Capsulas de Carreño

Quindío vs. DIM — Pino – Loaiza


*La Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 está a puertas de iniciar con la jornada número once del Fútbol Profesional Colombiano. La fecha, sin duda, será decisiva para muchos que quieren dejar de aplazar su puesto entre los primeros ocho.

Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Jaguares FC, comparten el mismo puntaje que Deportes Quindío y América de Cali, séptimos y octavos- respectivamente – con 14 puntos acumulados.

No hay duda de que los cinco clubes intentarán sacarse ventaja y mover la tabla de clasificados. Los “cafeteros” y “poderosos” son los protagonistas de uno de esos partidos que estarán cargados de emociones.

La contienda tendrá como protagonistas al capitán del conjunto cuyabro, Didier Pino, quien registra los mejores números a la hora de asociarse en la cancha. Por su parte, en el cuadro paisa, David Loaiza es el más destacado en materia de distribución.

Pino ha participado en las nueve fechas de las diez jugadas al momento. Tiene un promedio de 809 minutos. El capitán “cafetero” ha pasado 167 veces el balón con un 86% de efectividad frente al 81,9% en campo rival. Los principales socios del futbolista son Jairo Castillo y Luis Carabalí.

Loaiza ha almacenado 674 minutos en lo corrido de la Liga. El volante del DIM es el pasador más relevante del equipo con 264 toques logrados y un 86% de exactitud. En área contraria, registra 78,9% de precisión. Los jugadores con los que más veces toca el esférico son Adrián Arregui, Juan Arboleda y Víctor Moreno, quien también registra un buen rendimiento en la distribución del “rojo de la montaña”. De hecho, Moreno, a la fecha 6, registró 167 pases.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre a las 20:10 en el estadio Centenario de Armenia y será transmitido por la señal de Win +.

(*Datos tomados de Opta – Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top