Capsulas de Carreño

Rakitic da aire a un descompuesto Barcelona

Rakitic aprovechó en solitario un rebote para encontrar el camino del triunfo que estaba confuso para un venido a menos Barcelona frente al Athletic Club. Foto @FCBarcelona_es

BARCELONA — El Barça recuperó el liderato, aunque sea de forma temporal, al superar al Athletic de Bilbao por un ajustado 1-0 en el segundo partido a puerta cerrada disputado en el Camp Nou.

Fue otro partido en el que el cuadro catalán mostró una versión muy alejada de lo esperado y que resolvió con un gol, avanzada la segunda parte, de Ivan Rakitic para evitar que la depresión se instalase en un equipo que, en el momento definitivo de la Liga, atraviesa una crisis existencial de gran magnitud.

Anodino, lento, previsible y con la mira siempre, siempre a Lionel Messi, el Barcelona completó una primera mitad para el olvido, en la que apenas un obús de Sergio Busquets que rechazó Mikel Balenziaga con la cabeza y un remate raso y suave de Luis Suárez que atajó Unai Simón sin problemas pudieron considerarse «ocasiones» de gol para un equipo que se jugaba, no sólo el liderato, más aún, el crédito que, por más discursos optimistas que repita, se le agota.

El Athletic, calmado, organizado y en busca de la contra, asustó. No en exceso, ciertamente, pero sí mostró un atrevimiento y descaro que se entendería inverosímil en un Camp Nou donde el Barça es poco menos que intocable.

Para el Athletic era un logro evidente mantener la igualada, pero se adivinaba tan cómodo en el césped, que no le habría importado seguir. Para el Barça se entendía la oportunidad, la necesidad de agitarse en el vestuario y buscar una nueva imagen en el segundo tiempo.

La pelota comenzó a moverse más rápido, el Barça jugó más a los espacios y poco a poco arrinconó al Athletic, que presentó un rostro más defensivo y buscó con menos determinación el contragolpe.

En ese momento, el entrenador catalán sorprendió con entrada de Ansu Fati en lugar de Griezmann. También entró Rakitic por Busquets, amonestado en la primera mitad y quien no podrá jugar en Vigo el domingo, pero lo que chocó fue la salida, otra vez, de Griezmann, lo que mantuvo intocable a Suárez en el campo.

La anotación llegó en una jugada embarullada, después de un mal remate de Vidal, un remate rebotado y una entrada rápida desde atrás de Rakitic para romper el empate y darle vida al Barça.

El triunfo sirve, de momento, para devolverle, aunque sea por unas horas, el liderato al Barcelona en la víspera del cumpleaños 33 de Messi, quien se quedó con las ganas de celebrarlo con el gol 700 de su carrera, después de una noche, otra, que dejó en el escenario más dudas que certezas sobre un Barça tan poco resolutivo ante portería como atascado en su juego.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
BARCELONA 1 – ATHLETIC CLUB 0  (Martes, 23 de junio)

Evento: La Liga Santander, jornada 31
Escenario: Camp Nou a puerta cerrada
Central: Gil Manzano (comité extremeño)

FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Rakitic, 64′) Arthur (Riqui Puig, 55′), Arturo Vidal, Messi (c), Griezmann (Ansu Fati, 64′) y Luis Suárez.

Athletic Club
Unai Simón, De Marcos (c), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai López (Dani García, 56′), Vesga, Lekue (Capa, 68′), Sancet, Córdoba (Iker Muniaín, 56′) y Williams (Villabrille, 68′).

Gol:  1-0, min. 70: Rakitic aprovecha un balón muerto en el área para batir a Unai Simón.
(Fuente síntesis: Diario Sport)


RESULTADOS

LaLiga Santander – Jornada 31

Martes, 23 de junio
Levante 0 – Atlético de Madrid 1
Gol: Autogol de Bruno (minuto 15)
Nota: Santiago Arias fue titular, jugó todo el encuentro.

Real Valladolid 1 – Getafe 1
Barcelona 1 – Athletic Club 0.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top