Capsulas de Carreño

Real-Atlético, para decidir el «perseguidor» de Barcelona

Así fue la llegada del Real Madrid pra enfrentar al Atlético. Foto tomada de la página web del Real Madrid.

Así fue la llegada del Real Madrid pra enfrentar al Atlético. Foto tomada de la página web del Real Madrid.

*Un derbi para decidir el perseguidor del FC Barcelona.

*Zidane vive su primer gran examen con el Real Madrid ante un Atlético con la pólvora ‘mojada’, pero que ya no teme al Bernabéu.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este sábado en el estadio Santiago Benabéu un derbi siempre apasionante, pero cuya importancia clasificatoria ha quedado un tanto reducida por los tropiezos de ambos en la pasada jornada y que harán que se jueguen, de momento, el papel de lejano perseguidor del líder FC Barcelona.

Los empates en el Vicente Calderón y en La Rosaleda del pasado domingo dejaron a los rojiblancos y los madridistas a ocho y nueve puntos respectivamente del conjunto azulgrana, lo que ha convertido la pelea por el título en una cuesta arriba para ambos, principalmente por la solidez que están mostrando los de Luis Enrique y la cierta irregularidad de sus dos rivales.

El equipo de Diego Pablo Simeone son ahora los que más cercan están, pero los mensajes desde el vestuario, encabezados por el técnico argentino, son de mayor preocupación hacia el cuarto clasificado, el Villarreal, que hacia el Barça, mientras que el de Zinédine Zidane apela a no rendirse, pese que también reconoce la dificultad de la tarea y su escaso margen de error.

Con todo, parece que existe más ‘obligación’ en el Real Madrid, que juega ante su público, frente al que ha perdido los dos últimos derbis ligueros, y que últimamente suele chocar con el entramado defensivo que le plantea un Atlético que no renunciará a sus armas para asaltar de nuevo el Bernabéu y alejar a otro rival por el objetivo de la Liga de Campeones.

En la primera vuelta, en el Calderón, se registró un empate a un gol en un partido trabado, sin excesivo ‘punch’ ofensivo por parte de ninguno, pese a la reacción colchonera en la segunda parte que le permitió igualar el gol de Benzema al final. Entonces, al equipo madridista, dirigido por Rafa Benítez, se le criticó cierta falta de ambición, que este sábado no puede fallar ante un oponente con más desgaste en sus piernas por su partido del miércoles en Eindhoven.

Será un gran examen para Zidane en el banquillo blanco. El francés sabe que este es un partido especial y diferente, y al que llegan además después de otro bajón a domicilio, saldado con un punto muy sufrido ante el Málaga, por lo que no puede especular e intentará imponer su estilo ofensivo y sus buenas puestas en escena en el Bernabéu para tomar la delantera, vital ante los del ‘Cholo’ Simeone.

Ficha técnica

Evento: Liga BBVA, fecha 26
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés).
Hora: 10:00 a.m. (en Colombia)

Probables formaciones:
REAL MADRID: Navas, Danilo, Varane, Ramos, Carvajal, Modric, Kross, Isco, James, Benzema y Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto, Saúl, Griezmann y Fernando Torres.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top