Capsulas de Carreño

¿Quiénes hundieron al DIM en Copa?

Leo Castro por el doblete, por el primer tiempo, y si le sale una propuesta buena también se iría. Qué tal…. Foto Conmebol.com.

Cápsulas de Carreño

*Junior se metió en la pelea de las asistencias: vs. Caldas por Copa y con suplentes: 21.234.. DIM-Racing: 21.200.

Suramericana (1). Lo que empezó mal para el DIM en esta Copa (1-3 en Avellaneda), terminó peor en su casa (2-3 y 3 expulsados). Racing sufrió 44 minutos. Después apareció la tranquilidad y la còmoda clasificación.

Suramericana (2). En el partido de ida del DIM era aceptada la justificación: El equipo rojo venía de la pretemporada, todavía sin la nómina completa y estrenando técnico.  (Peor pudo ser).

Suramericana (3). Antes del encuentro de ayer contra Racing, todo en el DIM era descontrol, impaciencia. El técnico no sabía con quién iba a contar.

Suramericana (4). Contra todas esas adversidades, fueron 44 minutos espléndidos no solamente por el marcador parcial de 2×0, por el regreso goleador del pelado Castro y, especialmente, por el fútbol fantasía.

Suramericana (5). Pero un parpadeo, una desconcentración, un balón de esos aéreos que han costado lágrimas en el DIM, una falla en marca de quien se viene equivocando en momentos claves (Didier Moreno), acabó con la ilusión de clasificar.
Suramericana (6). El técnico Peláez se las ingenió y muy bien para sorprender al rival y a la tribuna porque con ese 2×0 estaba lista la clasificación. Fueron 44 minutos de buen fútbol. Pero el descuento en el minuto 45 fue mortal.

Suramericana (7). El segundo tiempo para el olvido. Otra vez la defensa, otra vez Saíz. Evitar el penal no es especialidad de David González. Leo Castro entró a chocar y no a jugar.  Mao se perdió. Atuesta no fue el mismo…

Suramericana (8). La irresponsable expulsión de Toloza.  Yairo se viene de una lesión, no fue solución. Menos lo era Hechalar y el propio Córdoba que entró totalmente descontrolado. Tres expulsiones. El DIM perdió la cabeza.

Suramericana (9). ¿A todas estas quiénes hundieron al DIM en esta Copa? La parte administrativa encargada de la inscripción ante la Conmebol… Los directivos a la hora de contratar, muy lentos e inseguros… Quintero por tanto amague hizo confundir a  todos.

Colofòn. Eliminación del DIM con responsabilidad, en primer lugar, para los directivos… J.J. Peláez dice que el equipo progresa en cada salida, parece conforme. Allá él porque el plantel está bien cojo en defensa.

RÁPIDAS

Se los están llevando sin brillar en el rentado colombiano. El caso Juan Sebastián Quintero.

Junior no había llevado tanto público, ni otro equipo en esta Copa. Y eso que no jugaron Teo ni Chará. Anoche fueron 21.234.
Julio Comesaña también rota. Vale la pena una mirada al equipo tiburòn que venciò 3×0 al débil Once Caldas.
El alterno del Junior: Viera; Murillo, Jeferson Gómez (debutante ex Envigado), Ávila, Yonatan Murillo; Serje, James Sánchez, Cantillo (debutante); Barrera; Escalante y Ovelar.
Sustituciones del Junior de alta cotizaciòn: El argentino Bernardo Cuesta, el uruguayo Matìas Mier, Jorge Aguirre, otrora figura del equipo, hoy tercer cambio. Qué tal.
Edwin Cardona, 24 años, llegó por la puerta grande de Boca Juniors. Dicen que busca la «10. Por algo será.
Javier López, 28 años, cuando estaba respondiendo bien y marcando goles en Santa Fe, 4 fechas y $737.777. La jugada no la vio el central. Castigo de oficio. Por pegarle al inglés Saunder del Envigado.
John Edison Mosquera, de Nacional, también recuerda un golpe en el rostro que le propinó Javier López en el torneo anterior.
Juan Sebastián Quintero, 22 años,  irá a préstamo al  Sporting de Gijòn, de la segunda de España, por 250 mil euros y una opción de 2 millones. No le iba bien en el Cali al zaguero de la cantera.
Andrés Felipe Mosquera, 27 años, natural de Turbo, el mejor defensa que tenía el DIM, ya fue anunciado en las páginas del equipo León de México (del grupo Pachuca). Se encontrará con el ex verde Alexander Mejìa.

Compartir:

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top