Capsulas de Carreño

Síntesis Real Madrid 3 – Manchester City 3, mejor sabor inglés

*Espectacular 3-3 entre Real Madrid y Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Todo por decidir de cara a la vuelta de la semana que viene en Inglaterra.
====
Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.

===

Síntesis
REAL MADRID 3 – MANCHESTSER CITY 3

Martes 09 de abril/2024
-Torneo: Champions League – Cuartos de final – ida
-Escenario: Estadio Santiago Bernabéu
-Asistencia: 76.732 espectadores en las gradas + 4.000 del Manchester City
-Central: François Letexier (Francia)
-Figura: Phil Foden (Manchester City)

Real Madrid
Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, 71), Fede Valverde, Bellingham; Vinícius (Joselu, 86) y Rodrygo (Brahim, 71).
Técnico: Carlo Ancelotti
Goles: Rúben Dias (12′ en contra), Rodrygo (14′), Federico Valverde (79′)

Manchester City
 Ortega Moreno; Akanji, Rúben Dias, John Stones, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva; Foden (Julián Álvarez, m.), Grealish y Haaland.
Técnico: Pep Guardiola
Goles: Bernardo Silva (2′), Phil Foden (66′), Josko Gvardiol (71′).

===

El duelo no pudo comenzar de una forma más frenética. El primer cuarto nos dejo tres goles y alternancia en el marcador. Bernardo Silva golpeó primero tras sorprender a Lunin con un astuto lanzamiento de falta en el minuto 7, pero el Madrid reaccionó con rapidez.

Un disparo de Camavinga desde fuera del área tocó en Rúben Dias para igualar la contienda en el 12′ y dos minutos después una rápida contra con pase en profundidad de Vinícius acabó con una definición perfecta de Rodrygo ante Ortega.

En el segundo acto los dos equipos rebajaron sus revoluciones y eso benefició el fútbol control del City. Poco a poco el equipo inglés fue hundiendo al Madrid hasta lograr el empate con un zurdazo inapelable de Foden a la escuadra en el minuto 66. Cinco minutos después repitió el golpe con otro espectacular disparo lejano del croata Gvardiol ante el que nada pudo hacer Lunin.

Y cuando más tocado parecía el Madrid volvió a levantarse para igualar el partido una vez más con una preciosa volea de Valverde en el 79′. Un gol que cerró un partido espectacular que promete un segundo asalto de infarto en el partido de vuelta en Mánchester.
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *