Capsulas de Carreño

¿Quieren una foto con Messi? (Cápsulas)

Fuente: Mundo Deportivo – @mundodeportivo
👀✍️ Ponle título a esta foto: ________________, propuesta del diario digital español. Agregado Cápsulas: ni mandada a hacer la ilustración por CR7 quien ayer estableció otro  récord, de goles marcados en cinco mundiales. 

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Brasil – Serbia: 88.103 espectadores. / Los mejores y los peores. / Hoy: Países Bajos vs. Ecuador.. Estados Unidos vs. Inglaterra.

======

                 BRASIL METE MIEDO

LUSAIL. Golazo de Richarlison, una espectacular tijera, en la victoria de Brasil contra Serbia. Foto ESPN.

Análisis. «Un Brasil espectacular irrumpió en Catar. Jugó con intensidad, rapidez, presionando de forma conjunta, cerrando espacios y defendiendo con agresividad». Víctor Muñoz, ex jugador español.

Titular argentino. «Brasil a lo Brasil.  Con autoridad, buen fútbol y dos goles de Richarlison (un golazo), el Scratch arrancó Catar con un 2-0 a Serbia». [ole.com.ar].

Fuente: ESPN Deportes – @ESPNDeportes
Así terminó el tobillo de Neymar. 😧

Alarma. En Brasil: Neymar abandona el campo en el 79. Las cámaras lo muestran llorando en el banco: tobillo hinchado. Los médicos llaman a la calma. El técnico envió mensaje tranquilizador sobre la lesión.

Causa. Neymar blanco de las faltas de los serbios. Esta vez no simuló. El dato: de 12 faltas, 9 de ellas las sufrió el brasileño. En la primera ronda fue el jugador al que más le pegaron.

Registro. «Después de 20 años, un número 9 de la selección brasileña volvió a marcar y doblete en el debut de un Mundial. Richarlison, que juega en el Tottenham, en lo más alto y con una golazo, el mejor hasta el momento», ole.com.ar.

Contraste. Hace cuatro semanas Richarlison lloraba porque llegó a pensar que se perdería el mundial por una lesión en partido de la Premier. Ayer figura. Estuvo en el control al dopaje.

Perfil (1). Richarlison, 25 años (compañero de Davinson Sánchez) se le conoce por sus obras benéficas a las cuales destina el 10% de su salario a una institución de tratamiento contra el cáncer.

===

LOS MEJORES Y LOS PEORES

Crédito del equipo ideal de la primera ronda para @globoesporte.com.

Balance. Con el juego de Brasil (el de mayor asistencia, 88.103) finalizó la primera ronda en los ocho grupos. Cuatro encuentros terminaron sin goles. Arbitrajes más de uno cuestionados.

Récord. Con su gol de penal a Ghana, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en cinco Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

-Selecciones. Con rótulo de candidatas al título: Brasil, España, Francia e Inglaterra. / Decepciones: Argentina, Alemania, Bélgica. Sorpresa por los lados de Ecuador. Y Costa Rica, la peor calificada.

-Arqueros. Destacados  Shuichi Gonda, convertido en el héroe de Japón por sus notables atajadas ante Alemania y Thibaut Courtois, de Bélgica, clave en la victoria ante Canadá.

Defensas. El lateral Preciado (Ecuador), Upamecano (Francia), Alderweireld (Bélgica), Jordi Alba (España). / Volantes: Casemiro (Brasil), Bellingham (Inglaterra) y el juvenil Gavi (España).

Delanteros. Al-Dawsari (Arabia Saudita), Enner Valencia (Ecuador) y  Richarlison (Brasil) con la espectacular volea de ayer.

Decepciones (1).  Mendy (Senegal,  portero del Chelsea;  Carlos Martínez (Costa Rica), Zimmerman (Estados Unidos), Calvo (Costa Rica), Davies (Canadá), De Paul (Argentina)…

Decepciones (2). Perisic (Croacia), Papu Gómez (Argentina), Di María (Argentina), Suárez (Uruguay), Lewandowski (Polonia) quien falló penal ante México.

Programación. Hoy viernes comienza la segunda ronda: Gales vs. Irán (5:00 a.m.). / Catar vs. Senegal (8:00). / Países Bajos vs. Ecuador (11:00). / Inglaterra vs. EE.UU (2:00).

====

                      INTIMIDADES DE VESTUARIO

Esta foto y esta historia le dio la vuelta al mundo. El jugador de Arabia Saudita Ali Albulayhi se acercó a Lionel Messi le dio un par de golpes en la espalda y durante unos segundos, cerca de su cara, le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático: le vamos a ganar. Y así sucedió. No le estaba pidiendo la camiseta  ni que se tomaran la foto. 

-Qué tal. “Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con Messi, si es lo que quieren. Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que presionarlo y empujarlo”. [Hilo]…

-En el descanso. «Les dijo a sus jugadores, en tono enérgico, el entrenador Hervé Renard, en la charla del entretiempo, cuando la Argentina derrotaba por 1-0 a Arabia Saudita».

-Idioma. «El DT habla en inglés y los futbolistas reciben el mensaje a través de un intérprete que sostiene el mismo tono, fueron viralizadas después de publicarse desde la intimidad del seleccionado árabe».

Efecto. La estrategia del técnico funcionó porque en el segundo tiempo rápidamente mostró una actitud opuesta y en pocos minutos dio vuelta el partido, que finalmente terminó ganándolo por 2-1.

Discurso. “Hay 60.000 aficionados en las tribunas. No estamos respetándolos. No pusimos intensidad. Jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso. Ellos tuvieron las mejores oportunidades».

-Final. «Entonces se tienen que levantar y luchar. ¡Aún quedan 45 minutos para jugar!. “Se supone que no debemos dejarlos jugar». agregó Renard.

-Colofón. Los árabes consiguieron un triunfo histórico y sumaron los tres puntos nada menos que frente a Argentina, una de las favoritas. Esta historia fue tomada del diario La Nación.
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top