Capsulas de Carreño

«Colombia – Panamá: Rating Caracol TV vs. Canal RCN», (Marca.com)

===========================================================
Fuente: Marca.com.
===========================================================
Tema: Rating partido Colombia vs. Panamá
===========================================================
Caracol Televisión volvió a demostrar que manda en la audiencia y sacó una diferencia 3 veces mayor que lo registrado por Canal RCN.
===========================================================
Ha sido complicado que la señal de ‘Fútbol RCN’ se acerque a su competencia en las transmisiones de ‘la Tricolor’.
===========================================================
Los 2 canales abiertos de la televisión colombiana adquirieron los derechos de ‘la Tricolor’ y por eso las diferencias han sido tan mencionadas en el último tiempo.
===========================================================

Titular de Marca.com

Rating Caracol TV vs. Canal RCN: triplicada de audiencia
en Colombia vs. Panamá de Copa América 2024.


*Aunque se mantiene la tendencia, esta vez se redujo la diferencia en las transmisiones de ‘la Tricolor’.

El duelo de cuartos de final de la Copa América 2024 entre Colombia y Panamá se jugó el pasado sábado 6 de julio en horas de la tarde, pues el día y la hora influyeron para que las cifras del rating cambiara, entendiendo que la facilidad para ver el partido en grupos grandes, en lugares públicos y no en casa como en partidos anteriores. Sin embargo, Caracol Televisión volvió a demostrar que manda en la audiencia y sacó una diferencia 3 veces mayor que lo registrado por Canal RCN.

Ha sido complicado que la señal de ‘Fútbol RCN’ se acerque a su competencia en las transmisiones de ‘la Tricolor’, entendiendo que desde los años 90 los derechos y partidos de Eliminatorias y amistosos están bajo la marca del ‘Gol Caracol’, creando así hábitos, cercanía familiaridad con la marca y sus integrantes. Pero desde el año 2023 los 2 canales abiertos de la televisión colombiana adquirieron los derechos de ‘la Tricolor’ y por eso las diferencias han sido tan mencionadas en el último tiempo.

Se sabe que RCN también adquiere los derechos de eventos como Copa América, Mundial de la FIFA, pero el cabeza a cabeza era solo durante esos eventos. Pues ahora, cuando la rivalidad es más evidente y frecuente, se ha convertido en tema de conversación, a pesar de que los derechos de transmisión pertenecen en su totalidad a Directv, para emitir por las señales de DSports, y los canales locales solo cuentan con los juegos del equipo nacional colombiano.

Rating y audiencia del partido Colombia vs. Panamá
por cuartos de final de Copa América 2024

Se sabe que las cifras oficiales las comparte la compañía Kantar Ibope, encargados de manejar el rating de los canales abiertos y de aire en la televisión de Colombia. Así se ratificó la tendencia reciente con el liderato de la transmisión ‘Gol Caracol’ integrada por Javier Hernández Bonnet, Carlos Alberto Morales y Rafael Dudamel, sacando casi el triple a la audiencia que sumó ‘Fútbol RCN’, en donde están Carlos Antonio Vélez, Javier Fernández Franco ‘el Cantante del Gol’ y Juan José Peláez.

Y la ventaja se empezó a notar desde el programa previo al partido, en el que Caracol Televisión superó el número de televidentes de la transmisión del partido completo en la pantalla del Canal RCN:

– Previa de Colombia vs. Panamá por Caracol Televisión: 5,73 % (rating personas)
– Previa de Colombia vs. Panamá por Canal RCN: No aparece en el top 10 (menos de 3,63 % rating personas)

Partido Colombia vs. Panamá por Caracol Televisión: 17,47 % (rating personas)
Partido Colombia vs. Panamá por Canal RCN: 5,73 % (rating personas)

Además, el Centro Nacional de Consultoría, que registra las cifras de rating y audiencia que tiene el operador de televisión Claro (el de más suscriptores en Colombia), también hay una cifra diciente. Se muestra que el partido Colombia vs. Panamá tuvo 13,18 puntos para Caracol TV, mientras que Canal llegó a 3,03 puntos de rating.

Para los interesados en la audiencia de las señales que cada medio tuvo en sus portales deportivos online, dentro de los datos publicados solo se encuentran las cifras de televisión abierta, no aparecen datos digitales. Aunque Caracol Televisión tuvo transmisión especial en la página del ‘Gol Caracol’, igual que el Canal RCN tuvo su señal en el portal ‘Deportes RCN’, esas cifras son de consumo interno y solo las manejan directivos de los medios, personal autorizado, clientes publicitarios, entre otros.

Además, a diferencia de lo que para con los amistosos y partidos de Eliminatorias, no hay señal en las respectivas plataformas de YouTube de estos canales, entendiendo que los derechos y contrato con Directv no permiten esa difusión. Asimismo, las cifras de Directv en las señales de DSports y DGO son privadas y solo ellos tienen acceso a estos números que, por lo general, no se publican.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *