Capsulas de Carreño

Rápidas de fútbol en Cápsulas. Con polémica..

Mateo Casierra, 26 años, nacido en Barbacoas (Nariño), sorpresa en la convocatoria de Lorenzo. Juega en el Zenit de San Petersburgo de Rusia. Debutó profesionalmente con el Deportivo Cali 2015. En 2016 salió del país para jugar con el Ajax. También tiene paso por el Racing de Argentina. Foto tomada de Colombia.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Mateo Casierra convocado?. / ¿Cuál técnico renunció?. / ¿Cuál canterano brilla en Nacional?
====

DISCORDIAS INEVITABLES

-De Selección. Cada vez que se conoce una convocatoria de Selección, en cualquier categoría, no faltara la polémica. Y la de este lunes (05)  ocurre por el llamado a jugadores de Millos y Nacional.

-Intereses. La lógica apuntaba a que no seria llamado ningún jugador que estuviese entreverado en los cuadrangulares semifinales. No sucedió eso. Entonces para equilibrar cargas 2 azules, 2 verdes a la selección.

-Ausentes. De los extranjeros convocados sorprendió el nombre de Mateo Casierra quien juega en Rusia (Zenit), compañero de Wilmar Barrios. El técnico omitió a John Córdoba, atacante con gol en el Krasnodar (Rusia).

-Europeos. Yerry Mina se ganó el llamado por los dos últimos encuentros con Everton, que se salvó del descenso. Davinson Sánchez así fuese suplente de Tottenham, fijo en selección.

-Zagueros. El llamado de Yerry Mina, entonces le cierra el paso a Carlos Cuesta (Genk-Bélgica). Y no se tiene el zaguero natural de perfil por zurda. Mina-Davinson.

-Colofón. Esta vez no llamaron a James, Falcao y Quintero. ¿No está John Jáder Durán?.

-De la Sub 20. Es inminente el relevo en la dirección técnica. No seguirá Héctor Cárdenas quien será relevado por Carlos «Piscis» Restrepo.

-América. Desde lejos se presentía entorno negativo a juzgar por alguna declaración del presidente Mauricio Romero. No le quisieron renovar a Guimaraes a la espera del título. ¿Será que llevarán a Jersson González?

-Alianza Petrolera. Celebró ayer en camerino como si fuera finalista.  Gran campaña para sorpresa de muchos. Tendrá una semana larga para preparar el juego del lunes contra Nacional. Y con handicap externo.

Atlético Nacional -@nacionaloficial -Kevin Mier y Andrés Salazar los convocados por la @FCFSeleccionCol para los partidos ante Irak y Alemania. ???⚪️

-Nacional. A la limitación de su nómina, de la idea de juego de su técnico Autuori, ofrece otras ventajas inevitables: juega el jueves en Asunción, no podrá contar con su salvador de juegos anteriores, Kevin Mier.

A propósito. Con el rendimiento ayer de Brahian Palacios, se le está dando la razón a Autuori cuando tiene prelación en la nómina su paisano Jader. Ayer el No. 31 pasó en blanco. Oscar Perea en proceso.

-Contraste. Hay mucha diferencia a favor de los canteranos que muestra Millonarios con los de Nacional.  ¿Quién de los verde se consolidó en esta temporada?..  Azules visibles Luis Paredes, Beckham Castro.

-Águilas. Lucas González DT insiste en que sometió a Nacional (cierto) pero de que le sirvió si hoy el equipo apenas suma un punto, no pudo superar la mejor campaña de Leonel Álvarez del torneo pasado.

-Colofón (1).
A Lucas González más que el resultado adverso con Nacional y la pésima campaña en el cuadrangular, se le crítica su reacción de ayer. Es calificado como un mal perdedor. Pagó la novatada.

-Duelo. Lo del próximo lunes en Barrancabermeja será clave para conocer el otro finalista. Bodhert vs. Autuori. La balanza se inclina por el cartagenero que lleva un proceso de más tiempo.

-Frase. «El fútbol es cruel. El fútbol tiene fecha de caducidad». Javier Castell López, columnista de El Heraldo en la columna dedicada a la salida de Sebastián Viera.

-Bolsa de jugadores (1). Al Sadd, de la Liga Catarí, anunció a Mateus Uribe por tres años. El fin de semana fue campeón de la Copa de Portugal. Llega como agente libre.

-Bolsa de jugadores (2). El volante antioqueño Diego Moreno, 27 años, no entrena con Envigado. Como agente libre escucha ofertas.

-Bolsa de jugadores (3). «Sí hubo un diálogo, pero no sabría decir a qué términos se llegaron, pero sí hubo un diálogo con Junior» Jeison Quiñones vía @CaracolRadio. (@PTiburona).

-Bolsa de jugadores (4). Mazatlán ha declarado transferible al portero Nicolás Vikonis . Su contrato iba hasta al mes de diciembre, pero podría darse su salida de manera anticipada. (@JuanCaperaB.).

-Bolsa de jugadores (5).  El portero colombiano Lucho García (25) es el primer fichaje del #AtléticoHuila bajo su nueva dirigencia. Llega libre tras finalizar vínculo con el #RayoMajadahonda. (@PSierraR.).

-Técnico. «No soy de irme de ningún lado y respeto los contratos hasta las últimas consecuencias, pero Vélez está para mejores condiciones y eso nos llevó a tomar una decisión drástica», Ricardo Gareca. Estuvo 12 partidos.

Compartir:

2 comentarios

  1. Manuel Antonio Quiñones Guzmán

    5 junio, 2023 at 8:35 pm

    EQUIVOCACIÓN DE DIMAYOR
    Buenas noches, con respecto a los partidos amistosos y la convocatoria de jugadores de la liga, mi opinión es que los dirigentes de los equipos y la DIMAYOR se equivocan al elaborar el calendario de la liga. Deberían tener en cuenta las fechas FIFA y de los campeonatos continentales.
    Manuel Antonio Quiñones Guzmán

    Del editor. Totalmente de acuerdo con la opinión de Manuel Antonio.

    Hincha de Atlético Nacional
    Ibagué - Tolima

  2. luis rincon

    5 junio, 2023 at 7:46 pm

    LA SELECCIÓN ES UN NEGOCIO
    Ser realista la selección es un negocio y su nombre hay que explotar con resultados económicos para las arcas de la Federación. Estamos a años del mundial mucho tiempo muerto y se debe llenar con fechas productivas así los equipos manejados por mercenarios del negocio tengan que aceptar las decisiones superiores no valen opiniones en contra y si no me editan canto un himno de Millos «Directivos, no roben con la Selección, ya no los quiere nadie».
    Luis Rincón

    Hincha de millos
    bogota

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *