Capsulas de Carreño

R y N, dos sorpresas en Win. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolsa de jugadores. / Agustín Vuletich sí al Cali. / Mauricio Duarte con Águilas. / Jaguares se la juega con Johan Arango.

ASUNCIÓN. Como puede cambiar tanto un equipo de un tiempo a otro. Se volvió endémico en Nacional. Fallas en el campo y en el banco. Y quedó comprometida la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Lamentable. Foto tomada de @NacionalsPasion.

Nacional (1). En la planilla oficial de juego en Asunción apareció Alejandro Restrepo (DT), Carlos Alberto Restrepo (entrenador asistente), Milton Patiño (preparador de arqueros), Mario Esteban Cadavid (delegado).

Nacional (2). En el primer gol de Olimpia algo pudo hacer Kevin Mier, después de que Mantilla y Candelo dejaron pasar al uruguayo Alejandro Silva. Si hubiese estado Aldair Quintana en el pórtico, se imaginan las críticas.

Nacional (3). Faltó replanteamiento contra Olimpia, administrar el resultado. En Libertadores se necesita experiencia de jugadores y técnico y, por supuesto, comprometidos no digamos que al 500% pero si al ciento por ciento. ¿Cierto Andrade?.

Nacional (4). «Era un partido «perdible» dentro de lo que es la actualidad verde. Hacer un gol es un verdadero parto de los montes y luego la mentalidad de «administrar» la miseria». Gilberto Maldonado, columnista Cápsulas.

Nacional (5). «La defensa de Nacional es de lo más mediocre en los últimos 20 años y hoy no hay ataque, pero así gestionaron la nómina el presidente Emilio y su soberbia». Rafael Ignacio Correa, columnista Cápsulas.

Nacional (6). «El jueves 3 sabremos si los Restrepo (Alejandro y Carlos) en definitiva tienen fibra para enderezar la historia. Ya saben, camarón que se duerme, termina al ajillo». Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas.

BOLSA DE JUGADORES

Mauricio Duarte, lateral izquierdo, con Águilas.

Águilas Doradas. Le dio la bienvenida a Mauricio Duarte, lateral izquierdo, cucuteño, 29 años. Sus equipos: Cúcuta, Cortuluá, Defensa y Justicia de Argentina (campeón Copa Sudamericana), Pasto.

Cali. La Asociación Deportivo Cali informa que llegó a un acuerdo con el delantero argentino Agustín Vuletich, 30 años, quien arribó el jueves a la ciudad. Contrato por un año. Jugó el torneo anterior con el DIM.

Jaguares. Johan Arango, 31 años, pudo llegar muy lejos en el fútbol. A veces equivocó el camino. Vuelve al país rescatado por Jaguares que empezó bien el torneo pero ahora lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Recorrido. En primera división: América, Once Caldas, DIM, Pasto y Santa Fe y en el exterior jugó en Al Batin FC de Arabia Saudí 2018 y Deportivo Binacional de Perú, desde 2020  a la fecha.

Vitrina. Para Johan Arango fue la segunda división a partir de América de Cali, Atlético de Cali, Universitario de Popayán y Universidad del Caribe y con Juárez y Correcaminos en México.

R Á P I D A S

Harrison Robledo, de padres colombianaos, con nueva divisa.

En USA. El nacido en Queens, NY.,Padres de #Colombia, recién cumplidos 20 años, Harrison Robledo deja la academia de #NYCFc y firma contrato profesional con #FCCincy #MLS. (John E. Rojas, @rojasa75).

DIM (1). Jaime Bran Gómez, quien defendió el arco poderoso entre 2005 y 2006, es  el nuevo entrenador de arqueros de las Fuerzas Básicas Poderosas. Trabajó con Águilas Doradas y la Liga Antioqueña.

DIM (2). Juan Diego Ospina, formado en la cantera y que ya ha tenido la oportunidad de sumar minutos con el equipo profesional, fue cedido a préstamo al Brown de Adrogué de la B Nacional de Argentina.

América. “Las diferencias que puedo tener, son normales. Hacia @tulioagomez, doña Miriam y Marcela, siento admiración y respeto, reconozco que en algún momento, me he pasado de tono”. Juan Carlos Osorio.

Tolima. Como parte de la estrategia de fidelización de hinchas, habrá 2×1 en todas las tribunas para el partido 🆚 @JuniorClubSA que se jugará este Sábado 26/2 a las 6:10 pm.

Cruces de la Europa League, colombianos en 5 equipos.

Agenda Liga.  Este sábado por la 9a. fecha: Envigado – Jaguares (2:00). / Pereira – La Equidad (4:05). / Tolima – Junior (6:10). / Millos – Cortuluá (8:15).

Liga Femenina. Hoy viernes (25), dos juegos por la 2a. fecha: La Equidad 0 – América 4. / Huila 1 – Santa Fe 3. / Este sábado 26: Bucaramanga vs. Llaneros (11:00). / Millonarios vs. Tolima (4:00).

Nueva sede. Oficial: UEFA confirmó que la final de la Champions League se jugará en el Stade de France de París. Se la quitaron a Rusia.

Europa League. Cruce de octavos » a la colombiana»: Rangers vs. Estrella Roja. / Oporto vs. Lyon. / Atalanta vs. Leverkusen. / Eintracht vs. Real Betis.

Premier League. Hoy sábado por la jornada 27: Leeds – Tottenham (7:00 a.m.). / Manchester United – Watford (10:00). / Everton – Manchester City (12:30).

Otros recomendados. Hoy: Empoli – Juventus (12:00 M.). / Eintracht – Bayern Múnich (12:30). / Rayo Vallecano – Real Madrid (12:30). / Atlético de Madrid – Celta 12:30). / PSG – Saint Étienne (3:00 p.m.).

-x-x-

M E D I O S

Rodrigo Mejia «Rocky». q.e.p.d.

-Medios (1). La radio deportiva en el Valle del Cauca está de luto por el fallecimiento ayer en Tuluá del comentarista Rodrigo Mejía Silva a quien por varios años se le escuchó en RCN. (q.e.p.d.)

Medios (2). Ayer se realizó la capacitación de la herramienta VAR para periodistas deportivos de diversos medios en la Sede Deportiva de Bogotá. Federación Colombiana de Fútbol. (Bien por esa).

Medios (3). Fernando Niembro, comentarista argentino, comentará en Win Sports +La Liga BETPLAY. El próximo domingo estará en América Vs Once Caldas. (Se mueve la parrilla Win).

Medios (4). ¡El domingo en #GoCiclismoParaTodos con @UranRigoberto un programa inédito lleno de consejos, tips y mucho más! A las 10:30 a.m. por Win. (Rigoberto moviliza muchos seguidores).

Medios (5). «Desde el lunes 28 de febrero a la cadena básica de @rcnradio nuevas voces: los periodistas Karla Arcila y Jesús Prado los encargados de conducir un espacio radial con un formato innovado.  (Dura competencia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top