Capsulas de Carreño

«Racing y Medellín miden fuerza en parejo duelo» (Conmebol)

*Hoy se realizan tres juegos por la segunda ronda de la Conmebol Suramericana 2017.

PROGRAMA
(Jueves, 29 de junio)
-En Campinas (estado de Sao Paulo)
5:15 p.m.
Ponte Preta (Brasil)  vs. Sol de América  (Paraguay)

-En Río de Janeiro (estadio Maracaná)
7:45 p.m
. Fluminense (Brasil) vs.  Universidad Catolica  (Ecuador)
Árbitro: Gustavo Murillo (colombiano)
Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

-En Buenos Aires (Cilindro de Avellaneda)
7:45 p.m. Racing Club (Argentina) vs.  Independiente Medellin  (Colombia)

Reporte Conmebol.com
Racing viene de superar en la primera rueda a otro colombiano, Rionegro Águilas (1-0 y 1-1), aunque se prevé que ahora afrontará un examen más exigente ante el DIM, que accedió a esta etapa de la SUDAMERICANA como tercero en el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, donde quedó detrás del argentino River Plate y del ecuatoriano Emelec.

La ‘Academia’ celebró esta semana la clasificación a la LIBERTADORES del 2018, con una arremetida en la parte final, en la que sumó tres victorias que le permitieron finalizar cuarto en el campeonato local, accediendo a uno de las cinco plazas directas para los equipos argentinos.

Racing fichó varios refuerzos en las últimas horas, con la mira puesta en reforzar la defensa, para lo cual incorporó al lateral Lucas Orban, al volante internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos y al zaguero paraguayo Juan Patiño, quienes se espera que jueguen el partido de vuelta.

«Estoy contento con la llegada de jugadores de jerarquía, todos jugadores de selección. Son lo que necesitamos y estoy contento con los tres. Queremos armar un equipo competitivo», destacó el director técnico Diego Cocca.

Por su lado, la visita llega después de quedar eliminado a manos de Deportivo Cali en los cuartos de final del torneo Apertura colombiano, Independiente Medellín sumó varios refuerzos, además de contar con el regreso del entrenador Juan José Peláez, que comenzará este jueves su tercer ciclo al frente del ‘poderoso’.

«El grupo está muy comprometido con la Copa Sudamericana. Sabemos el gran reto que se nos viene y es muy importante el partido en Argentina. El ‘profe’ (Peláez) nos hizo saber que hay que mantener el cero, porque en cualquier momento se puede abrir el marcador y eso es vital para nosotros», señaló el volante central Jonathan Lopera, llegado desde Once Caldas.

El encuentro comenzará a las 21:45 locales (7:45 en Colombia), en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estadísticas
Racing Club – Independiente Medellín
Dos enfrentamientos internacionales oficiales, ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1967 y con victorias del equipo argentino.
-En Medellín 2-0 (Raffo, Maschio) y en Avellaneda 5-2 (Martinolli 2, Díaz, Basile, Rodríguez – Devani, Colonia)

—-

Racing Club local
-Solo perdió dos de los últimos 10 que disputó por Conmebol.
-Sporting Cristal 2-1 (Libertadores 2015) y Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2016).
-Por Copa Sudamericana nunca perdió ante adversarios extranjeros, ya que sus únicas derrotas fueron: Colón de Santa Fe 2-1 (2012) y Lanús 2-1 (2013).
-Está invicto recibiendo a equipos colombianos en cotejos oficiales: 5 – 1 – 0
-La única ocasión en que no ganó fue el 13 de mayo de 2003 ante América de Cali 0-0, con quien luego cayó por penales.

Independiente Medellín visitante
-Lleva dos victorias consecutivas en competencias Conmebol.
-Ambas en sus últimas presentaciones en la actual edición de la Copa Libertadores: Melgar 2-1 y River Plate 2-1.
-Éste es su único triunfo oficial en Argentina. Los cuatro cotejos anteriores habían sido derrotas, siempre en Copa Libertadores: Racing Club 5-2 y River Plate 6-2 (1967), Boca Juniors 2-0 (2003), Banfield 3-0 (2005).


Árbitro – Anderson Daronco
Será su encuentro número 10 en competencias de clubes Conmebol
Siete fueron por Copa Sudamericana y tres en la actual edición: Cerro Porteño 1 – Caracas 1, Oriente Petrolero 1 – Deportivo Cuenca 1 y Alianza Lima 0 – Independiente 1
Nunca dirigió a Racing Club y una vez a Independiente Medellín: Melgar 2-1 el pasado 26 de abril.
(Fuente: Conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *