Capsulas de Carreño

Qwiberg, sueco nacido en Colombia, en la MLS para estar más cerca

Joel Qwiberg, en la MLS para estar más cerca de su Colombia natal.

El crecimiento de la MLS ha permitido en los años recientes la llegada de grandes figuras, jóvenes promesas y jugadores experimentados. Pero en el caso de Joel Qwiberg, su decisión de dejar Suecia por Estados Unidos, tiene mucho que ver con Colombia.

Qwiberg es un lateral de 25 años, quien tuviera presencia en los seleccionados sub15 y sub 17 del país escandinavo. El zurdo será parte del San José Earthquakes de la MLS a partir del próximo enero.

“Una de las razones para ir a Estados Unidos también tiene que ver con estar más cerca de Colombia, de la cultura. Poder aprender español con los compañeros de equipo y la comunidad en la ciudad. Son parte de mis objetivos”, le contó Qwiberg al periodista colombiano John Rojas, radicado en Estados Unidos (@jrojasa75), en una extensa entrevista publicada en el portal Jugador Franquicia.

La historia del hoy futbolista comenzó cuando con apenas seis meses de nacido fue adoptado por un militar y su esposa maestra. La familia sueca tuvo luego una hija biológica, con la que creció Joel.

En la entrevista, Qwiberg expresa su amor intenso por Colombia, los tatuajes que tiene recordándole a nuestro país y su deseo de conocer más de sus raíces. El joven futbolista nunca ha pisado Colombia después de su adopción y habla muy poco español.

“Me veo como un colombiano viviendo en Suecia y no un sueco con algo de colombiano”, dice Joel en la charla, que además recorre su carrera, su historia personal y la llegada a la liga estadounidense.

Joel revela que tiene un sueño del que acepta es difícil de cumplir, pero asegura no se lo puede quitar nadie. Además, que estuvo a punto de visitar Colombia este diciembre, pero la firma con el club de la MLS y su preparación para mudarse en enero a California le hicieron aplazar el plan.

Puede leer la entrevista completa en este link: Joel Qwiberg llega a San José Earthquakes ‘tirando centros’ a sus raíces

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *