Capsulas de Carreño

Sudamericana: Racing campeón, lo selló Roger Martínez. Síntesis.

ASUNCIÓN: Racing campeón de la Sudamericana después de 36 años. En sus filas tres colombianos que aparecen aquí en primer plano: Juanfer Quintero (8), Roger Martínez (10) y Johan Carbonero (17). Foto @Conmebol.

======

R E S U M E N 

Goles:
Minuto 15. Gastón Martinera.  1xo Racing.
Minuto 20. Adrián Martínez. 2×0 Racing.
Minuto 52. Kaio Jorge. Descuenta Cruziero, 2×1.
Minuto 90-5. Roger Martínez. El 3×1 para sellar el título de Racing.
Marcador final: Racing 3 – Cruzeiro 1

(Pasaron 36 años. Esa vez con Gustavo Costas como jugador-capitán y con compañero colombiano. Ahora con técnico y tres jugadores cafeteros Juanfer Quintero (jugó 86), Roger Martínez (entró en el 74) y Johan Carbonero (suplente).

=====

LA ACADEMIA DE FIESTA

Los hinchas de Racing fueron mayoría en el estadio La nueva Olla, de Asunción
JOSE BOGADO – AFP, tomada de La Nación de Argentina.

===

Síntesis
RACING 3 – CRUZEIRO 1

Sábado 23 de noviembre/2024
-Torneo: Final Sudamericana – Final
Escenario: La Nueva olla (estadio de Cerro Porteño)
Central: Esteban Ostojich (Uruguay)
-VAR: Leodán González (Uruguay)

RACING
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Juan Nardoni, Agustín  (Bruno Zuculini, 55′), Gastón Martirena, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero (Santiago Solari, 86′), Maximiliano Salas, Adrián Martínez (Roger Martínez, 74′)
Técnico: Gustavo Costas
Goles: Gastón Martirena (15′), Adrián Martínez (20′), Roger Martínez  (90’+5′).

CRUZEIRO
Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon (Kenji, 84′); Lucas Romero (Álvaro Barreal, 77), Wallace (Lucas Silva, 29), Matheus Pereira, Gabriel Verón (Lautaro Díaz, 77), Matheusinho, Kaio Jorge
Técnico: Fernando Diniz
Gol: Kaio Jorge – 52′
====

Racing jugó en Asunción como un equipo que quiere ser campeón. Con la voluntad inquebrantable que irradia Gustavo Costas, un entrenador que no tiene sangre roja, sino albiceleste. Que vive por y para la Academia. Que corrió a la par de sus jugadores. Que los arengó durante los casi 100 minutos que duró la final en la tórrida Asunción. Racing jugó como campeón desde el primer minuto. Y levantó su primer trofeo internacional en 36 años: ahora la Copa Sudamericana le pertenece, luego de un merecido 3-1 a Cruzeiro en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño.

La gloria es toda de la Academia, que por primera vez anotó dos goles en los primeros veinte minutos de un encuentro decisivo de la Sudamericana. Y pudieron ser tres, porque el VAR le anuló un gol a Martirena por un offside milimétrico, imperceptible. Costas pensó que se venía la tormenta. Pero no, porque el propio lateral uruguayo inventó un centro y le salió un tiro al arco; convirtió un gol. Y más tarde la combinación Salas-Maravilla fue letal y Racing se puso 2-0.

La Academia fue local en la Nueva Olla y los hinchas aparecieron cuando el equipo más lo necesitó. En el segundo tiempo, por caso, después de que Cruzeiro encontrara el descuento en la -tal vez- mejor jugada del partido. Sostuvo Arias, el arquero de Racing, y la final se hizo de costa a costa, sin escalas en el medio. Fue el momento de pensar, de parar la pelota. Costas hizo cambios, recicló piernas y su equipo esperó el momento para el estiletazo final.

Fue obra de Roger Martínez, pudo haber sido antes de Salas. Lo importante es que fue. Que Racing consiguió el tercero y su gente deliró. En la Nueva Olla, en el Fan Fest asunceño y en el abarrotado Cilindro de Avellaneda. Hay historias en los futbolistas que se superpusieron a situaciones complejas -Juanfer, por ejemplo- y decenas en los hinchas que empeñaron lo que no tenían para viajar. La historia de la historia es Racing. El nuevo campeón de la Copa Sudamericana.
(Fuente: Diario La Nación)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *