Capsulas de Carreño

Quinta Liga del mundo.. ¿Quién se cree el cuento?

Sebastián Gómez celebra su gol frente a Corinthians. Si la tribuna lo podía al técnico Osorio, con mayor razón después de su presentación en la Florida Cup. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Que la Liga de Colombia está por encima de la Bundesliga? Así la nuestra se juegue en «estadios» como el de Neiva e Ipiales.. ¿O aceptando directivos como el que maneja al Cúcuta?

Polémica. Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), la Liga de Colombia es la quinta mejor del mundo.  (¿Quién en este país se la cree?).

Escalafón. 1. Inglaterra.. 2. Brasil.. 3. España.. 4. Italia.. 5. COLOMBIA.. 6. Portugal..  7. Francia,, 8. Holanda (Países Bajos).. 9. Argentina.. 10. Alemania. (Paremos acá.)

En Suramérica. Según ese escalafón, la Liga de Colombia es la segunda del continente solamente superada por la de Brasil, por encima de la de Argentina. (en este caso puede ser factible).

Reflexión. Para ser la quinta mejor Liga, necesitaría erradicar equipos como el Cúcuta que a toda hora amenaza con cambiar de sede, que no le paga puntualmente a los jugadores, pero ahí sigue. (Nadie pone el tatequieto).

Preolímpico (1). Estaba en los planes escépticos perder con Argentina así se jugara en Pereira. Pero lo que no podía suceder era tener en la raya un técnico tan equivocado como Arturo Reyes frente a Argentina.

Preolímpico (2). No es posible que después de la derrota en el amistoso con Bolivia en el Romelio Martínez salga a decir el técnico que esta era una «selección en construcción» (¿A cinco dias del debut?).

Preolímpico (3).  Este martes (21) en el estadio Centenario de Armenia contra Ecuador se jugará un partido de alto riesgo, de esos que hay que ganar para seguir con vida. Otra derrota sería fatal.

Medios. ¿Si no fuera por Win Sports, cuántos periodistas estarían en el aire? Mientras otros medios están en operación recorte hace varios meses, ahora Win Sports + aparece con su proyecto que generar empleos.

Cristiano y Dybala, viral. Foto tomada de clarin.com.ar

En Italia (1). «Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se convirtieron en tendencia la noche del domingo, tras la victoria del equipo de Turín por 2-1 frente al Parma».

En Italia (2). «Más allá de los dos goles del portugués y de la asistencia del argentino, CR7 y Dybala se hicieron virales en las redes sociales por el video del festejo del segundo tanto de CR7».

En Italia (3). «¿Que pasó? En pleno grito de gol, los dos corrieron al corner y, al intentar abrazarse, se dieron un beso accidentalmente en la boca», clarin.com.ar.  (La escena le dio la vuelta al mundo).

Reflexión. El episodio no pasó inadvertido. El video alcanzó miles de reproducción. Pero desde la mirada futbolística, quedó demostrado que los dos si podían jugar juntos.

Argentina. Se especula que River negociaría a Juan Fernando Quintero.. Santos Borré sigue marcando goles (doblete el fin de semana frente a Independiente por la Superliga), muy rápido volverá a jugar en Europa.

Colombiano (1). El buen recuerdo de Yerry Mina para Barcelona representado en euros: llegó en 2018 por 11.8 del Palmeiras y fue vendido al Everton por 30.2 al medio año.  (Por la plata.. baila…)

Oswaldo Valencia, destacado en la cantera de River Plate. Foto LPM.

Colombiano (2). “Oswaldo Valencia, 16 años, la joya secreta que sorprendió a Gallardo. Es un delantero colombiano, debutó en la Reserva de River Plate siendo de la categoría sexta.

Colombiano (3). El volante colombiano Juan Alberto Mosquera quién jugó en el @EnvigadoFC se unirá al Marítimo de Portugal, en donde también llegará el defensa Moisés Castrillón, quién hará parte de la categoría Sub 23.

Ficha técnica. Cristian Oswaldo Valencia nació en Florencia (Caquetá) el 13 de abril de 2003. Delantero que debutó oficial en AFA el  3 de agosto de 2019, en Unión 2- River 4 (Séptima). Y en la Reserva el 18 de enero de 2020, en Independiente 1-River 2.

En Brasil. Debutó Germán Ezequiel Cano el fin de semana con la camiseta 14 de Vasco da Gama que empató de local oxo con Bangu por el Campeonato Carioca.

Duelo. Por ahora, porque está en actividad, Adrián Ramos (figura en la final del Torneo ESPN con gol y pase gol) le empieza a ganar a Miguel Borja la consideración de mejor contratación del semestre.

Nacional. Tras la presentación de Nacional en la Florida Cup contra Corinthians, Sebastián Gómez seguramente asomará a la titular en la Liga. No pasó lo mismo con Neyder Moreno.

DIM. El equipo profesional viajará el miércoles a Ibagué para jugar el jueves contra Tolima..  // Dos jugadoras rojas de exportación van para la Liga de España: Manuela Vanegas (Espanyol) y Laura Aguirre (al Cáceres).

Deportivo Cali. Juan Ignacio Dinenno, argentino de 25 años, es nuevo jugador de Pumas UNAM (4.2 millones la cláusula de rescisión, 50% de sus derechos federativos pertenecían a Racing).

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top