Capsulas de Carreño

Quindío campeón, 1×0 a Cortuluá

Foto tomada de La Crónica del Quindío.

Sin Yilmar Filigrana, pero con ventaja, llegó el onceno cuyabro hoy al Centenario para enfrentar al equipo vallecaucano de Cortuluá. Otro 1×0, gol de Fabián Mina (minuto 30) como en el partido de ida (Yilmar Filigrana) para proclamarse campeón del Torneo de la B Dimayor, primer semestre.

FICHA TÉCNICA

-Evento: Torneo de la B 2021/I, final, partido de vuelta
Escenario: Estadio Centenario (Armenia)
Fecha y hora: Jueves, 24 de junio, 3:30 p.m.
-Contendientes: Quindío vs. Cortuluá
Partido de ida: Lunes, 21 de junio, victoria del Quindío 1×0, gol de Filigrana, en el Doce de Octubre
Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
-Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Luis G. Matorel – Bolívar

Por  Geraldine Arbeláez
Crónica del Quindío

Hoy se disputa el partido de vuelta de la final del torneo de la B, correspondiente al segundo semestre de 2020. Los protagonistas serán Deportes Quindío y Cortuluá, el compromiso está pactado para las 3:30 p. m. en el estadio Centenario.

Luego de la victoria 1 -0 en Tuluá, el onceno cuyabro regresa a casa para alcanzar el título de campeón, para lo cual solo le bastará con un empate y de esta manera adquirir el derecho a jugar la gran final de 2020 ante Atlético Huila -campeón del primer semestre 2020 del torneo de la B- y así obtener el primer cupo a la primera división.

Para el partido de esta tarde, la gran novedad será la ausencia del volante Yilmar Filigrana quien, tras darle la victoria al equipo cafetero en el ‘Corazón del Valle’, sufrió una lesión en el femoral izquierdo que lo alejará del terreno de juego durante las próximas 3 semanas, en su reemplazo se reincorporará al onceno cuyabro el volante Luis Miguel Carabalí, quien regresa luego de algunas semanas de recuperación.

Con este ajuste en la nómina titular, por parte del director técnico, Óscar Héctor Quintabani, el Deportes Quindío se encuentra preparado para revalidar su buen momento que comenzó y seguir avanzando en busca del cupo para la primera división del futbol profesional colombiano.

“El equipo viene jugando con mucha armonía y presionando al rival, esto se evidencia en la actuación del último tramo del semestre en la fase cuadrangular donde logramos hacer 16 de 18 puntos. Considero que hemos encontrado el equilibrio con algunas variables que nos han dado un buen rédito. Yo tengo que felicitar a los jugadores por su desempeño, el orden y la calma, que se ha mantenido ante rivales fuertes y favoritos como Cortuluá”, declaró el director técnico, previo al partido.
(Fuente: la Crónica del Quindío)

Síntesis
CORTULUÁ 0 – QUINDÍO 1  (Lunes, 21 de junio)

Torneo: De la B, final-ida
Escenario: Estadio Doce de Octubre
-Central: Bismark Santiago

Cortuluá: Manuel Arias; Eber Moreno, Ramón Córdoba, Julián Millán, Andrés Rivera; Juan Camilo Roa (Juan Lobo 53’), Juan Domínguez, Jean Colorado; Hernán Burbano (Mateo Trejos 53’), César Caicedo y Feiver Mercado (Leonel García 81’).
Entrenador: Jaime de la Pava.

Quindío: Luis Estacio; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Brayan Ceballos, Mateo Garavito; Didier Pino, Yani Quintero; Wilson España (Jader Quiñones 76’), Roy Castillo (Jairo Borrero 59’) y Yilmar Filigrana (Olmes García) (Jefferson Churi 77’).
Entrenador: Oscar Quintabani.
Gol: 0-1 Min 32 Yilmar Filigrana.
(Fuente síntesis: Win Sports).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top