ARMENIA. El abrazo es para Harold Balanta, camisa 12, porque de potente cabezazo marcó el parcial empate. Luego vendría la anotación de Jairo Roy Castillo para victoria de Quindío 2×1 ante Once Caldas en el comienzo de la séptima fecha de Liga. Foto @Dimayor.

MPSPORTIMAGES — Deportes Quindío consiguió tres puntos sufridos y luchados al darle vuelta al resultado y ganarle 2-1 a Once Caldas en el Centenario de Armenia, en el inicio de la séptima fecha de la Liga II-2021.

La primera aproximación del encuentro fue para los locales, con un remate de media distancia de Cortés que despejó Ortiz.

Sin embargo, el primer tanto de la noche fue para la visita sobre los 17′, con un balón que recuperó el Caldas en mitad de cancha y quedó en Pérez, quien le ganó la banda izquierda a Carabalí y remató, encontrando el rechazo de Estacio, pero siendo favorecido en los rebotes hasta que la pelota cayó en Harrison Otálvaro que definió y venció a Ortiz. 0-1.

El cuadro de Manizales pudo liquidarlo, nuevamente con Pérez por izquierda, quien asistió al centro del área a Carreazo, que llegó de frente y con panorama, pero desperdició la acción.

Quindío siguió insistiendo y nuevamente por la vía de la media distancia intentó con Chaverra, pero Ortiz despejó el disparo.

En el segundo tiempo el técnico Oscar Quintabani metió mano de la nómina y su equipo encontró revulsivos. Primero avisó con un desborde de Mina, que definió con arco vacío, pero el balón fue despejado por un defensor cuando llevaba destino de gol.

El empate llegó sobre los 71′, cuando Chaverra levantó una pelota quieta para el cabezazo de Harold Balanta. 1-1.

El ‘cuyabro’ pudo irse arriba con un remate de Roy Castillo que despejó el arquero y con un intento de Chaverra que se estrelló en el palo.

La insistencia premió al Quindío sobre los 84′, cuando Mina desbordó por izquierda y cedió para el remate en el área de Jairo Roy Castillo. 2-1.

Caldas pudo igualarlo sobre el final con una media vuelta y disparo de Cuero, que se encontró con una mano salvadora de Estacio para darle el triunfo a los de Armenia.

Quindío sumó su décima unidad en la presente Liga, y llegó a 98 en la tabla del descenso, aventajando a Atlético Huila y Deportivo Pereira. Once Caldas, por su parte, se quedó con cuatro puntos en la parte baja de la clasificación.

Síntesis
QUINDÍO 2 – ONCE CALDAS 1

Viernes, 27 de agosto de 2021
-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 7
-Escenario: Estadio Centenario, con público
Central: Wilmar Roldán
-Nota: Con VAR
-Figura Dimayor: Leyser Chaverra, del Quindío