Capsulas de Carreño

Rating Colombia, historia conocida: paliza del Gol Caracol a RCN TV.

Fuente: Manu Heredia – @ManuHeredia21
Espectacular la periodista Alex Scott. ¿Que Kane no se pone el brazalete arcoíris de OneLove por las sanciones deportivas que podría tener Inglaterra? Pues se lo pone ella para su directo en la BBC Sport.

=====

Rating Colombia – @RatingColombia_

Rating – Domingo 20 de Noviembre
1. @GolCaracol – Mundial / 12,46

2. @NoticiasCaracol / 8,21

3. #LosInformantes / 7,98

4. @NoticiasCaracol / 7,82

5. #SéptimoDía / 7,38

6.#CopaMundialCatarRCN – / 4,31

Nota: Cápsulas tiene en PDF la curva audiencias domingo 20 de noviembre pero no tenemos autorización para su reproducción.
Conclusión: Historia conocida, repetida.

======

CAMBIO EN CARACOL TV

Caracol TV hará cambios en el set de Noticias Caracol (y seguramente de gráficos). Desde el sábado pasado, transmiten las emisiones de noticias con un efecto croma key de fondo (fondo ficticio) que se nota al aire. Además, hacen menos planos abiertos y generales que lo habitual, y los planos de grúa de todo el estudio se nota que son pregrabados.

Hace varios años, me atrevería a decir que desde 2016, Noticias Caracol se emite desde el mismo set. En ese mismo lapso, RCN ha cambiado su escenario en tres o cuatro oportunidades.
(Fuente:  Gabriel Ramírez)
======================

                    DESDE COLOMBIA

 

Fuente: Darío Ángel Rodríguez – @DarioAngelR
¡Al aire! ¡Tiro Directo Mundial por @CABLENOTICIAS!
======

Compartir:

13 comentarios

  1. orlando

    26 noviembre, 2022 at 4:54 pm

    RATING COLOMBIA DEL MUNDIAL
    Mientras RCN insista en Carlos A. Vélez como comentarista, las tundas en rating seguirán a la orden del día; a ese señor la gente no lo aguanta, su pedantería, prepotencia lo alejan de los aficionados al fútbol.
    Orlando Duque

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. David Lopez Pardo

    24 noviembre, 2022 at 5:29 pm

    PREGUNTA DE MEDIOS
    Una pregunta: Juan Roberto Vargas sigue siendo director de Noticias Caracol o comentarista deportivo es que me queda la duda, pues como se enteraron que va a haber un cambio gigantesco en Noticias Caracol cierto?
    David López Pardo

    Hincha de Millonarios FC
    Bogotá

  3. Alberto Caicedo Lapuente

    23 noviembre, 2022 at 8:52 am

    RATING COLOMBIANO EN EL MUNDIAL
    Pero eso de la «Muenda» en el rating de la transmisión de eventos deportivos internacionales del Canal Caracol al Canal RCN no es de ahora sino desde que aparecieron como canales privados en el mundial de Francia1-998. Ibope dice que de 100 televisores prendidos 60 están con la transmisión del mundial con Caracol, 12 con RCN y 28 Directv.
    Alberto Caicedo Lapuente

    Hincha de Millonarios
    Bogotá D.C.

  4. Ramiro Gallego Fdez

    22 noviembre, 2022 at 9:39 am

    EL RATING COLOMBIA
    Mientras RCN insista con Antonio Vélez quedará rezagado de Caracol TV.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  5. Eduardo Vargas

    22 noviembre, 2022 at 9:07 am

    PREGUNTA PARA RCN TV
    Una pregunta porque Andrea Guerrero sigue siendo la directora de deportes de RCN Televisión si las cosas allá en vez de mejorar empeora la cosa allá.
    Eduardo Vargas

    Del editor. Andrea Guerrero sigue siendo la directora de deportes. Y, además, es la conductora o presentadora de Planeta Fútbol en Win Sports que en anteriores eventos lo hacia Carlos Antonio Vélez.

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  6. alex M

    21 noviembre, 2022 at 11:45 pm

    RATING DEL MUNDIAL
    Lo del rating del Gol Caracol vs RCN Tv no es nuevo en mundiales. Gol Caracol siempre tiene más rating. RCN TV nunca ha querido renovar su presentador principal.
    Alex M. [[email protected]]

    Hincha de Nacional
    Medellin

  7. Juan Felipe Giraldo Medina

    21 noviembre, 2022 at 9:32 pm

    EL RATING DEL MUNDIAL
    Aquí sólo hay una verdad. El narrador puede ser excelente, catalogado como el mejor del mundo en 2014, con el mejor canto de gol en el mundial. Pero no es el narrador o los comentaristas lo que vende o lo que muchas veces llama sintonía. Simplemente es la marca, el peso que tiene un nombre, un producto que lleva más de 30 años al aire, con el mismo nombre, al cuál han entrado narradores y comentaristas, unos se mantienen, otros salen, y el producto sigue ocupando el primer lugar.

    Javier Fernández hace 4 años y hace 8 años tuvo sus años dorados, pero ahora vemos que no es sólo porque es excelente, sino porque estaba en su lugar apropiado. Si no fuese así, ¿La gente no lo seguiría al canal donde está ahora porque él es bueno? La gente sigue el peso de muchos años dedicado a transmitir eliminatorias y todo lo referente a la Selección.

    Carlos Alberto Morales, hoy goza de ese privilegio, sin tener la experiencia y hasta el prestigio que tiene Javier.

    Por otro lado, les cuento que hoy la radio transmitió así: RCN básica. El partido de las 8 de la mañana lo narró el cantante del gol, con comentarios de Henry Jiménez, Guillermo Arango y Juan José Peláez, la voz comercial de Jefferson Montes de la ciudad de Cali. A las 11, estuvo Jaime Orlando Pulido, Henry Jiménez y Sebastián Heredia. Narró Juan José Mantilla, quien fue también voz comercial. Y a las 2 de la tarde, narró Juan José Mantilla, Guillermo Arango, y el invitado especial Faustino Asprilla. La animación comercial fue del mismo Mantilla. Antena 2: a las 8 de la mañana relató Rafael Guerra, Jaime Orlando Pulido, Enrique Barona. La voz comercial fue de Rafael Guerra. A Las 11 de la mañana, el grupo deportivo de Los Dueños del Balón Ibagué, con Carlos Zapata, Élmer Pérez Zapata, Alejandro Cardozo y la animación comercial de Rocío Esquivel. El apoyo desde Catar con Enrique Quique Barona. Y el partido de las 2 de la tarde, le correspondió al grupo de Medellín, Jorge Eliécer Torres, el doctor Taborda, Johnny Gutiérrez y Rodrigo Salazar Osorio. Desde Catar apoyó Qique Barona.

    Y por Caracol Radio, a las 8 de la mañana fue el debut de J J Trujillo, con César Augusto Londoño y Juan Felipe Cadavid, el análisis arbitral de José Borda. A las 11, el relato fue de Tato Sanint, y comentarios de Diego Rueda, no recuerdo quién más apoyó en comentarios. A las 2 de la tarde, Caracol no transmitió el empate entre Estados Unidos y Gales. Mañana no transmitirán a las 8 de la mañana el partido Dinamarca VS Tunes. Nota: alguna corrección, totalmente recibida. Falta equipo de transmisión de Blu Radio.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

    • Eduardo Vargas

      22 noviembre, 2022 at 7:48 pm

      EN RESPUESTA A JUAN FELIPE GIRALDO
      El grupo deportivo de Blu Radio es casi el mismo del Gol Caracol sumando a Juan José Buscaglia, Javier Castell y Fabio Poveda Ruiz más la voz comercial que no me acuerdo el nombre en este momento.
      Eduardo Vargas

      Hincha de Junior
      Barranquilla

      • Juan Felipe Giraldo Medina

        24 noviembre, 2022 at 7:56 pm

        EN RESPUESTA A EDUARDO VARGAS
        El nombre del locutor comercial es Juan Pablo Tibaquirá Célis. Él es de Ibagué. Y no sé si sepas algo de Javier Hernández Bonnet, desde hace varios días no se le escucha ni en TV ni en Blu Radio. Y pensé que Jairo Garzón iba a narrar el mundial por Blu, pero ni siquiera como locutor comercial.
        Juan Felipe Giraldo Medina

        Hincha de Deportes Tolima
        Ibagué

    • Ricardo Forero

      22 noviembre, 2022 at 10:38 pm

      EN RESPUESTA A RICARDO FORERO
      Coincido con Don Juan Felipe. Que el Gol Caracol haya sostenido sus cifras de audiencia (incluso aumentando la brecha frente a RCN Televisión) a pesar de la partida de Javier Fernández, demuestra que el rating (al menos en el caso del fútbol de selecciones en Colombia) le pertenece al medio, no a un narrador o a un comentarista.
      Ricardo Forero

      Hincha de Millonarios
      Bogotá

    • Alexander Ardila

      26 noviembre, 2022 at 8:50 pm

      LAS TRANSMISIONES DE RCN RADIO
      Se y entiendo las dificultades que debe tener la transmisión del mundial y más si Colombia no participa del torneo. Pero, si hay algo que debo resaltar es que RCN radio llámese cadena básica, Antena 2 o cualquiera de sus emisoras se ha esforzado por transmitir todos los partidos del mundial, cosa que no ha hecho Caracol radio, que escoge a discreción cuáles transmitir. Punto a favor de RCN sobre todo para aquellos ciudadanos de a pie que vivimos con el oído pegado al radiecito de pilas..
      Alexander Ardila

      Hincha de Ninguno
      Bogotá

  8. francisco jose segura paz*

    21 noviembre, 2022 at 6:17 pm

    EL RÉCORD DE MACAYA MÁRQUEZ
    Buenas tardes señores de Cápsulas. La semana pasada el periodista argentino Enrique Macaya Márquez cumplió 88 años y este su mundial número 17 y consecutivo. El primer mundial que Macaya cubrió fue el de Suecia 1958, Macaya supera a su también compatriota Fernando Niembro que tiene 13 Copas del Mundo.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan *

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top