocos días de denunciar el racismo de Rafael Ramos, del Corintios, Edenilson fue protagonista la noche del martes (17) en la celebración del primer gol (puño cerrado). Foto @Sudamericana.
==
Por Alfredo Carreño Suárez.
*Junior-Oriente Petrolero: 13.749 espectadores. / El retiro de Gio Moreno. / Recomendado de hoy: final de la Europa League: Santos Borré o Morelos.
===
Reflexión (1). Hinchas rojos demasiado optimistas pensaron que el DIM tenía nómina para avanzar en la Sudamericana. La realidad no, empezando por los débiles laterales. (Gutiérrez, Arboleda, Yulián Gómez).
Reflexión (2). Anoche el DIM fue superado individual y colectivamente por Internacional. De acuerdo con la afirmación de Julio Comesaña quien agregó «no hay mucho por decir. (No se imagina el malestar de hinchas).
Reflexión (3). De todas formas se esperaba algo mejor del DIM. Una eliminación cantada, casi desde la primera fecha, y de sobremesa tener que jugar de local en Pereira el encuentro contra Internacional. (Al caído, caerle).
Reflexión (4). Un primer tiempo anoche de un DIM desarticulado, como ido, con ligera recuperación en la complementaria cuando decidió sumar más jugadores al ataque. (Cómo debió ser desde el primer minuto).
Reflexión (5). La amenaza de tormenta que puso en duda la realización del partido no se dio, sirvió para mostrar un excelente gramado en el Beira Río. Menos mal la evitaron en la cancha dos jugadores (Mosquera y Cadavid).
===
DIM, ASÍ LOS VIMOS
–Arquero. La tormenta roja la evitó Andrés Mosquera Marmolejo (8 puntos). Gracias a tres brillantes intervenciones evitó lo que pudo ser paliza. En los goles encajados, nada que hacer, especialmente en el segundo.

Andrés Cadavid el 5 del DIM que ya no es capitán (lo fue Adrián Arregui), se salva del descalabro rojo que significó anoche la eliminación de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, al perder 0-2 con Internacional. Foto @DatosDeldecano.
-Defensas (1). Solamente se salva el mayor Andrés Cadavid (8), por su guapeza, entrega. Hinchas que escribieron en redes la falta de amor por la camiseta, no pueden generalizar, mínimo excluir al arquero y al 5.
–Defensas (2). Arboleda ni por derecha su perfil ni por izquierda (4).. / Víctor Moreno (5) con responsabilidad inicial en el segundo gol, rechazo corto, a un adversario. / Yulián Gómez (3) el de más bajo rendimiento.
–Volantes (1). Arregui (5) muy lejos del Arregui de la Liga. / Juan Díaz (4), demasiada inexperiencia. / Juan David Mosquera (5) perdido en el primer tiempo, mejoró en el segundo cuando fue lateral.
–Volantes (2). Jean Pineda (4) muy flojo partido. / Vladimir Hernández (4) poco aportó. / Andrés Ricaurte (4) entró en el 65 tampoco pasó nada.
–Delanteros (1). Luciano Pons (5) muy solo en el frente de ataque, alguna insinuación ofensiva cuando apareció su mejor socio. / Castrillón (6) ingresó en el 65, al menos intentó la individual.
–Delanteros (2). Pardo (6) entró para el segundo tiempo por Gómez, mejoró la producción atacante del equipo, es el mejor socio que tiene Pons. / Cuesta y Cambindo entraron en el 82, poco tiempo para darle vuelta al partido.
-Colofón. La ausencia de Loaiza se siente, incluso la de Méndez (cumplía sanción) también. Analicen esta lista de suplentes sin dan la talla para un juego internacional: Yesid Díaz, Ever Valencia, Edwar López, Didier Bueno.
Balance. Eliminado DIM, pasó a ocupar el último puesto del grupo E: apenas una victoria agónica en el Atanasio (ante Nueve de Octubre) y empate visitante con Guaireña. Total: campaña decepcionante.
==
R Á P I D A S
-Europa League. Hoy miércoles (18), a las 2:00, en Sevilla, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la gran final entre el Eintracht Frankfurt (Santos Borré) contra Rangers (Escocia, Alfredo Morelos).
-Premier League (1). Ayer, en el St. Mary’s Stadium, ante 31.588 espectadores, con Luis Díaz suplente: Southampton 1 – Liverpool 2, goles del local Redmond (13′) y por la visita Minamino (27′) y Joël Matip (67′).
-Premier League (2). Con el triunfo, el Liverpool queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los ‘Reds’ para sumar su cuarto trofeo en los últimos cinco años.
–Premier League (3). Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en 30 años para los ‘Reds’. El Liverpool está a 11 días de la final Champions.

BARRANQUILLA. Un doblete de Miguel Borja, victoria 2×0 de Junior ante Oriente Petrolero, resultado que pone al Tiburón como líder provisional del grupo y lo hace soñar con la clasificación. El goleador salió en el minuto 69. piensa su técnico en el partido del sábado contra Nacional por Liga. Foto tomada de ESPN.
-Junior. Ganó de local sin problemas, al colero Oriente Petrolero (Bolivia), doblete de Miguel Ángel Borja (uno de penal). Posiciones: Junior 10, Unión Santa Fe 8, Fluminense 7 (ambos un juego menos), Oriente 0 puntos.
-Sudamericana. Anoche en La Bombonera, Boca 1 – Corinthians 1 «jugaron para el Cali». Goles de Darío Benedetto (42′) y Du Queiroz (16′). Fue expulsado el colombiano Victor Cantillo (69′).
–DIM. Anoche Nueve de Octubre local cayó 2-3 con Guaireña, en el último minuto (90+5), doblete de Otazú y uno de Maciel. Posiciones: Internacional 9 (+3), Guaireña 9 (+2), Nueve de Octubre 4 (-2), DIM 4 (-3).
–Libertadores. Tolima confía en aprovechar su condición de local para empezar a asegurar su clasificación. A las 7:00 contra América Mineiro de Brasil, donde juega el colombiano Juan Pablo Ramírez, el «Indio» ex Nacional.
–Nacional. Las ruedas de prensa, por lo general, poco aportan informativamente. La de ayer en Guarne con Gio Moreno dejó entrever que se quiere retirar a mitad de año con título verde.
Saùl Restrepo
18 mayo, 2022 at 11:37 am
EL QUE NO ES DE RAZA, NO CAZA
Después de ver ese partido, de observar a varios jugadores, de leer el resumen del juego, de leer las reflexiones y luego de como se detallaron estos al final, este dicho no pierde vigencia que he escuchado toda la vida.
A los equipos nuestros les basta con clasificarse a los torneos internacionales, pero no competir en ellos. Sus posturas competitivas y nóminas indican esto. Contratan y alinean elementos que no están pa’ esos trotes. De once, solo dos le metieron cañaña al asunto, ¡no puede ser!
Nos mostraron un vídeo institucional del equipo llegando al aeropuerto, llevando maletas, montándose al avión, luego bajándose de él, llegando al hotel. Si las ganas que le metieron a la pieza audiovisual, se las metieran a los partidos, estábamos destacando y hablando otras cosas, seguro.
Al interior de estos equipos, ¿Cómo se determinarán los objetivos?
Porque de todo parece, menos, que se trazaran los propósitos y finalidades. Pareciera que es a lo que salga, sin un ideal establecido como designado.
No de otra manera se explica uno la presentación tan escasa, exigua y raquítica de anoche. Llenos y amplios eso si, en precariedades técnicas y tácticas. Muy poco para mostrar, limitados y cicateros en sus ofrecimientos. Es mas, el resultado resultó al fin de cuentas corto, pero porque el rival entendió que era mejor tramitar que seguir haciendo esfuerzos innecesarios.
De mala sangre no se pueden hacer buenas morcillas.
Hay ideas generalizadas que se convierten en fijas en la sociedad. Y en nuestro medio hizo carrera y se posicionó que a todos nos gusta y nos emociona más el torneo local que las otras cosas. Que la euforia está en el octagonal y nada mas nos antoja. Así como lo anuncia Win y es casi su slogan de ventas; que vemos fútbol de otros lados, pero que el de aquí es el que nos da nostalgia, nos saca lágrimas y nos aflora el sentimiento.
Así entonces, se convirtió en mas importante, campeonar localmente, que competir a nivel continental. Que eso es lo que la afición quiere; ver enfrentamientos locales. Esperemos al sábado y verá: Unos hinchas que van a animar, indicando implícitamente que no les importa la eliminación, lo que importa es el presente, ganarle al rival de grupo; a la Equidad o al Envigado o al Tolima. Lo que dispensa tácitamente el pésimo nivel.
«Ya estamos es en esto». «Lo pasado, pasado…» «Ya estamos pensando en…»
Son las declaraciones de los implicados, que es como se completa el circulo y termina olvidándose el asunto, lo que fomenta la mediocridad en la cancha.
P.S: Hablando de esto último, los grupos de los cuadrangulares; Si resultó muy coincidente que el aviso sobre los mismos y que invitaba a ver el sorteo, hubieran quedado tal cual la publicación. El sábado en la noche lo postean y al domingo lo republican, pero ya con las fechas de juego. (?).
Saúl Restrepo
Hincha de Nacional
Bogotá
Rafael Ignacio Correa González
18 mayo, 2022 at 8:41 am
COMENTARIO VERDE DEL DIM
Inexplicable las pocas oportunidades para Ricaurte aún después de su lesión por parte de Julio Comesaña e igualmente las de Castrillón que es mucho mas que el aporte de Vladimir Hernández.
Cuando se decidió a atacar propuso algo más que la pobreza del primer tiempo.
Lo que me lleva a concluir que es mucha responsabilidad de su técnico y el discurso que transmite en sus partidos como visitante. Estrategia mandada a recoger hace rato.
Se que la instrucción de nuestro Director es que se puede opinar de otros equipos si se hace con respeto. Espero sea entendida así. Creo que el DIM pudo mostrar más si lo sueltan un poquito mas de visitante pues así lo ve uno con un fútbol fluido en carácter de Local.
Rafael Ignacio Correa González
Hincha de ATLETICO NACIONAL
Medellín