Capsulas de Carreño

Rafael Ignacio Correa en quién es quién.

Rafael Ignacio Correa y su esposa Ana María Botero.


-Protagonista: Rafael Ignacio Correa.

-Hincha de Atlético Nacional.
-Columnista Cápsulas.

======

(Entrevista)

 

-¿Cómo llegó a Cápsulas?
Siempre fui un lector incondicional del Periódico El Colombiano y me llamó siempre la atención la sección deportiva, la cual encontraba  amigable, amena e informativa.  Desde ahí conocí la trayectoria en el periodismo deportivo de Don Alfredo pues admiraba su seriedad, objetividad y la calidad informativa con un gran poder de síntesis donde uno quedaba enterado del acontecer deportivo Regional y Nacional.

-¿Desde cuándo columnista Cápsulas?
Parodiando un poco al inigualable Jorge Iván, “ caí en paracaídas” pues era asiduo lector de Cápsulas y me atrevía a entregar opiniones que con el tiempo , creo yo, llamaron la atención de Don Alfredo por allá en los 2017 quien me invitó muy amable y generosamente a expresar opiniones aunque sin restricción de ninguna clase de su parte,  pero sí con normas claras establecidas fundamentadas en la libre opinión responsable y respetuosa, tanto en la propia opinión como en la entregada por lectores y columnistas y siempre muy enfocado en una de mis grandes pasiones como lo es Atlético Nacional.

-¿Cómo se presenta Rafael Ignacio Correa ante la comunidad de Cápsulas?
Vengo de una familia tradicional Paisa, mi Padre fue Banquero del otrora Banco Comercial Antioqueño presidido por Don Vicente Uribe Rendón en esa época, y mi Madre Ama de casa, ambos nos entregaron lo más importante para mí como era su amor y enseñanzas claras de los Valores que fueron los cimientos de la construcción de cada una de nuestras vidas junto a la de mis dos hermanos mayores.

No puedo dejar de anotar también el complemento educacional que me entregaron en el Colegio San Ignacio de Loyola y en la Universidad de Medellín donde soy egresado como Economista Industrial. como mi padre y hermanos fui banquero por casi 25 años y hoy dedico mi tiempo ya con mas pausa a las Asesorías Financieras. Siempre me apasionó el deporte, practiqué el fútbol competitivamente y lo vivo hoy desde otra orilla igual de intensamente.

-¿Por qué hincha de Nacional?
Orientado por mi padre pero con una gran pasión desde el año 1971 donde esa final con Independiente Santa Fe me marcó definitivamente. Con increíble pasión pero sin caer en el fanatismo ciego, ese que no permite la crítica rigurosa,  por el contrario, he sido demasiado puntual en mi opinión con drasticidad hacia la dirigencia sobre todo en estos últimos años donde se perdió aparte del rumbo, el sentido común y lo complejo que es desagregar una empresa que no solo ofrece un producto, sino que involucra la pasión de una afición y el patrimonio regional y nacional del equipo con la carga histórica más grande de poseer el mayor número de títulos internacionales y nacionales, la hinchada más grande y representativa en el país y el nivel de inversión sostenible de esa carga natural.

Hoy, el nivel de conciencia dirigencial no está a la altura de ese gran patrimonio, no solo económico sino social lo que refrenda emociones encontradas entre el pasado reciente de gloria y el presente con un autismo propio lejano de la realidad y el hambre de gloria. Por todo lo anterior me duele como hincha lo que hoy sucede con el equipo.

Rafael Correa en familia con su esposa Ana María Botero, Milo y Dante.

-¿Cuáles son sus temas preferidos para las columnas?
Por obvias razones las inherentes al fútbol de Atlético Nacional, pero la carga histórica que trae el fútbol del pasado y su historia  que disfruto mucho de quienes son especialistas en el recuerdo.

-¿Cuál es en su opinión el mejor analista de fútbol en Colombia?
Para mi Wbeimar Muñoz, Javier Giraldo Neira (q.e.p.d.) y Hernán Peláez Restrepo marcaron una época de oro muy difícil de igualar.



-¿Qué programas de radio y televisión son sus preferidos?

Desde la Polémica en Caracol hace tantos años, El Pulso del Fútbol , Wbeimar lo dice en su mejor época.  Para caer en lo que se ofrece hoy,  un pobre producto lleno de fanatismo sin rigor profesional, con pérdida total de objetividad y si, de pronto con muchos likes de la “nueva” afición que creen que el mundo y el fútbol empezó con su nacimiento ignorando lamentablemente la historia.

Encuentro Cápsulas antes de la pandemia. Jorge Enrique Vanegas, María Victoria Zapata, Jorge Alberto Cadavid, Luis David Obando, Julio César Rodas, Iván Jairo Arango, Rafael Correa (camisa azul clara), Juan Manuel Uribe, Alfredo Carreño, Alfonso Ramírez.

Compartir:

4 Comments

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    31 marzo, 2023 at 6:43 am

    POR LA PRESENTACIÓN DE RAFAEL IGNACIO CORREA
    Leyendo la muy buena presentación de Rafael Ignacio, ya sabemos quien nos puede dar pautas para manejar la pensión con lujo de detalles. Excelente columnista. dueño de unos conceptos muy acertados y con una visión muy propia del presente de nuestro Nacional. Muy agradecido por mencionarme.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      31 marzo, 2023 at 5:17 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO MAYA
      Gracias Jorge Iván por tan inmerecidas palabras, solo somos unos apasionados del deporte y del Fútbol que entregamos una opinión espontánea.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    30 marzo, 2023 at 9:00 pm

    RAFAEL IGNACIO CORREA EN QUIÉN ES QUIÉN
    Rafa, una vida , una historia al ritmo de Nacional y de la seriedad y profundidad de tus comentarios.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      30 marzo, 2023 at 10:09 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Gracias Jorge, una pasión que compartimos con nuestro amado equipo Verde, hoy en una transición que inquieta pero que esperamos vuelva al camino de la Gloria.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *