Capsulas de Carreño

«Racing, campeón de la Supercopa»

*La Academia logró dar vuelta el resultado ante el Xeneize y sumó un nuevo título local.

-En Racing, John Carbonero titular, marcó el primer gol. En la banca Edwin Cardona. / En Boca, Frank Fabra y Sebastián Villa, titulares, jugaron todo el encuentro.

===

La Academia sumó un nuevo trofeo a su vitrina. En primer plano, los colombiano John Carbonero y Edwin Cardona. Foto tomada del diario Perfil.

===

Racing derrotó 2-1 a Boca  por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, en la que será la primera edición de la competencia creada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que tendrá carácter oficial.

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

El tanto del Xeneize, lo anotó Facundo Roncaglia a los 16 minutos con un gran remate, imposible para Gabriel Arias. El empate llegó, a los 19, luego de un gran pase de Maxi Moralez para que Johan Carbonero empardar las situaciones. En la última jugada del partido, Fernando Rapallini cobró penal y Gonzalo Piovi lo cambió por gol.

==

POSDATA

-Otra vez con polémica, Racing volvió a ganarle a Boca y se quedó la Supercopa Internacional.

-En los últimos minutos, cuando parecía que el encuentro iría al tiempo extra, el árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal por una mano de Gonzalo Sández en el área.

Todo Boca fue a protestar y el VAR tuvo que revisar, porque el defensor xeneize intentó bloquear un centro de Jonathan Sández y la pelota le dio en la mano de apoyo cuando fue al suelo.

Ya cumplido el tiempo regular, Gonzalo Piovi sentenció el 2-1 desde los 12 pasos y, otra vez, como en el Trofeo de Campeones, en noviembre pasado, Racing se consagró frente a Boca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top