Capsulas de Carreño

Rápidas de fútbol en Cápsulas.. Castaño, Cambindo..

Cruz Azul se mueve rápido en el mercado de pases. En el mediocentro, quien llegará desde Colombia será Kevin Castaño, futbolista que viene de jugar en Rionegro Águilas. Con apenas 22 años, ha logrado consolidarse como uno de los mejores mediocentros del fútbol colombiano. Se trata de un volante que sabe cuidar la pelota y darle un buen destino, por lo que será una interesante opción para Ricardo Ferretti. Llega a pelear titularidad con Erik Lira. Foto https://vamoscruzazul.bolavip.com/

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Manchester City – United en Wembley. 83.179 espectadores. / DIM- Chicó: 11.809. / Millos-América: 33.548.

======

DE LIGA

-Pregunta. ¿Qué como pareció el empate DIM 0 – Chicó 0?. Un partido regular, faltó el picante que significa un cuadrangular semifinal. La mejor imagen cuando ingresó Cetré (minuto 57) y los minutos finales.

-Lo que sigue. Ya eliminado el DIM, le queda como tabla de salvación hacer un resto de Libertadores en condición óptima. Próxima salida el jueves 8 de junio de visitante contra la cenicienta del grupo, Metropolitanos.

-Los de Pimentel. Meritoria campaña, buen trabajo táctico, nómina humilde. Seguro que con lo que gana la principal contratación de DIM para esta temporada, Boyacá Chicó le paga a la mitad de su plantel. Seguro.

-En Bogotá. Un partido con picante y sabor a cuadrangular semifinal el de Millonarios 2 – América 1. El cuadro de Cali lo encaró sin miedos. Es cierto que el DT Guimaraes se estaba jugando parte del siguiente contrato.

-Lleno. Es que también el entorno (33.548 espectadores) se prestó para que ese aliento se trasladara a la cancha. Regresó Daniel Cataño con el gol de la victoria. Y sabe quien se llevó elogios: el ahora polifuncional Edwin Velasco.

-Lateral. El mismo Velasco que pasó por Nacional con baja calificación, que fue al América, luego en Junior más suplente que titular y ahora de lo destacado que presenta América.

-Técnico. Con América eliminado, ya sabia el técnico Guimaraes que no le renovarían contrato porque según el dueño del equipo este es el mejor equipo que han podido armar, luego el reto era salir campeón.

-Azules. Ratificó Millonarios que es el gran favorito para alzar el trofeo de campeón como resultado de un proceso de varios años. La cantera le ha respondido en momentos clave.

-Sudamericana. Millos jugó el sábado, de madrugada viajó este domingo a Brasil para el cotejo del martes a las 7:00 p.m. en Belo Horizonte contra América-MG para certificar el primer lugar del grupo.

-Fichajes. Anoche en el Atanasio, Diber Cambindo en un palco porque está negociado para México. Hoy Águilas con la baja sensible de su capitán Kevin Castaño quien debe estar en la sede de Cruz Azul.

-Verdes (1). En los convocados de Autuori no puede faltar Jader. Es fijo. El otro brasileño, Da Costa, mal conductor, ayer estrelló su Mercedes Benz. Definitivamente le va mal en la pista de Guarne y en las canchas.

-Verdes (2). Tomás Ángel, Édier Ocampo y Andrés Salazar viajarán el martes rumbo a Asunción para completar el plantel de Nacional que el jueves enfrentará al Olimpia.

======

                             INTERNACIONALES

La carrera de Diber Cambindo ha ido de menos a más, pero lo cierto es que en los últimos meses, el atacante de 27 años ha tenido un buen rendimiento. De hecho, en la pasada temporada, el colombiano estuvo a la altura de Santiago Giménez, ya que marcó 22 goles, misma cantidad que el mexicano en Feyenoord. Foto IMAGO/NurPhoto.

Mundial Sub 20. ¿Qué cómo pareció lo de Colombia 1 – Italia 3? Se esperaba mucho más de la Selección, independiente del rival. Quedó la sensación de un mal planteamiento, aparte de errores individuales evidentes.

-Individualidades (1). Fue un buen Mundial para el arquero Marquines, para el central Mantilla, para el lateral izquierdo Salazar. El capitán Puerta fue levantando partido a partido. Yaser Asprilla de marcados altibajos.

-Individualidades (2). Cortés destacado en todos los juegos, menos contra Italia. De Ángel bien contra Eslovaquia, no se vio en cuartos. Manyoma con alta cuota de sacrificio, visible para marcar, nulo en definición.

-Individualidades (3). El zaguero «mexicano» Álvarez y Torres pasan raspando el examen. Con puntajes bajos Luna, Monsalve, Ocampo, Jorge Hurtado (el del DIM).

-Por cuartos. Aburridor encuentro protagonizaron este domingo Corea  y Nigeria. Fue necesario tiempo reglamentario para que los del Sur consiguieran el gol en el minuto 95.

-Comunicado (1). «El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club».

Comunicado (2). «Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia».

-Logros. En 14 temporadas, 25 títulos, 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa,  4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

-Relevo. ¿En quién piensa Real Madrid para llenar el lugar de Benzema, 35 años? En el inglés Harry Kane, 29 años,  compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham.

-Lo de Cambindo (1). «La afición de Cruz Azul está algo preocupada sobre el estado físico de Diber Cambindo, ya que el propio futbolista reconoció que estaba jugando lesionado».

-Lo de Cambindo (2). «El atacante presenta un problema óseo en uno de sus tobillos y ha jugado infiltado en los últimos encuentros».

-Retiro. Zlatan Ibrahimovic anunció que se retira del fútbol profesional a los 41 años. Pasos por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y United. 32 títulos. Uno de los mejores delanteros de la época. (@VarskySports)

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan J. Giraldo Z.

    6 junio, 2023 at 8:00 am

    EL NEGOCIO DE DIBER CAMBINDO
    La venta de Diber Cambindo se está cayendo debido a que el Club se enteró que la lesión del #27 es de consideración y no estaría disponible para la pretemporada que ya casi empieza en Méjico. Puede ser que la lesión no sea tan grave como para cancelar la negociación, pero lo que dijo Cambindo definitivamente influye. Este impasse también puede ser una táctica del Cruz Azul para rebajar su precio, veremos quien cede. Con esta otra debacle en sus negociaciones, el DIM vuelve y se pone «solito» contra la pared….Ni Cambindo juega ni lo puede vender, ya quedó «marcado»…
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Antioquia

  2. GUILLERMO PINEDA

    5 junio, 2023 at 4:18 pm

    LA SALIDA DE CAMBINDO
    Rs ya un hecho lo de Cambindo al Cruz Azul de México. Oficialmente no he visto el comunicado, como va a salir, lo necesitamos para estos dos partidos que faltan de Copa Libertadores. ATT.
    Guillermo Pineda, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *