Es el nuevo fútbol. El que se decide desde una sala con cámaras y repeticiones. Marca la resolución de una Liga que pasaba por el estadio Alfredo di Stéfano con una acción que dará mucho que hablar. A los 76 minutos, cuando el Real Madrid acariciaba el premio a la heroica, con un penalti para su remontada que acabó en su propia área y levantando a un Sevilla que siempre compitió.
(ESPN)

La Liga de Hitchcock (Madrid, El País – España)

Madrid y Sevilla empatan tras un partido vibrante con el minuto de suspense del campeonato: en la misma jugada el árbitro se decantó por un penalti de Militão que precedió a uno a Benzema.

Esta Liga es una montaña rusa. Los vaivenes de los candidatos al título se suceden. El suspense es constante. Con el VAR de por medio ya no digamos. En el Alfredo di Stéfano, en el vibrante pulso entre el Madrid y el Sevilla, la intriga fue propia del mejor Hitchcock.

Quién sabe si el trance más decisivo del campeonato. El partido discurría por el minuto 73 cuando los de Lopetegui lanzaron un córner. A Militão, en vuelo con Diego Carlos y de espaldas a la pelota, esta le rebotó en el brazo derecho, extendido. Nada dijo el árbitro. Salió en estampida Benzema, plantado a solas frente a Bono, que le anudó las piernas. Dos penaltis casi simultáneos que dilucidar. El juez dictó condena para el Madrid y Rakitic clavó el 1-2.
(José Sámano, El País – España)

—-

!El Real Madrid no consigue asaltar el liderato tras una noche de locura»
(La Vanguardia – Barcelona)

La alegría al Real Madrid le duró solo unas pocas horas. El empate entre el Barcelona y el Atlético le ofrecía una gran oportunidad para encaramarse al liderato de la liga porque era el único equipo que dependía de sí mismo, pero necesitaba ganar al Sevilla en Valdebebas y no pasó del empate en un partido muy tenso, no exento de polémica con una jugada que dará mucho que hablar.

Si la venganza es un plato que se sirve frío el que le sirvió Julen Lopetegui anoche fue un amargo cáliz que se tragó Florentino Pérez. El empate en el Di Stéfano deja al Madrid dos puntos por debajo del Atlético y empatado a puntos con el Barcelona, al que supera en el goal average.

Esta vez a Zidane no le dio por inventar y sacó de inicio un once bastante lógico a la vista de lo que tiene. La sorpresa fue la ración de banquillo para Hazard como si hubiera hecho caso al clamor del madridismo que veía al belga y apuntaba con el pulgar hacia abajo. El Madrid jugó con dos delanteros, Benzema y Vinícius, y un cuatro centrocampista, Valverde.
(Carlos Novo)

RESUMEN
Domingo, 09 de mayo
Estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) – Fecha 35
Real Madrid 2 – Sevilla 2
Goles locales: Marco Asensio (67′), Eden Hazard (90’+4′)
Goles visitantes:  Fernando (22′), Ivan Rakitic (78′ penal)

OTROS RESULTADOS
Getafe o – Eibar 1
Valencia 3 – Real Valladolid 0
Villarreal  2 – Celta de Vigo 4.