Capsulas de Carreño

Razones para creer en el Cali (Elpais.com.co)

El anterior técnico, Pecoso Castro, trabajó con la base de canteranos. El actual orientador, Mario Alberto Yepes, recibió carta blanca para pedir refuerzos. El de hoy es un Cali experimentado. Foto tomada de la página web del Deportivo Cali.

El anterior técnico, Pecoso Castro, trabajó con la base de canteranos. El actual orientador, Mario Alberto Yepes, recibió carta blanca para pedir refuerzos. El de hoy es un Cali experimentado y, por ende, con el compromiso de aspirar al título de la Liga. Foto tomada de la página web del Deportivo Cali.

*De la Redacción. Primer encuentro oficial del Deportivo Cali el sábado, en su patio (13.504 la asistencia oficial), victoria 3 x 1 ante Cortuluá que jugó con 10 hombres desde el minuto 62 (Juan Carabalí)..  La presentación impactó a la crónica deportiva de la ciudad y el siguiente análisis lo preparó la redacción deportiva de elpaís.com.co.

 

—-

Seis razones para creer en el Cali

1. Se conformó un equipo ganador, con jugadores que tienen esa mentalidad y que tienen roce internacional, lo que será clave a la hora de definir partidos.

2. En todas las líneas hay una buena cuota de experiencia.

En el arco está el uruguayo Ernesto Hernández, quien ya sabe lo que es ser campeón con el Deportivo Cali.

En zona defensiva la experiencia corre por cuenta de Aquivaldo Mosquera, ganador de varios títulos en el fútbol mexicano y con un paso por el balompié español (Sevilla).

En el mediocampo están Andrés Pérez, Abel Aguilar y Máyer Candelo, lo que convertirá al Cali en un equipo muy competitivo y fuerte en ese sector del campo.

Y en ataque, Hárold Preciado, además de campeón ha sido goleador. Allí tendrá como compañero, entre otros, a un jugador que ha actuado en el exterior como John Pajoy.

3. Los canteranos que van a ser tenidos en cuenta como titulares o alternantes ya suman más minutos como Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Kevin Balanta, Hárrison Mojica, Andrés Roa, Juan Andrés Balanta y Nicolás Benedetti, entre otros.

4. Además, la mentalidad que le van a imprimir al plantel los más veteranos, será fundamental para afrontar los partidos, especialmente los más exigentes ante los llamados clubes grandes.

5. El equipo, con la llegada de Candelo y Aguilar, va a tener un estilo que será su sello futbolístico. Son dos jugadores de muy buena condición técnica y eso motivará a los demás para seguir por ese camino.

6. Deportivo Cali quiere romper la sequía de títulos que ya suma un año y acabar de paso con la hegemonía de los equipos antioqueños, que son los que han ganado las dos últimas estrellas.

El técnico Mario Yepes en su corta experiencia ha sabido manejar el grupo y, lo más importante, tiene un discurso claro y directo.
(Fuente: elpais.com.co)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top