Capsulas de Carreño

Quintero y Jaminton al sur de Brasil

E.C. Juventude – @ECJuventude
Juan Quintero, zaguero colombiano, nacido en Cali hace 26 años, llega a préstamo hasta el final de la temporada 2021 procedente de Fortaleza. El defensor actuó para la Selección de Colombia en las categorías de base y también defendió las camisetas del Deportivo Cali y el Sporting Gijón de España.

Cápsulas de Carreño..

 

*Copa Colombia: Alianza eliminó a Millos.. // Gol de Borja (Gremio) al equipo de Yesus Cabrera (Cuiabá)..

Reflexión (1). Lejos de imaginar Gamero y compañía, por supuesto sus hinchas, que un chico que está jugando a la altura de los mejores de Liga, fuese a eliminarlo nuevamente de la Copa Colombia. (Lo impensando del fútbol).

Reflexión (2). Brasil, poco a poco, se está volviendo el nuevo destino de jugadores colombianos. En la madrugada de miércoles llegó Jaminton Campaz a Porto Alegre. (Gremio 19, zona de descenso. Vaya compromiso).

Reflexión (3). Y también por el Sur de Brasil (zona fría) desembarcó el defensor caleño Juan Sebastián Quintero, 26 años, para vestir la camiseta del Club Juventude. (Puesto 12 del Brasilerao, mejor que Gremio).

Reflexión (4). Ayer fue presentado John Arias – ex Patriotas, América y Santa Fe, volante ofensivo de 23 años, nacido en Quibdó- por el club Fluminense que tiene sede Río de Janeiro y juega en el Maracaná. (Puesto 15 del Brasilerao).

Reflexión (5). Antes había llegado Yesus Cabrera -mediocampista cartagenero de 30 años- a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, centro oriente de Brasil. (Puesto 16, otro que lucha por no descender).

Reflexión (6). Quien apareció en silencio fue un defensor descartado por Nacional, el llanero Nicolás Hernández, 23 años. Fue presentado a comienzos de este mes por el Paranaense. (Sexto puesto en el Brasilerao). 

Reflexión (7). Como se notará en el anterior registro ninguno de los nuestros  -Borja, Campaz, Quintero, Cabrera- aparece en equipos «grandes» de Brasil. El hoy de Paranaense es destacado. (Importante: que sean buenos colombianos en cancha y fuera de ella).

Reflexión (8). Miguel Ángel Borja anoche volvió a convertir (2 en 3 juegos con Gremio). Queda desde la distancia pedir que jueguen bien y se comporten mejor. (Que no pase lo de Villa y Cardona en Argentina, que cierran puertas

Colombiano (1). Estadio Arena Pantanal (Cuiabá): Cuiabá 0 – Gremio 1. Gol de Miguel Borja de penal en el minuto 25.  Yesus Cabrera entró para el segundo tiempo en el equipo local.

John Arias presentado oficialmente por el club Fluminense.

Colombiano (2). Ayer miércoles fue presentado. Este el titular de la página web del equipo brasileño: «Fluminense firma con Jhon Arias hasta 2025. El mediocampista ofensivo ya se sometió a reconocimientos médicos»

Colombiano (3). «El mediocampista ofensivo Jaminton Campaz llegó a la capital alrededor de las 12:30 am de este jueves (19), y por la mañana se someterá a exámenes médicos en CT Luiz Carvalho». (Diario Zero Hora de Porto Alegre).

Colombiano (4). Según información de la prensa argentina, tras su salida de Banfield como jugador libre, Iván Mauricio Arboleda podría llegar al Rayo Vallecano de España.

Colombiano (5). Juan Sebastián Quintero, defensor caleño de 26 años, 26 años, caleño, no continuará en Fortaleza (al norte), pero sí en Brasil  con el Juventude (al sur). Llega en condición de préstamo hasta final de 2021.

Copa Colombia (1). Anoche en El Campín: Millonarios 1 (David Silva, 81). Alianza Petrolera 1 (Jairo Molina, 66). El empate eliminó a un desconocido cuadro azul que se encontró con un bien ordenado onceno petrolero.

Copa Colombia (2). Aquí están los clasificados a los octavos de final: Alianza Petrolera, Patriotas, Bucaramanga, DIM, Jaguares, Llaneros, Pereira y Águilas Doradas. Este jueves el sorteo.

Copa Colombia (3). Los anteriores  ocho equipos serán cabezas de serie y se enfrentarán contra los ocho clubes colombianos que participaron en los torneos internacionales, Libertadores y Sudamericana 2021.

Copa Colombia (4). En el segundo grupo se encuentran: América, Santa Fe, Junior, Nacional, Tolima, Pasto, La Equidad y Deportivo Cali.

Jaminton Campaz, foto publicada ayer en el diario Zero Hora, de Porto Alegre, para anunciar la llegada del futbolista colombiano en la madrugada.

                                          LO DE JAMINTON CAMPAZ EN PRENSA BRASILEÑA

-Anuncio. Llegó a Porto Alegre, alrededor delas 12.30 a.m.  el tan esperado refuerzo del mediocampo de Grêmio . El colombiano Jaminton Campaz , de 21 años, para firmar un contrato con el club de Rio Grande do Sul.

Debut. Campaz aún no estará disponible para entrenar con Felipão en el partido contra el Bahía, el sábado (21), por la 17ª jornada del Campeonato Brasileño .

Registro. La expectativa de Grêmio es que pueda inscribirse en el Boletín Diario de CBF (BID) el próximo lunes , siendo lanzado para enfrentar al Flamengo , el próximo miércoles, por la Copa do Brasil .

-Cifras. Gremio pagará alrededor de 4 millones de dólares (Reales 21 millones) al Tolima por el 80% de los derechos económicos. El otro 20%, que pertenece al propio jugador, ya había sido negociado directamente con sus representantes.

Posición. Campaz puede jugar de forma central o lateral en el mediocampo. Es una de las mayores promesas del fútbol colombiano e incluso ha sido convocado por el técnico Reinaldo Rueda para la selección absoluta.

Negociaciones. «El niño había estado alejado del equipo de Tolima desde que comenzaron las negociaciones con Grêmio, hace unas dos semanas. En tres temporadas como profesional ha jugado 88 partidos, 21 goles y 11 asistencias.

Fichajes. De Campaz a Marcelo Moreno: los cinco fichajes más caros de Grêmio. En 2016 Miller Bolaños (ecuatoriano) costó 20 millones, mientras que ahora Campaz costará 21 millones (de reales).

-Costos. Con valores corregidos, teniendo en cuenta la inflación: Miller Bolaños (R $ 34,7 millones), el «9» boliviano Marcelo Moreno (R $ 33,2 millones), Giuliano (R $ 29,3 millones), Campaz (R $21 millones). Fuente: Zero Hora, diario).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top