Capsulas de Carreño

Racismo. El llanto de Vinicius Junior

*La Selección española encara este martes (26) su segundo y último partido de esta fecha FIFA. En el primero, el equipo español fue derrotado por primera vez en la historia por la Selección de Colombia en un escenario mítico, Wembley.

El segundo será un un estadio aún más especial, al menos para los españoles. El Santiago Bernabéu se prepara para acoger lo que es todo un partidazo entre España y Brasil, a partir de las 3:30 p.m.

====

Fuente: Invictos – @InvictosSomos
Las lágrimas de Vinicius Júnior en plena conferencia de prensa mientras hablaba sobre la lucha contra el racismo. El extremo del Real Madrid y de la Selección de Brasil NO pudo contenerse.
«Claro que tengo que mejorar, pero solo tengo 23 años y es un proceso natural. Porque salí muy joven de Brasil y no pude aprender muchas cosas (…) A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Pero quiero seguir luchando».
«El fútbol tiene tantos jugadores mejores que yo que pasaron por aquí. Yo quiero hacer que la gente del mundo pueda evolucionar, pueda mejorar. Quiero que podamos tener igualdad en un futuro próximo, con menos casos de racismo y que las personas negras tengan una vida normal, como todos los otros. Quiero seguir luchando solo por eso (…) A veces quiero concentrarme en el partido para poder hacer lo mejor para mi equipo y no siempre es posible (…) Yo solo quiero jugar fútbol, solo quiero hacer todo lo posible por mi club y mi familia».
FUERZA, VINI.

===

OTRAS FRASES DE VINICIUS JÚNIOR

-«Quiero seguir luchando solo por eso; porque si no, me quedaría en casa y no podrían hacerme nada.

-Voy a los partidos con la cabeza centrada en jugar, para poder hacer lo mejor para mi equipo y a veces no siempre es posible, y entonces, me tengo que concentrar mucho, todos los días”. En ese punto, se quebró.

Solo quiero jugar al fútbol. Solo quiero darlo todo por mi club y mi familia…”. No pudo seguir, y parte del nutrido grupo de periodistas presentes, sobre todo los brasileños, llenó el momento con un aplauso. (El País de España).

-Cada día, cada denuncia, me provoca mucha tristeza. Pero no soy solo yo, sino todos los negros que no solo en España, sino en todo el mundo, sufren en el día a día el racismo verbal.

-Mi padre tuvo dificultades para trabajar por ser negro. Cuando tenían que escoger entre él y un blanco, siempre escogían a un blanco. (Se ganaba la vida como instalador de cables de telefonía.

-Es una cosa muy difícil. He luchado bastante por todo lo que ha pasado conmigo. Es desgastante, porque después de todas las denuncias no han castigado a nadie.

-Cada vez tengo menos ganas de jugar.

-Desde mi primera denuncia, las cosas van empeorando, porque como no los castigan saben que pueden hacer de todo y que todas las palabras que me dicen por el color de mi piel me pueden afectar dentro del campo.

-Solo quiero jugar. Solo quiero estar bien y poder ir a todos los campos de España con la tranquilidad de que nadie me va a juzgar por el color de mi piel”.

-En España el racismo no es delito, y eso lo hace todo más complicado”.

Compartir:

Un comentario

  1. Juvenal Coronado Ramirez

    26 marzo, 2024 at 9:04 am

    El llanto de Vinicius
    Ese jugador provoca la tribuna, festeja los goles con gestos incitadores. No es tiempo de llorar.
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *