Capsulas de Carreño

Quinta Liga del mundo.. ¿Quién se cree el cuento?

Sebastián Gómez celebra su gol frente a Corinthians. Si la tribuna lo podía al técnico Osorio, con mayor razón después de su presentación en la Florida Cup. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Que la Liga de Colombia está por encima de la Bundesliga? Así la nuestra se juegue en «estadios» como el de Neiva e Ipiales.. ¿O aceptando directivos como el que maneja al Cúcuta?

Polémica. Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), la Liga de Colombia es la quinta mejor del mundo.  (¿Quién en este país se la cree?).

Escalafón. 1. Inglaterra.. 2. Brasil.. 3. España.. 4. Italia.. 5. COLOMBIA.. 6. Portugal..  7. Francia,, 8. Holanda (Países Bajos).. 9. Argentina.. 10. Alemania. (Paremos acá.)

En Suramérica. Según ese escalafón, la Liga de Colombia es la segunda del continente solamente superada por la de Brasil, por encima de la de Argentina. (en este caso puede ser factible).

Reflexión. Para ser la quinta mejor Liga, necesitaría erradicar equipos como el Cúcuta que a toda hora amenaza con cambiar de sede, que no le paga puntualmente a los jugadores, pero ahí sigue. (Nadie pone el tatequieto).

Preolímpico (1). Estaba en los planes escépticos perder con Argentina así se jugara en Pereira. Pero lo que no podía suceder era tener en la raya un técnico tan equivocado como Arturo Reyes frente a Argentina.

Preolímpico (2). No es posible que después de la derrota en el amistoso con Bolivia en el Romelio Martínez salga a decir el técnico que esta era una «selección en construcción» (¿A cinco dias del debut?).

Preolímpico (3).  Este martes (21) en el estadio Centenario de Armenia contra Ecuador se jugará un partido de alto riesgo, de esos que hay que ganar para seguir con vida. Otra derrota sería fatal.

Medios. ¿Si no fuera por Win Sports, cuántos periodistas estarían en el aire? Mientras otros medios están en operación recorte hace varios meses, ahora Win Sports + aparece con su proyecto que generar empleos.

Cristiano y Dybala, viral. Foto tomada de clarin.com.ar

En Italia (1). «Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se convirtieron en tendencia la noche del domingo, tras la victoria del equipo de Turín por 2-1 frente al Parma».

En Italia (2). «Más allá de los dos goles del portugués y de la asistencia del argentino, CR7 y Dybala se hicieron virales en las redes sociales por el video del festejo del segundo tanto de CR7».

En Italia (3). «¿Que pasó? En pleno grito de gol, los dos corrieron al corner y, al intentar abrazarse, se dieron un beso accidentalmente en la boca», clarin.com.ar.  (La escena le dio la vuelta al mundo).

Reflexión. El episodio no pasó inadvertido. El video alcanzó miles de reproducción. Pero desde la mirada futbolística, quedó demostrado que los dos si podían jugar juntos.

Argentina. Se especula que River negociaría a Juan Fernando Quintero.. Santos Borré sigue marcando goles (doblete el fin de semana frente a Independiente por la Superliga), muy rápido volverá a jugar en Europa.

Colombiano (1). El buen recuerdo de Yerry Mina para Barcelona representado en euros: llegó en 2018 por 11.8 del Palmeiras y fue vendido al Everton por 30.2 al medio año.  (Por la plata.. baila…)

Oswaldo Valencia, destacado en la cantera de River Plate. Foto LPM.

Colombiano (2). “Oswaldo Valencia, 16 años, la joya secreta que sorprendió a Gallardo. Es un delantero colombiano, debutó en la Reserva de River Plate siendo de la categoría sexta.

Colombiano (3). El volante colombiano Juan Alberto Mosquera quién jugó en el @EnvigadoFC se unirá al Marítimo de Portugal, en donde también llegará el defensa Moisés Castrillón, quién hará parte de la categoría Sub 23.

Ficha técnica. Cristian Oswaldo Valencia nació en Florencia (Caquetá) el 13 de abril de 2003. Delantero que debutó oficial en AFA el  3 de agosto de 2019, en Unión 2- River 4 (Séptima). Y en la Reserva el 18 de enero de 2020, en Independiente 1-River 2.

En Brasil. Debutó Germán Ezequiel Cano el fin de semana con la camiseta 14 de Vasco da Gama que empató de local oxo con Bangu por el Campeonato Carioca.

Duelo. Por ahora, porque está en actividad, Adrián Ramos (figura en la final del Torneo ESPN con gol y pase gol) le empieza a ganar a Miguel Borja la consideración de mejor contratación del semestre.

Nacional. Tras la presentación de Nacional en la Florida Cup contra Corinthians, Sebastián Gómez seguramente asomará a la titular en la Liga. No pasó lo mismo con Neyder Moreno.

DIM. El equipo profesional viajará el miércoles a Ibagué para jugar el jueves contra Tolima..  // Dos jugadoras rojas de exportación van para la Liga de España: Manuela Vanegas (Espanyol) y Laura Aguirre (al Cáceres).

Deportivo Cali. Juan Ignacio Dinenno, argentino de 25 años, es nuevo jugador de Pumas UNAM (4.2 millones la cláusula de rescisión, 50% de sus derechos federativos pertenecían a Racing).

Compartir:

6 comentarios

  1. LUIS RINCON

    23 enero, 2020 at 9:40 am

    *Quinta Liga
    Si las empresas se miden por sus resultados, Yo si creo, la multinacional FIFA tiene la FCF que le da grandes dividendos económicos y eso es lo que se valora, el consumismo de PAN Y CIRCO de los aficionados colombianos reflejado en los torneos que nos dan. Ahí que ver el Palco VIP de Armenia como disfrutan los polémicos directivos con entidades de gobierno municipal y departamental los resultados así sus ambiciones sean distintas como no ser 5tos !!!!
    70 AÑOS DE AFICIÓN FUTBOLERA!!!
    Luis Rincón, Bogotá, hincha de Millonarios

  2. E. Ruiz Forero

    22 enero, 2020 at 9:33 am

    *Por el escalafon de IFFHS

    Hay que juzgar las opiniones dependiendo de quien vengan. Los Señores de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) a quién representa? Quiénes están «afiliados» a esta «Federación»? Hay representantes ó están representados en todos los países del mundo como la FIFA?

    La IFFHS fue fundada por un ciudadano Alemán (Alfred Pöge) en 1984 con el beneplácito de otro Alemán (Helmut Käser) quien era por ese entonces el secretario de la FIFA, pero no tienen NADA que ver con ella (FIFA). Se dedican a llevar estadísticas y a repartir trofeitos a quienes ellos consideran los mejores en su ramo, ya sean jugadores(as), D.T. ó directivos, con ello se «ganan» el reconocimiento internacional.

    Pero lo más notable es que si sus «estadísticas fueran ecuánimes y justas, por qué la FIFA no les confía que lleven las estadísticas para el escalafón Mundial de Selecciones Nacionales?
    E. Ruiz Forero, Orlando

  3. David Arango Cardona

    22 enero, 2020 at 9:18 am

    *No siempre una goleada 4-0 deja tranquilo..
    ..mas aun sabiendo que los dos cupos al cuadrangular final se van a ganar por diferencia de goles y Colombia con todo eso, jugó en un relax increíble y a media máquina; ante un Ecuador que no le dio la gana de meter goles, donde el cuadro ecuatoriano juegue con más seriedad, seguramente mete en problemas a una Colombia que no se defiende bien y que se conformó muy rápido con el resultado. Descansa la organización porque Colombia está en la pelea y eso es lo más importante; tenemos grandes individualidades pero a este equipo todavía le falta mucho pelo para moña.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  4. Luis Fernando Cardona A.

    21 enero, 2020 at 12:42 pm

    *En la mejor quinta Liga
    Jugadores golpeando la grama para hacer creer que están gravemente lesionados, porteros que si al primer minuto su equipo está ganando, se lanzarán al piso cada que atrapen el balón, estadios en escombros como el de Neiva o sin luz como en Envigado, Montería, Techo, Barranca y Cúcuta. Eso sí directivos como Jorge E. Vélez, Cadena, Camargo, Giraldo con una monumental sonrisa por «la jugadita» que montaron. Colombia el cuarto país más desigual del mundo, cobrando una alta suma para ver el mismo deprimente espectáculo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

  5. Ramiro Gallego Fernández

    21 enero, 2020 at 8:19 am

    *Siguen emigrando los jugadores de cartel
    Deportivo Cali. Juan Ignacio Dinenno, argentino de 25 años, es nuevo jugador de Pumas UNAM (4.2 millones la cláusula de rescisión, 50% de sus derechos federativos pertenecían a Racing).»

    Se siguen llevando los pocos jugadores de cartel que tenía el FPC a la salida de Germán Ezequiel Cano y Cantillo se suma la de Dinenno y algunos otros , aquí no queda sino el «ripio» y unos repatriados que regresan por malos y/o por viejos para el fútbol , por eso es inexplicable y hasta ridículo que consideren a la Liga como la quinta mejor del mundo.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  6. Victor H Restrepo Tapias.

    21 enero, 2020 at 7:54 am

    *La quinta Liga del mundo.. que raro este dato
    Que raro que aparezca ese dato? Antes nada se decía, claro el papel puede con todo y los vende humo de ese canal premium se las traen, yo me quedaré viendo otro fútbol y con un no rotundo no pagaré ese canal.

    Cuando la calidad del fútbol mejore, quizás pero el costo beneficio como dicen los del marketing no lo veo.

    Lo bueno es que mucho periodista de esos que hablan y hablan horas y horas de lo mismo encontraron donde escamparse; ese nombrecito de premium de donde lo sacarían?

    Hago cuentas en un año voy a pagar $350 de los de mil con eso pago dos años de gas y creo que me queda y si al finalizar el año, mi equipo amado no clasifica me tocará ver los otros equipos que entre otras cosas solo uso el canal Win para ver a Nacional los demás equipos no los veo la verdad.

    Así que no me sirve a mi ese negocio no sé, si a la mayoría de los Colombianos el poco aumento del salario mínimo lo vayan a invertir en un pobre espectáculo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top