- Escándalo. Envigado en los dolorosos (Cápsulas)
- En el DIM: Fútbol que aleja…
- Falleció Johan Neeskens (73), leyenda de Países Bajos
- Preguntas para José Fernando Salazar, directivo de Águilas.
- Colombia lunes con 20 concentrados en Cochabamba
- Lamentos rojos apuntan a… A.R. (Cápsulas)
- MLS… El consuelo llegó a través de los goles
- DIM. Lo que dirá Alejandro
- Síntesis: Medellín 0 – La Equidad 0, final, juego mediocre
- La película de viernes y sábado (Cápsulas)
Quitando telarañas
- Actualizado: 27 enero, 2023
==
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
*Un comienzo con el pie derecho, que abre la compuerta al universo de buenas expectativas..
====
Bienvenido nuestro torneo, con sus imperfecciones y sus virtudes, pocas o muchas, de acuerdo con el cristal que cada uno lo mire. Bienvenida la expectativa que cada equipo ha creado en su entorno. Bienvenidos los nuevos jugadores en quienes los hinchas depositamos la fe de los poquitos carboneros que quedan. Bienvenido amigo ciberlector.
Regresamos a nuestras andanzas por estos caminos de las letras, como caminante aficionado, luego de quitar las telarañas al teclado y a la inspiración, producto de casi tres meses de vacaciones obligadas, que nacieron de una conjugación de factores en las que directivos, cuerpos técnicos y algunos jugadores, tuvieron velas, porque les dio por tirar al traste el semestre, que venía precedido del título número 17, con lo que se confirmó aquello de que equipo que queda campeón, sálvese quien pueda. Obvio con honrosas excepciones, de las que Nacional también ha hecho parte.
Nacional, que debutó frente a este Once Caldas, que de blanco blanco paso al luto luto, como presagiando la pérdida del partido, y que presentó a varios “ex” verdes, tuvo mucho del Nacional anterior, comenzando por 8 titulares que estaban “repitiendo” el año, por dos canteranos John Solís y Oscar Perea y por el veterano de mil batallas Cristian Zapata, que tiene en su haber siete camisetas, incluida ésta última de Nacional. A propósito de camisetas, divina, como dicen las señoras, la que presentó el equipo para este 2023, y a propósito de los canteranos, excelente el juego de Solís, un jugador con unos desdoblamientos de contorsionista del Circo del Sol, que hace la “u” como si fuera un Topolino de nuestra época de juventud, y con mucha visión del campo y de sus compañeros. Perea tiene con qué, pero le falta el por qué.
Once Caldas justificó el color oro de sus números y de su publicidad, con los primeros minutos de cada tiempo, en los que sometió a Nacional, pero en ambos el verde logró quitarse ese sambenito de encima, y poner las condiciones, de la mano de Dorlan, que luce más muchacho sin barba, de la dupla Palacio y Solís, y los apoyos de Candelo, Banguero y Román. Adelante Ángel mostraba destellos de su calidad, como aquella jugada en la que elude a Correa y hace el centro para que Perea remate y salve la pierna de un defensor caldense.
Cuando apenas comenzaba a calentarse el parche del segundo tiempo, entra Jarlan por Perea. Al minuto 60 se da la combinación Dorlan, Jarlan y Roman, quien remata al arco, en el trayecto el balón rebota en un defensor lo que descoloca al portero Chaux y no logra evitar la anotación, que a la postre le da los primeros 3 puntos al verde. Román, no solamente por el gol, se convierte en la figura del partido.
Un comienzo con el pie derecho, que abre la compuerta al universo de buenas expectativas y a la llegada de los nuevos jugadores. Le queda al técnico Autuori la tarea de demostrarnos qué segundas partes también pueden ser buenas.
“No está en las estrellas mantener nuestro destino, sino en nosotros mismos”. William Shakespeare.
Carlos Olaya
29 enero, 2023 at 1:28 pm
POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
Hola Londoño.
Estoy seguro de que tú teclado sí tenías telarañas, pero tú talento e ingenio no; esos están activos 24/7. Yo soy testigo.
Carlos Olaya
Hincha de Nacional
Medellín
Jorge Iván Londoño Maya
30 enero, 2023 at 5:35 am
EN RESPUESTA A CARLOS OLAYA
Muchas gracias don Olaya, por tan generoso comentario.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
El Retiro