Capsulas de Carreño

Real Madrid goleó a Villarreal, líder parcial

*En el Santiago Bernabéu y se subió nuevamente a la cima de LaLiga, al menos hasta que juegue Girona este lunes contra Alavés.

====

Rodrygo anotó por décima vez en la temporada. Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images, tomada de Espn.

Por ESPN.com

Jude Bellingham, el máximo artillero del certamen, abrió el camino para el Merengue a los 25 minutos, al desestabilizar a su marcador y ganar de cabeza en el área, en tanto Rodrygo Goes amplió la ventaja del local antes del epílogo del primer tiempo (37′), en un tanto tras un córner que debió convalidar el VAR.

Y a pesar de que en el complemento (54′), en una buena jugada colectiva, José Luis Morales descontó para el Submarino Amarillo, en el primer remate al arco de su equipo, la victoria de la Casa Blanca permaneció inalterable.

De hecho, a los 64 minutos, Brahim Díaz recibió cerca de mitad de cancha y, con una gran jugada individual, marcó un golazo y liquidó el encuentro, en tanto Luka Modric le puso cifras definitivas al marcador luego de un error defensivo de la visita (68′).

Con este resultado, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó los 42 puntos en 17 fechas y regresó a lo más alto de LaLiga, pero Girona (41) podría retornar a la cima este lunes, cuando reciba al Alavés.

Además, el Real sumó 18 de 18 en la UEFA Champions League y apenas perdió un partido en la temporada, el 24 de septiembre frente a Atlético Madrid.

Los pupilos de Marcelino García Toral, por su parte, son decimocuartos del campeonato, merced a 16 unidades, pero el pasado jueves se metieron agónicamente en los octavos de final de la UEFA Europa League.
(Fuente: ESPN)

 R E S U L T A D O S
(Jornada 17)

Domingo, 17 de diciembre/2023

Almería 0 – Mallorca 0

Real Sociedad 0 – Real Betis 0

Las Palmas 1  – Cádiz 1

Real Madrid 4 – Villarreal 1

Sábado, 16 de diciembre

Celta de Vigo 1 – Granada 0

Athletic Club 2 – Atlético de Madrid 0

Sevilla 0 – Getafe 3

Valencia 1 –  Barcelona 1

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *