Capsulas de Carreño

Quindío ganó el Torneo de la B


*Venció 1×0 este jueves a Cortuluá.. Los cafeteros ahora jugarán la gran final del Torneo Dimayor ante Atlético Huila.. Está cerca el ascenso. 

Por Geraldine Arbeláez.
La Crónica del Quindío.
—-

Deportes Quindío ganó la segunda parte del Torneo Dimayor, y ahora disputará ante Atlético Huila no solo el título absoluto del certamen sino el sueño de ascenso.

Los cuyabros se impusieron en el choque de vuelta 1-0 ante Cortuluá para dejar la serie a su favor 2-0 y así dar un gran paso al retorno a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, después de 8 años.

El tanto de la victoria ante los del ‘Corazón del Valle’ fue obra de Fabián Mina, cuando se jugaba el minuto 30 del primer tiempo. El atacante aprovechó un magistral pase de Jairo Roy Castillo y de potente remate a la mano derecha del meta rival conjuró.

Cortuluá tenía que salir a proponer juego en el estadio Centenario tras caer en su reducto por la mínima diferencia, sin embargo el elenco orientado por el profesor Óscar Héctor Quintabani de nuevo mostró solidez defensiva, la que ha sido clave para estar cerca del objetivo de la A.

La B se empezará a definir el domingo 27 de junio, cuando Atlético Huila y Deportes Quindío encaren el primer juego de la gran final. La División Mayor de Fútbol confirmó el cotejo en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a partir de las 6:30 p.m.Mientras que la vuelta, se llevará a cabo el miércoles 30 de junio, a las 7:30 p. m. en el estadio Centenario de Armenia.
(Fuente: La Crónica del Quindío)


Síntesis

QUINDIO 1 – CORTULUÁ 0  (Jueves, 24 de junio)

Torneo: De la B Dimayor, final vuelta
-Escenario: Estadio Centenario (Armenia)
Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
-Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Luis G. Matorel – Bolívar.
Quindío:
Luis Estacio; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Brayan Ceballos; Mateo Garavito; Fabián Mina (Olmes García 67’), Didier Pino, Yani Quintero; Wilson España (Jefferson Churi 88’), Roy Castillo (Jairo Borrero 70’).
Técnico: Héctor Quintabani
Gol: Fabián Mina (minuto 30)

Cortuluá:
 Manuel Arias; Eber Moreno, Ramón Córdoba, Julián Millán, Andrés Rivera (Alexis Castillo 67’); Juan Caicedo (César Caicedo 52’), Juan Domínguez, Jean Colorado, Johan Montes, Juan Camilo Roa, Feiver Mercado.
Técnico: Jaime De la Pava.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top