Capsulas de Carreño

Rakitic resolvió el drama de Croacia

Subasic fue el otro héroe croata con tres paradas en la tanda de penaltis. Foto Franck Robichon / EFE, tomada de La Vanguardia.

*El jugador del Barça da el pase a cuartos al marcar el último penalti de una tanda agónica.

POR ANDRÉS DEL CASTILLO
La Vanguardia

Ivan Rakitic apareció en el momento y el lugar en el que pocos desean estar en un Mundial, el último penalti de una tanda que da la clasificación, para dar el pase a Croacia a los cuartos de final, donde se enfrentará a la anfitriona, Rusia, que llegó a la siguiente ronda por el mismo camino ante una decepcionante España.

El jugador del Barcelona batió a un Kasper Schmeichel inmenso que hizo posible que el partido se alargara hasta la fatídica tanda después de pararle una pena máxima a Modric a seis minutos del final de la prórroga. El cerebro croata se sacó un pase de fantasía sobre Rebic, que fue derribado por Mathias Jorgensen, autor del único gol en juego de los daneses en el primer minuto del partido pero no supo acertar el lanzamiento que hubiera evitado el sufrimiento de todo un país.

El hijo de Peter Schmeichel, que vibró en un palco del estadio de Nizhny Novgorod con la hazaña de su hijo, paró otras dos penas máximas en la tanda definitiva, pero su homólogo croata, Subasic, le superó con tres paradas tras salir como un poseso hacia el vestuario -imaginen para qué- antes de volver al campo para compartir honores con Rakitic en la clasificación de su equipo. Dinamarca seguirá sin pasar de unos octavos de final pero la actuación de su portero permanecerá por mucho tiempo en la retina de los aficionados.

El Mundial de Rusia seguirá disfrutando del fútbol exquisito de Croacia, que ante los daneses apareció con cuentagotas. Después de un inicio de locos con dos goles de risa en los cinco primeros minutos, el partido cumplió con lo esperado. Un misil sacando de banda de Knudsen acabó dentro de la portería croata a los dos minutos después de que el remate de Mathias Jorgensen lo rebañara mal Subasic.

Dinamarca rugió con la parada de la pena máxima de Kasper Schmeichel y se conjuró con Croacia para sufrir juntas en la tanda definitiva. Sus porteros pararon el primer lanzamiento que recibieron pero Subasic se erigió como ganador del particular duelo con Schmeichel parando dos consecutivos a Schone y Nikolai Jorgensen. Rakitic, ausente durante todo el partido, se vio solo ante el peligro y esta vez el meta danés no pudo impedir que Croacia siga viva en el Mundial.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
CROACIA  1 (3p)  –  DINAMARCA  1 (2p)  (Domingo, 01 de Julio)

Mundial Brasil 2018
Octavos de final.. Juego No. 52
Escenario: Nizhy Novgorod Stadium
Asistencia: 40.851 espectadores
Central: Néstor Pitana (Argentina)

Croacia:
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81); Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97); y Mandzukic (Badelj, min. 108).
Gol: Mario Mandzukic (minuto 4)
Desde el punto penal: Badelj falló, Kramaric sí, Modric sí, Pivaric falló, Rakitic convirtió el definitivo.

Dinamarca:
Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).
Gol:  Mathias Jorgensen (minuto 2)
Desde el punto penal: Eriksen, falla; Kjaer sí, Krohn-Dehli sí, Schone falló, Jorgensen falló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top