Capsulas de Carreño

Rashford, presente y futuro inglés.

 

Marcus Rashford. Foto tomada de Pasión Futbol.

Por Alfredo Carreño Toro…

Marcus Rashford nació en Manchester, Inglaterra, el 31 de octubre de 1997. Este delantero, de tan solo 20 años, milita en el Manchester United y ya juega en la selección absoluta de su país, la cual buscará mañana jueves llevarse el primer puesto de su grupo cuando enfrente a Bélgica.

Marcus debutó profesionalmente por cuestiones del azar, cuando a última hora Anthony Martial se cayó de la convocatoria del Manchester para un partido de la Europa League producto de una lesión. En su reemplazo, Louis van Gaal, técnico del Manchester en aquel entonces, llamó a Marcus, quien debutaría el 25 de febrero de 2016 en Old Trafford. Rashford fue titular y marcó el doblete, con el que el Manchester logró la clasificación a la etapa de octavos de final.

A partir de allí, Marcus no saldría nunca más del primer equipo, a raíz de las buenas actuaciones en el equipo rojo de Manchester. Su potencial se vio desde el día en el que debutó, continuando sus grandes apariciones a lo largo de la temporada, aunque el hecho de que el Manchester esté pasando por uno de los baches más negativos en cuanto a calidad futbolística y abstinencia de títulos, le ha cortado un poco el progreso.

Las dudas sumadas a las rotaciones de van Gaal no permitieron que Marcus desplegara su mejor fútbol en su primera temporada, aunque se reportó con varios goles importantes. Lo mismo ocurriría con la llegada de Mourinho al banquillo de los diablos rojos.

Desde su debut, Marcus se ha logrado mantener en el primer equipo de Manchester, además de empezar a ser tenido en cuenta para hacer parte de la selección inglesa. El 16 de mayo de 2016 recibió su primera convocatoria, y realizó su debut el 27 del mismo mes, cuando Inglaterra enfrentó a Australia. Al igual que su debut con el Manchester, en este logró marcar.

Marcus hizo parte de la nómina de Inglaterra en la Eurocopa de 2016 en donde los ingleses quedarían eliminados en octavos de final y hace parte de la nómina que está en Rusia y que busca dejar atrás las malas actuaciones que ha tenido en torneos grandes, incluyendo el pasado mundial cuando se quedaron fuera en primera ronda.

Marcus es una de las mayores promesas del fútbol inglés, el cual espera tener en su equipo el Manchester muchos más minutos de los que le ha dado Mourinho en la última temporada. Un jugador con su edad y con tanto potencial necesita tener constantemente minutos. El hecho anteriormente marcado podría ocasionar que Marcus busque un nuevo destino luego de la Copa del Mundo, aunque lo que ocurra en Rusia dictaminará en gran parte si Rashford se queda en Manchester o sea buscado por otros gigantes europeos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top