Capsulas de Carreño

Quindío ganó y ocupa el liderato del grupo por encima de América

ARMENIA. Deportes Quindío venció por marcador de 3 - 1 al Real Cartagena en el estadio Centenario de Armenia y continúa con la opción de disputar el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Foto tomada de Crónica del Quindío.

ARMENIA. Deportes Quindío venció por marcador de 3 – 1 al Real Cartagena en el estadio Centenario de Armenia y continúa con la opción de disputar el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Foto tomada de Crónica del Quindío.

Fuente: www.codigofutbol.co

Luego de vencer tres goles por uno al Real Cartagena y tras el empate del América en Popayán, el conjunto “cuyabro”, con un empate en la última fecha, ascenderá a la Liga.

El equipo “milagroso” salió dispuesto a conseguir el triunfo en el juego ante su rival “heroico”, por lo que solo tuvo que esperar 40 segundos para que Gustavo Torres, quien sacó un fuerte remate, venciera la resistencia del portero Ricardo Santana, tras un pase por izquierda que lo dejó libre de marca.

De allí en adelante el Real Cartagena intentó reaccionar, pero la seguridad defensiva que tuvo el Deportes Quindío, junto al buen funcionamiento en el medio campo local, produjo que las aproximaciones “heroicas” no surtieran efecto.

Por tal razón, el técnico del Real Cartagena José Manuel Rodríguez determinó excluir al volante de marca Julián Mendoza para darle paso a Yainer Acevedo, hombre que pudo controlar un poco más a los rivales.

Pero cuando restaban diez minutos para culminar la primera parte, un largo pase frontal fue aprovechado por el atacante Diego Sevillano, quien con un “sombrerito” eludió al portero Ricardo Santana y en segunda instancia, al sentir la presencia de un rival, esperó y definió casi sobre la línea de gol para el dos por cero parcial.

Una de las frases típicas en el fútbol es “el que no los hace los ve hacer”. Tal vez eso fue lo que sucedió en la tarde en Armenia, puesto que el Deportes Quindío se cansó de errar opciones de gol en el final de la primera parte y el inicio del complemento, por lo que esto lo aprovechó su rival.

Fue así como a los 64 minutos, tras un centro por el costado izquierdo, el zaguero central visitante Alonso Acosta llegó al área, y en un cúmulo de piernas, convirtió el primer tanto del Real Cartagena en el compromiso.

Pero cuando se llegó a pensar en una remontada cartagenera por el bajón deportivo que tuvo en la segunda parte, Gustavo Torres iluminó al “milagroso” y convirtió el definitivo tres por uno, gracias a un preciso y largo pase de Giovanni López a los 80 minutos de juego.

Al final, Deportes Quindío llegó a 11 puntos y restando una fecha en el Cuadrangular B es el puntero, mientras que el Real Cartagena, ya eliminado, es colero con 2.

Síntesis
QUINDÍO 3 – REAL CARTAGENA 1  (Domingo, 20 de noviembre)

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)
Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No.1: Haver Motta – Cundinamarca
Asistente No.2: Camilo Leon – Bogotá
Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Dairin González, Jeider Riquett, Heber Rentería, Yeison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.
Director Técnico: José Eugenio Hernández.
Suplentes: Carlos Rodríguez, Wilmer Palacios, Giovanny López, Yilmar Filigrana, Wilson Carpintero, Jairo Borrero y Carlos Naranjo.
Sustituciones: Yilmar Filigrana por Johan Gómez (55´), Giovanny López por Diego Sevillano (74´) y Wilmer Palacios por Dairin González (85´)
Amonestados: Gustavo Torres, Yeiner Orozco, Heber Rentería
Expulsados: No hubo.
Goles: Gustavo Torres (1´ y 80´) y Diego Sevillano (34´).

Real Cartagena: Ricardo Santana, Diego Ordóñez Copete, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Elvis González, Santiago Ceferino, Jhon Mosquera, Julián Mendoza, Carlos Echeverri, Juan José Salcedo y Erwin Carrillo.
Director Técnico: José Manuel “Willy” Rodríguez.
Suplentes: Williams Buenaños, Geisson Perea, Yeiner Acevedo, Fabián Agudelo y Martín Arzuaga.
Sustituciones: Yeiner Acevedo por Julián Mendoza (19´), Martín Arzuaga por Erwin Carrillo (52´) y Fabián Agudelo por Yeiner Acevedo (77´).
Amonestados: Diego Copete, Orlando Osorio
Expulsados: No hubo.
Goles: Alonso Acosta (64´)
(Fuente: Redacción Armenia – Quindío @codigofutbolb)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top