Capsulas de Carreño

Raúl Palomino (q.e.p.d.)… CNN Radio entrará en Argentina..


PAZ EN LA TUMBA DE RAÚL PALOMINO
—–  —–

Cápsulas informó ayer el fallecimiento de Raúl Palomino Copete en Cali.


-Fue narrador de fútbol visitante, también locutor musical, animador salsero por excelencia.


-Raúl Palomino trabajó en emisoras de Cali y Medellín (GRC, Todelar, Mario Deportes).


-El VBar empezó hoy a las 2:07 por Caracol Radio con nutrido desfile de voces. El primer entrevistado fue Paulo Autuori.


-El anterior programa es un nuevo reto profesional para Diego Rueda quien tendrá en su equipo voces jòvenes y experimentadas, una saludable mezcla.

PERFIL DE RAÚL PALOMINO

-Cuenta su amigo y compañero Rouget Taborda que ambos hicieron parte de Los Invencibles de Súper-Cali.
-El Grupo más joven, en su momento (1978), de la radio deportiva de Colombia.
-Súper Cali, emisora gerenciada por Humberto Pava Camelo.
-Los integrantes de los Invencibles: Raúl Palomino (fallecido el 05 de noviembre en Cali), Víctor Hugo Nuñez Mora, Marco A Quintero, Fernando Abadia G., Fredy Rivera, Rouguet Taborda, Rafael Villegas y Diego Galvis Rivera.
-De Súper Cali, tanto Rouget como Jairo Palomino aceptaron la propuesta de Óscar Rentería de venir a Medellín a trabajar con el grupo Radial Colombiano.
-Animador de programas saleros en Radio El Sol en Cali, que mandaba en sintonìa en la década de los 70.
-Al poco tiempo vino una oferta de RCN Medellín (Francisco Restrepo Arroyave, Jorge Eliécer Campuzano y Javier Hernández) para Rouget Taborda quien recomendó al narrador Raúl Palomino pero no hubo arreglo económico
-Por muchos meses los dos amigos vivieron en un apartamento en el Barrio Altamira de Medellín.
-Rouget se quedó con RCN y Raúl Palomino fue a parar en Todelar y después se vinculó al grupo de Mario Deportes.
-En su regreso a Cali, Raúl Palomino trabajò en varias emisoras musicales, como tambièn acompañando a Vicente Gallego Blanco (fallecido) en transmisiones de fútbol visitante.
-A grandes rasgos el perfil de Raúl Palomino quien falleciò ayer en Cali.
-Paz en la tumba del narrador Raúl Palomino.


CNN RADIO ENTRARÁ EN ARGENTINA

La empresa de telecomunicaciones Turner está próxima a desembarcar con CNN Radio en Argentina, para poder transmitir desde aquella parte del cono sur las noticias más importantes/relevantes de la actualidad, pero ahora a través de la radio.

-El desembarco de esta radiodifusora se hará en dos etapas; la primera fase será desde ahora hasta fin de año y consistirá en realizar diversos estudios de mercado para poder contratar a los comunicadores adecuados, que más puedan generar empatía con los públicos  en esa parte del continente.

-La segunda fase empezará en marzo del año siguiente y consistirá en montar la estación y comenzar transmisiones a través del 950 AM de la banda de radio.

-Actualmente en esa frecuencia radiofónica transmite Radio Belgrano, desde sus oficinas ubicadas en WAM Entertainment Company.

-Se ha revelado que gran parte de los colaboradores que trabajarán para CNN Radio en dicho país, serán jóvenes promesas argentinas que han demostrado el talento que corre por sus venas para narrar, investigar y cuestionar diferentes hechos. Además se contratará también a un grupo de especialistas que se unirá a la fila de encargados de llevar información fresca día con día con esta nueva radiodifusora.

-Se tienen grandes expectativas sobre este nuevo proyecto que por años ha estado en la televisión. Aunque el proyecto radiofónico en español existe desde el año 1993, en diferentes países de Estados Unidos y Latinoamérica, será la primera vez que llegue a Argentina con locutores locales.
(Fuente: radionotas.com)

Compartir:

3 comentarios

  1. alvaro

    7 noviembre, 2018 at 3:49 pm

    *Bien Rafagol en la Voz del Río Grande
    Parece le ha ido bien a Rafagol en la Voz del Rio Grande, TODELAR Medellín. Ojalá sea el renacimiento de TODELAR, una marca muy respetable y de mucha trayectoria en la radio colombiana.
    Álvaro Pinzón, Bogotá

  2. Nelson Sandoval

    7 noviembre, 2018 at 9:01 am

    *Error en una nota
    El narrador fallecido se llamaba Raul Palomino, no Jairo Palomino, Jairo es el futbolista, volante defensivo del Deportivo Pereira 2018 de la Primera B.
    Nelson Sandoval, Bucaramanga

    Del editor. Gracias Nelson por la oportuna corrección. Claro que el nombre correcto es Raúl (no Jairo). Qué pena con todos Uds. por este error involuntario. En ese momento de la redacción, jugaba Pereira-Quindío de la B con Jairo Palomino jugador de la escuadra matecaña. Y se fue el lapsus. Presentamos disculpas.

    • alvaro

      7 noviembre, 2018 at 3:45 pm

      *Precisiòn entre Jairo y Raúl
      Pero Jairo Palomino fue locutor deportivo. Trabajó en Bogotá muy poco en TODELAR, luego creo que estuvo en TODELAR Cali, con buena sintonía. Creo que era oriundo del Huila.
      Álvaro Pinzón, Bogotà, hincha de La Equidad

      Del editor. Raúl Palomino Copete quien falleciò esta semana en Cali era natural de Cali. Y Jairo Palomino Rubio es otro, locutor comercial, narrador, nacido en Neiva.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *