Capsulas de Carreño

¿Quiénes renunciarán en Nacional?..

Tolima, flamante campeón y un excelente técnico, Alberto Gamero, le arrebató el título al gran favorito en el mismísimo Atanasio Girardot.


Cápsulas de Carreño..

*La mejor asistencia del semestre en la Liga: 44.695 espectadores. Taquilla: $ 3.097.837.000. Primer lleno en el Atanasio-2018.

Liga (1). En el papel, era una misiòn casi imposible Tolima. Habìa que vencer al entorno, a la historia, a la estadística, a la derrota en el partido de Ibagué, a una supuesta mejor nómina.

Liga (2). La final se empezó a jugar la noche del viernes con Alberto Gamero y su capitán Torijano ganadores porque asistieron a la rueda de prensa frente a la ausencia de Almirón-Henríquez, estando hospedados en el mismo hotel.

Liga (3). Gamero preparó mejor la final, reuniò al grupo el sábado para seguir la planeación, no le importò que algunos hinchas estaban grabando la pràctica. Un gran motivador.

Liga (4). Terminar el primer tiempo sin goles, a pesar de la mayor posesión de Nacional, ya era ganancia para el Tolima. Dayro Moreno nunca se acomodò, casi siempre pillado en fuera de juego.

Liga (5). Los 35 de Henríquez empezaron a pesar cuando el bellanita Sebastián Villa le ganó el duelo, el defensor quedó tendido en la pista atlética, Jorman fue sin convicción para impedir el centro y descontroló a Monetti.

Liga (6). Cuando mejor jugaba Tolima, vino el empate local, centro no de Lucumì (en otra improductiva noche) sino por cuenta de Helibelton y Vladimir que llega para el cabezazo. Alivio para la tribuna, la 17 estaba cerca.

Liga (7). No se notò la presencia de técnico en Nacional para cerrar el partido. Apareció inexplicablemente Camilo Zùñiga como otro atacante, le comete falta no sancionada Sebastián Villa, y en la reacciòn se hace acreedor a la roja en el minuto 88.

Liga (8). Errores defensivos por el costado de Helibelton, dos rechazos al tiro de esquina. Hasta don gabriel quería ir a cabecear. En una lo hizo con peligro el arquero Montero y en el otro cobro, cabezazo libre de marca (Aldo no cubrió) de Banguero para la victoria.

Liga (9). Si bien el asistente de popular hizo equivocar al central Sánchez en una jugada que terminò Vladimir superando a Montero. Era gol… Hubo falta en el área contra Rafael Robayo del central Aguilar no sancionada a favor del visitante. Era penal.

Liga (10). Monetti que había tenido una campaña impecable, tanto de local como visitante, la vino a embarrar en el partido donde una equivocaciòn podìa costar el título como en efecto ocurriò. Calculó mal en el segundo gol. Y no tapó ningún cobro desde el punto penal.

Liga (11). Aparte de lo anterior, mal perdedor el argentino Monetti cuando fue a buscar a los rivales al final de los cobros para buscarles pleito. Lo detuvo su compañero Cristian Vargas.

Liga (12). Contra todo pronóstico, Tolima impuso categoría en el cobro desde el punto penal, acertaron los cuatro visitantes de manera impecable, certera e imperdonable la manera como en el otro bando, Lenis y Vladimir entregaron el título.

Liga (13). Almiròn, como ha sido costumbre de echarle la culpa a los árbitros, tuvo una noche de malas decisiones. Ingresar a Camilo Zúñiga, fuera de forma y lo mandó al ataque cuando no lo necesitaba. Mala escogencia en los cobradores.

Liga (14). Solamente al técnico Almiròn se le ocurre repetir con Reinaldo Lenis en el cobro desde el punto penal a sabiendas de lo que había pasado en La Paz por la Libertadores. Dicho y hecho. Un cobro sin ganas y telegrafiado.

Liga (15). El gran perdedor de la noche fue el argentino Almiròn. Otro título que se escapa.. Y el ganador lejos de la final, el samario Alberto Gamero que con menos alcanzò la segunda estrella para Tolima.

Liga (16). En Nacional, el mejor de esta noche fue Gonzalo Castellani. En Tolima, su técnico Gamero, Sebastián Villa, Robayo, Banguero y el arquero Montero… Jorman Campuzano en una noche para el olvido, empezando por el autogol.

Liga (17). Macnelly cada vez rinde menos en Nacional. Aldo Leao tampoco trascendió. Los de adelante, ni se diga. Los de atrás fallaron. Monetti baja calificación. Los que repatriaron de Brasil (Vladimir y Lenis) les pesa esta camiseta.

Reflexión (1).. Dejar que pasen unas horas para meditar que sigue en Nacional: ¿Quiènes saldrán del equipo, quiénes renunciarán voluntariamente porque lo de Almiròn ha sido un fracaso en materia de títulos y jugadores de ciclo cumplido como Macnelly, Aldo.

Reflexión (2). ¿De qué le sirviò a Nacional y al propio Monetti sumar once partidos de local sin recibir gol si se equivoca de esa manera en la final? ¿Para que la reacciòn violenta cuando el adversario celebraba?

Reflexión (3). Ojalá no se les ocurra a los orientadores de Nacional seguir exhibiendo los trofeos ganados. En lugar de achicopalar al adversario, los toca en el amor propio.


DE LOS HINCHAS

Datos (1). Tolima no le ganaba a Nacional en el Atanasio Girardot desde el 25 de febrero de 2012, gol del paraguayo Robin Ramírez.. Y la escuadra tolimense regresará a la Libertadores después de seis años.

Datos (2). Lo que le tumbò Tolima a Nacional: 35 fechas de invicto en Liga de local.. 11 juegos sin recibir gol en casa.. 9 finales consecutivas ganadas.. Zúñiga el primer verde expulsado en esta Liga. Fuente: Óscar Yamit Quiroz.

Datos (3). Se le escapa el segundo título a Almirón en casa. Ante Millonarios por la Superliga y este sábado la estrella 17. Un fracaso este semestre para los verdolagas». (Laura Bernal).

Datos (4). Finales para Gamero: Campeón: con Chicó vs América-2001, con Tolima vs Santa Fe-2014 (Copa) y vs Nacional-2018. Subcampeón con Tolima vs Santa Fe-2016…

EN REDES SOCIALES

 

 

 


Junior confirmó la venta de Yimmi Chará al Atlético Mineiro, la más alta del equipo ‘tiburón’ en su historia. Seis millones de dólares por el 70%.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top