Capsulas de Carreño

¿Quiénes se van sacando solos de Selección?  (Cápsulas)

Poco a poco van cambiando los papeles y roles protagónicos en la Selección de Colombia. Foto Comunicaciones FCF.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Fecha Fifa: Argentina 3 – Jamaica 0. / Brasil 5 – Túnez 1. / Emiratos Árabes Unidos 0 – Venezuela 4. / Reacción mexicana.

=====

INTERROGANTES DE SELECCIÓN

Nuevos actores, nuevo baile de selección. Foto Colfutbol.

-1. ¿Por qué Lorenzo se la juega con Falcao, James y Cuadrado como inicialistas?

2. ¿Por qué no darle la oportunidad en estos amistosos a otro arquero?

3. ¿Por qué Steven Alzate inicialista sabiendo que jugaba poco en la Premier y está estrenando Liga de menor rango?

4. ¿Cuándo se va a iniciar la verdadera renovación en la Selección?

5. ¿Que los experimentados juegan a 40 cuando la velocidad de hoy más del doble?

6. ¿Que cómo se le ocurre al técnico juntar a Alzate con James?

7. ¿Por qué no pusieron a jugar anoche a Yaser Asprilla?

Golazo el que convirtió Wilmar Barrios.

-Reflexión (1). La discusión no se debe centrar en la edad, que si son jóvenes o experimentados, sino en la actualidad de los convocados.

-Reflexión (2). Una mezcla bien estructurada, sin presiones, por el contrario puede arrojar buenos réditos. No todos los de la eliminatoria pasada deben desaparecer de manera inmediata.

-Reflexión (3). Se nota en esta etapa de Lorenzo que la renovación va caminando poco a poco. Es preciso verlos a todos para tomar decisiones más certeras y justas.

-Reflexión (4). Las nuevas caras en estos dos amistosos empujaron fuertemente para ganarse un puesto fijo en la Selección.

-Reflexión (5). Por lo visto contra Guatemala y México hay jugadores que se sacan solitos de una próxima convocatoria. Casos desde la óptica Cápsulas: Steven Alzate y el fútbol hoy de Falcao ya no le alcanza.

======

ASÍ LOS VIMOS

-Primer tiempo. Una floja defensa, un flojo mediocampo, un ataque intrascendente, juego sin chispa, nadie para destacar, desorden en la formación, confusión en la cancha.

Grito que se escucha en toda Colombia.

Segundo tiempo. Algo positivo ocurrió en el camerino porque salió «otra» Colombia, que le aplicó a México la misma dosis recibida en el primer periodo. Fútbol punzante, marca agresiva y se contagió todo el equipo.

Rival. Ese México que salió a arrollar y que lo consiguió en el primer tiempo, desapareció en la complementaria cuando el rival se le plantó de otra manera para la espectacular remontada.

Ojo al dato. La Selección Colombia ha ganado un partido tras llegar al descanso con 2+ goles de desventaja por PRIMERA VEZ en sus 96 años de historia. MisterChip (Alexis), @2010MisterChip. Póngale la firma.

Fórmula. Las sustituciones de Colombia de entrada en el segundo tiempo surtieron efecto inmediato con los goles de Luis Sinisterra, minutos 49 y 52. Fue un equipo alegre, punzante y efectivo.

Individual (1). Olvidemos el primer tiempo. Valorar lo del segundo. Ospina se sabe que es el titular, poco trabajo. / Medina bien en el segundo tiempo. / Davinson estuvo seguro. / Cuesta igual que el anterior.

Individual (2). Fabra el conocido lateral de proyecciones. / Barrios con un golazo para enmarcar, el que selló la victoria. / Carrascal atrevido para encarar, asistencia en el segundo gol, aseguró nuevo llamado.

Ese es Luis, el Sinisterra de Colombia.

Individual (3). Sinisterra doblete, otro que se ganó un puesto./ Borré sacrificio ubicado en el puesto que es, asistencia en la tercera anotación. / Luis Díaz no tuvo su mejor partido, no es el del Liverpool.

Individual (4). A Juan Guillermo Cuadrado ese rótulo de polifuncional a la larga lo ha perjudicado. No obstante, la función cumplida en el segundo tiempo le posibilitó mejorar la calificación, se pudo juntar con los nuevos.

Colofón. Olvidando los primeros tiempos contra Guatemala y México, la Selección dejó buenas sensaciones en el comienzo de la era Lorenzo. Los replanteamientos le funcionaron. Y goles que tanto se reclaman.

A la mexicana (1). Comentario antes del 2-3: «Ambiente de poca confianza con el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirige el seleccionado centroamericano, que no convence a los aficionados.

A la mexicana (2). Del cielo al infierno. La Selección tuvo una amarga despedida antes del Mundial, en una noche que pasó de la ilusión al desastre.

Otros resultados. Ayer fecha Fifa de amistosos:
Uzbekistán 1 – Costa Rica 2
Japón 0 – Ecuador 0
Emiratos Árabes Unidos 0 – Venezuela 4
Bahréin 0 – Panamá 2
Canadá 0 – Uruguay 2
Catar 2 – Chile 2
Paraguay 0 – Marruecos 0
Brasil 5 – Túnez 1
Argentina 3 – Jamaica 0.
=========================

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    28 septiembre, 2022 at 3:24 pm

    DE SELECCIÓN
    Lorenzo no debió llamar a James y Falcao porque no tienen ritmo de competencia, el fútbol de ahora además de calidad necesitas ritmo y estado físico.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

  2. Luis Fernando Cardona A.

    28 septiembre, 2022 at 12:02 pm

    NO MENCIONAN AL CUADRO DEL SEGUNDO TIEMPO
    Solo son dos partidos de preparación pero la mayoría no quiere entender; que Falcao y James están muy viejos, pero no mencionan el juego de Cuadrado en el segundo tiempo; montados en el bus de la victoria nadie dice nada de los pésimos partidos del guajiro Díaz con penalty incluído, alguien en sus cabales dudaría en llamar a Alzate, o sea que un partido descalifica jóvenes. Parece de locos pero solo nos sirve la clasificación del 2026 sin siquiera comenzar Qatar.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Ramiro Gallego Fdez

    28 septiembre, 2022 at 8:34 am

    DE CICLOS CUMPLIDOS
    Después de estos dos partidos de la selección queda claro que tanto Falcao como James ya cumplieron su ciclo con Colombia, tenemos jugadores mas jóvenes que ya juegan en las mejores ligas y equipos del mundo que con 4 años mas de fútbol y preparación nos llevarán nuevamente al mundial 2026 y a figurar internacionalmente.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top