Capsulas de Carreño

Rápidas de fútbol.. Lo de Cambindo, Bodhert, Díaz, Kross, etc…

Cruz AzulCruz Azul presentó a Cambindo como refuerzo.


*El tema central de este miércoles (21) obviamente es la final de Liga. Sin embargo, aquí abrimos un espacio para las rápidas del fútbol, notas nacionales e internacionales, lo último en materia de fichajes, la despedida de la Selección Colombia Femenina.

===============

NACIONALES

-Comunicado DIM. Díber Armando Cambindo Abonía parte del Deportivo Independiente Medellín al club Cruz Azul de México. En los últimos días se finalizó el traspaso definitivo de los derechos deportivos y económicos.
(Díber, 27 años, llegó al Poderoso en junio de 2021 y en dos temporadas logró marcar 29 goles, siendo además convocado por la Selección Colombia de mayores a los microciclos de preparación).

-De Alianza Petrolera. Gracias totales. Por hacernos soñar, vivir noches inolvidables en el Villa Zapata y unirnos como nunca. Hubert Bodhert deja de ser el Director Técnico de Alianza Petrolera, pero estará por siempre en cada uno de los corazones aurinegros.
(Para remplazar a Bodhert, 51 años, suena César Torres quien ya dirigió el equipo y no le fue mal).

-Selección Femenina de Colombia. Este miércoles (21) partido de despedida mundialista. Amistoso contra Panamá a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero.
(El encuentro será dirigido por la central Marcelly Zambrano (ECU), Viviana Segura (ECU), Marinel Ramírez (ECU) y Viviana Muños (COL).).

Del Atlético Bucaramanga. ¡Juan David Rodríguez es Leopardo! El volante antioqueño se suma a las filas del auriverde procedente del Once Caldas de Manizales.
(Juan David 30 años, se formó en el Club Estudiantil de Medellín. Equipos: Águilas Doradas (debut 2012), Itagüí, Cortuluá, Huila, Junior, Once Caldas).

==

INTERNACIONALES

-En Liverpool. El extremo colombiano Luis Díaz cambiará de dorsal y pasará a usar el histórico número 7. James Milner fue el último que utilizó este número. Jugó ocho temporadas y ganó todo con Jürgen Klopp.
(Para Luis Díaz, 26 años, es un voto de confianza por parte de la institución.)

Fuente: Invictos – @InvictosSomos
¿Reclutar a uno de los mejores mediocampistas del mundo por 0 euros de monto de transferencia? ¿Ganar la carrera por el capitán del equipo que viene de conquistar El Triplete? Para ponerse de pie. Ilkay Gundogan se sumará a La Xavineta. REFUERZO DE LUJO.

-Lo de Gundogan. Eligió jugar en el Barcelona. Tenía ofertas del PSG, Arabia Saudita y Pep Guardiola hizo todo por lograr su continuidad en el Manchester City. @365ScoresApp.
(Gundogan, 32 años, Marcó una era en el club inglés. Firmó contrato por dos años. Fichaje TOP.).

Números:
•304 Partidos
•60 Goles
•40 Asistencias
•14 Títulos

-Al Barcelona. Ikay Gundogan se suma a La Xavineta. El capitán dejó Manchester City. Salió como agente libre. Uno de los mejores mediocampistas del mundo.
(Ayer vimos a Gundogan como capitán de la Selección de Alemania frente a Colombia. Se encontrará con Robert Lewandowski. Fueron socios en el Borussia Dortmund).

-Al Manchetser City. Mateo Kovacic ocupará el lugar que dejó Gundogan. Llega desde el Chelsea a cambio de 25 millones de euros + 5 M extras por objetivos.
(Con la selección de Croacia acaba de ser subcampeón de la UEFA Nations League).

-Real Madrid C. F..  Y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024.
(Kroos, 33 años, llegó al Real Madrid en 2014 y ya es el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta de nuestro club, con 417 partidos).

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo Grisales Grajales

    22 junio, 2023 at 8:43 pm

    INVITACIÓN A LA HINCHADA ROJA
    Buenas noches. Para toda la hinchada del Poderoso, por favor, hagámonos sentir con esta débil y desorientada directiva del D.I.M, cero abonos, cero apoyo, no podemos seguir dejándonos engañar de un par de dizque directivos, Raúl y su sobrino Ossa, que no les interesa un sentimiento de una hinchada incondicional, lo único que les importa es el dinero, son un par de mercantilistas, que se llevan por delante al que sea con tal de tener los bolsillos llenos.

    Sr. Botero, en lo personal nada en contra de usted, lo que no aceptamos es que un director técnico con su perfil, sea garantía para un equipo de primera, capacítese y será bien recibido, pero no más directores técnicos inexpertos, necesitamos orientadores de peso, que nos garantice resultado, títulos. Raúl, Ossa, respeten o vendan, se lo exigimos. Sr. Carreño, gracias por la oportunidad. Felices sueños.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  2. Juan J. Giraldo Z.

    22 junio, 2023 at 8:59 am

    BUENOS DESEOS PARA DÍBER CAMBINDO
    Le deseo lo mejor a Díber Cambindo y su familia en su nueva etapa como jugador internacional. No se le puede reprochar su actitud, su deseo de dar lo mejor para el equipo durante su estadía en el Rojo. Si la mitad de la nómina del DIM hubiese mostrado ese pundonor y «ganas» en la cancha, el DIM de Spada y Giraldo no estuviese en la situación en que se encuentra, eliminado en el FPC y próximo ha ser eliminado en Libertadores.

    Es obvio que en el DIM hay una desorganización notable ó una decisión concertada de guardar silencio y desinformar, porque ni siquiera han tenido el coraje de anunciar a su hinchada que Sebastián Botero continuará como DT del DIM para el 2do semestre.

    Probablemente estarán pensando en el daño que ésta noticia le causaría a la venta de abonos para Copa Sudamericana y Liga-II que próximamente estarán disponibles para la hinchada.

    Mucho habló el presidente Ossa del perfil que le gusta para el nuevo DT del DIM, que el Sr. Restrepo, que el Sr. Lucas González, y hasta incluyó al DT de Millonarios, pero todo ésto me imagino como una táctica para ilusionar a la hinchada y para asegurar que ésta permanezca leal y decidida a comprar sus abonos. Esto, considero yo, sería un atentado contra la lealtad y la fidelidad de la hinchada Roja. Esto sólo ocurre en la cotidianidad operacional del equipo Rojo de Antioquia.

    Afortunadamente este capítulo de la DIM-novela terminará el 29 de Junio, cuando la hinchada tendrá que decidir si continúa apoyando los malos manejos, los engaños y la falta de un proceso deportivo ó se bajan de este bus que va rumbo al precipicio.
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Antioquia

  3. Ricardo Forero

    21 junio, 2023 at 6:07 pm

    LO DEL FÚTBOL FEMENINO
    Piden apoyo para el fútbol femenino en Colombia, pero programan el amistoso previo al mundial 30 minutos antes del partido de ida de la final de la liga masculina…
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *