Capsulas de Carreño

¿Quiénes sacaron a Perdomo de la Dimayor?

*Chalo González, en su columna «De Oído a Oído» publicada el miércoles 6 de junio en Cápsulas, había cantado lo que podría suceder en la asamblea de la Dimayor de este viernes 8 que decidiría la suerte del dirigente Jorge Perdomo. Y fueron en su mayorìa los delegados de equipos de la B los que terminaron sacando al presidente de la Dimayor en la Asamblea Extraordinaria realizada en Bogotà. Queda en calidad de encargada, Claudia Guerrero.

ANTES DE…

Esto se leyó en la columna del miércoles 6: «De entrada hay que decir que el primer capítulo de esta Asamblea lo ganó el presidente Perdomo quien terminó realizando la asamblea el próximo 8 de Junio y no el 24 de Mayo como lo habían exigido los 25 clubes que se reunieron en Bogotá. Esto para muchos socios constituye una violación de los estatutos aunque para otras fuentes jurídicas, el Presidente actuó dentro de unos términos que le concede la ley.

Por la NO continuidad del actual presidente hay 19 clubes de lo 36. Por la posición del SI a la continuidad del presidente Perdomo hay 15 clubes. En suma esto da 34. Quienes son los del NO y los del SI. Quienes son los 2 clubes que a 48 horas de la Asamblea aún no se han alineado?…

Esto no es un referéndum ni mucho menos. Los 19 del NO son: CÚCUTA, UNIÓN MAGDALENA, VALLEDUPAR, TIGRES,  FORTALEZA, ATLÉTICO, ORSOMARSO, REAL CARTAGENA, LLANEROS, REAL SANTANDER, NACIONAL, JUNIOR,  BARRANQUILLA, SANTA FE, CHICÓ, BUCARAMANGA, CALDAS, ÁGUILAS DORADAS Y EQUIDAD.

………………….

Los 15 del SI a la continuidad del actual presidente son: PEREIRA, TULUÁ, QUINDÍO, POPAYÁN, MEDELLÍN, CALI, HUILA, PATRIOTAS, AMÉRICA, MILLONRIOS, JAGUARES, ENVIGADO, LEONES, ALIANZA PETROLERA Y PASTO.

………..

Supe de Oído a Oído que tres clubes se pasaron de la lista de los 15 a la de los 19 por sus aspiraciones a una posible presidencia de la Dimayor. Los clubes TOLIMA  y BOGOTÁ Fútbol Club no se han alineado.

…………..

Averiguando conocí que así el presidente del Tolima no se haya alineado aún, su pensamiento está claro. Por el bien del fútbol profesional colombiano, lo más sano es el cambio de presidente. Entonces  tendríamos que incluirlo en la lista de los 19 y así serian 20 los clubes que estarían votando por el NO a la continuidad.

………..

Lo cierto de todo este ambiente es que el presidente Perdomo se ha movido por todo el país consultando y pulsando el sentimiento de los clubes. La carta fuerte sigue siendo la auditoría externa contratada por la Dimayor que según supe fue incluso solicitada por los mismos socios de la máxima rectora del balompié profesional.

……………

El gran grupo que lidera la salida del presidente esta conformado en su mayoría por los equipos de la B. De los llamados grandes de la A están Nacional, Santa Fe, Junior y Once Caldas. Por  la continuidad la historia es al contrario. La mayoría son socios de la A con el respaldo de 4 equipos de la B.

……..

Cuando hablo de la B, me refiero a los equipos que hoy están en esa categoría. Aquí cabe la pregunta: Qué ha hecho mal el presidente de la Dimayor, que tiene en contra a la mayoría de los equipos del ascenso. Será que la historia con pruebas que tenían preparada algunos clubes sobre la manera como al final subió el América la guardaron y esperan la asamblea?.

………….

O le están cobrando el dejarse alinear por el señor Gustavo Serpa en esa campaña primero del G8 y después la de buscar la caída de Ramón Jesurùn como presidente de la Federación.
(Lo anterior fue lo escrito por Chalo González, dos días antes de la Asamblea. Estaba muy bien informado).

….

LO DE HOY..

¿Cómo se dio la salida de Jorge Perdomo de la Dimayor?
-Fueron 20 votos por la salida y 16 por la continuidad.
-De la lista suministrada dos días antes en Cápsulas, columna «De Oído a Oído», a la lista de 19 se sumó Gabriel Camargo del Tolima.
-Y Bogotá, que era el otro voto indeciso, se agregó a la lista de los 15.
-Los directivos de los clubes deciden el reemplazo de Perdomo al frente de la Dimayor.
-Temporalmente, Claudia Guerrero, actual secretaria de la Dimayor y quien ya fue directora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes (2014), queda en el cargo.
Colofón: El directivo Perdomo se aferró hasta último momento al cargo pero no le alcanzó y ahora dicen que sale sin indemnizaciòn.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top