Capsulas de Carreño

Real Cartagena hizo el negocio en Ditaires

Fue el momento del gol Itagüí Leones, se iba arriba en el marcador. Al final Real Cartagena empata y se lleva un valioso punto del Metropolitano Itagüiseño. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*La tarde-noche lluviosa mermó la asistencia que pudo haber llegado de más al estadio Ditaires, pero nunca impidió que se viera un agradable partido entre Leones y Real Cartagena.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Los primeros minutos muestran dos conjuntos con intenciones en zonas contrarias, la visita quiere sorprender pero el felino Jorge Iván Soto muy atento y en compañía de su zaga va controlando las hasta entonces tibias llegadas heroicas.

Itagüí Leones por su parte tiene incursiones por la derecha con Aladesanmi en busca del ollazo y visualizando la cabeza de uno de sus compañeros que terminen la jugada. Y fue al minuto 14’ que después de un tiro de esquina de José Muñoz, la bola se filtra entre un mar de piernas y le queda a Jefferson Rivas para que su remate se introduzca a la cabaña de Wilder Mosquera. Falta ver que dice el árbitro en la planilla de juego porque para otros fue autogol.

El 1 x 0 a esa altura hacía presagiar que Leones quería el otro. Cinco minutos después Luis Vélez lanza el misil de 27 metros que quema los guantes de Mosquera y no controla, allí pudo ser el segundo si la ofensiva felina se avispa.

Otra oportunidad viene al minuto 27, Rivas se cola en el área, la bola le queda al sueco y este lanza un remate demasiado suave que encajona el golero felino. Pudo tener otro destino esa bola.

Finalizando la primera parte, Aladesanmi tiene una escapada después de un intento del Real, el sueco se escapa en contragolpe, le faltó arrimarse más porque su remate sale desviado. La respuesta de Real Cartagena por poco encuentra el empate, Soto impidió mandando al tiro de esquina. Final de la primera parte.

Para la complementaria viene la reingeniería de José Fernando Santa, en una pelota quieta bien cobrada por parte de Xavier González, encuentra bien ubicado a su compañero Elkin Mosquera para que venza a Soto y establezca la paridad. Corre el minuto 51’.

Después del gol, Real Cartagena sigue presionando a Leones no permitiendo que el local busque la salida de su zona, el juego se convierte posteriormente en ida y vuelta, pero ambas defensas estuvieron atentas a cualquier parpadeo en su respectivas zonas, Leones insistió en los minutos finales pero al final cedió en su intento permitiendo que la visita se llevara un punto del “Coloso de los Itagüiseños”.

Síntesis 
LEONES 1 – REAL CARTAGENA 1  (Lunes, 20 de mayo)

-Torneo Águila, cuadrangular semifinal, fecha 3
-Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: Camilo Portela – Cundinamarca
Asistente No. 2: Yohan Peña – Huila
Emergente: Johan Bernal – Caldas

Itagüí Leones:
Jorge I, Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego (Capitán); Anderson Ángulo, Wilmar Cruz, Juan D. Ceballos (M. Serna 81’), Luis Vélez, José Muñoz; Jefferson Rivas (L. F. Gómez 77’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero), Dennis Mena, Darlinson Dávila, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Luis F. Gómez.
Amonestados: J. Rivas (23’), W. Cruz (32’).
Gol: J. Rivas 14’.
D.T. Luis Amaranto Perea

Real Cartagena:
Wilder Mosquera; Carlos Moreno, John Lozano, Elkin Mosquera, Elvis González; Luis Sierra (Capitán), Xavier González, Jean Pineda (H. Castillo 70’), Jhonny Cano; Yamilson Rivera (A. Meléndez 46’), Edwin Águilar.

Alternativas: John Figueroa (portero), Guillermo Sierra, Miguel Murillo, Jaime Silva, Álvaro Meléndez, Henry Castillo.
Amonestados: Y. Rivera (42´), E. González (81’).
Gol: E. Mosquera (51’)
D.T. José F. Santa.

Voces protagonistas

Jhonny Cano-delantero Real Cartagena
“Importante el punto pero la tuvimos para ganar, Leones solo nos llegó en un tiro de esquina y bueno ya hay que pensar en el juego de vuelta. Muy valioso el punto de visitante, una cancha jodida, un equipo que maneja bien la pelota, empatamos y ahora a pensar en lo que se viene”.

Jorge Iván Soto-portero de Leones
“Bueno pienso que empezamos con el gol a favor pero se nos complicó el partido, ellos tuvieron un envión anímico importante en todo el primer tiempo y nos supieron incomodar, no encontrábamos el balón, cuando se da el empate se repliegan un poco más y empezamos a coger el balón que es lo que sabemos hacer. Ahora toca ir a robar puntos, estamos mentalizados que para llegar a la final hay que sumar y toca ir a buscar los puntos por fuera”.


José Muñoz-volante de Leones
“Creo que otra vez pecamos porque hicimos el gol y perdimos el rumbo del partido, si cuando nos anotan volvemos a hacer el mismo equipo que somos, sometimos a Cartagena en su campo, pero bueno estos partidos son así, son muy seguidos, ahora esperamos ir a Cartagena con la convicción que podemos ganar”.

Carlos Moreno-defensa de Cartagena
“Veníamos por los tres puntos, bueno no se pudo, nos llevamos un punto valioso, esperamos en casa recuperar los puntos que dejamos de ganar aquí. Creo que rápidamente pasamos la página adversa, esto no es como empieza sino como termina, estamos reconfortándonos y queremos seguir asi”.


Yeison Zabaleta-volante de Leones
“Lastimosamente se nos fueron dos puntos importantes y ahora hay que ir a Cartagena a sacar tres puntos. Entre con la ansiedad de ayudarle al equipo, lastimosamente el remate se me fue arriba pero hay que seguir intentándolo y como te dije ir a Cartagena que eso tres puntos son necesarios e importantes para buscar la final”.


José Fernando Santa-técnico de Real Cartagena
“La idea era poner condiciones y hacer presión arriba, obligarlos a que jugaran largo, creo que en un 90% lo logramos el objetivo que rifaran la pelota y que nos hiciéramos a ella, cuando el equipo se viene un poquito con el cansancio sobre todo en los últimos 8 ó 10 minutos, pues ellos empezaron con sus buenos jugadores a tener la pelota en ese juego interior y por ahí en alguna media distancia nos alcanzaron a inquietar, de todos modos nosotros hicimos un gran esfuerzo y creo que merecimos un poquito más”.

Luis Amaranto Perea-técnico de Leones
“Ha sido un partido de finales, Cartagena es un gran equipo de finales, nos presionó, hemos estado muy imprecisos sobre todo en el inicio de juego y eso nos ha puesto un poco nerviosos, ellos eran muy intensos, ganaron siempre las bandas en donde estuvimos sufriendo muchísimo, quizás nos faltó tranquilidad, sobre todo con la pelota y estos partidos son así, rivales que saben competir, creo que tienen jugadores que están más acostumbrados que nosotros a este tipo de finales, pero al final al final el partido se lo pudo haber llevado cualquiera de los dos, los últimos minutos creo que fueron más nuestros y los cambios nos ayudaron a tener un poco más la pelota y lastimosamente no pudo ser”.   

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *