Capsulas de Carreño

Real Madrid-Milan: Un cuento chino (0-0, penaltis 10-9)… (Eurosport)

Shangai. No aparece el gol para Cristiano Ronaldo en la pretemporada. En el minuto 70 fue relevado por James. Y el colombiano abrió con acierto la tanda desde el punto penal para victoria de Real 10 x 9 frente al AC Milan por la Champions Cup China. Foto Eurosport

Shanghai. No aparece el gol para Cristiano Ronaldo en la pretemporada. En el minuto 70 fue relevado por James. Y el colombiano abrió con acierto la tanda desde el punto penal para victoria de Real 10 x 9 frente al AC Milan por la Champions Cup China. Foto Eurosport

 

 

*Real Madrid y Milan empataron en un partido en el que el tremendo calor, la humedad de Shanghai y el mal estado del césped impidieron que se pudiera disfrutar de un espectáculo mejor. Pocas conclusiones se pueden sacar del choque salvo que Casemiro se posiciona como ‘hombre escoba’ del equipo y que los dos porteros cumplieron con nota. En los penaltis se impuso el Real Madrid 10-9). James entró en el 70 y marcó desde el punto penal. Por el AC Milan ingresó en el 46 y marcó desde el punto penal. 

*Ficha
Real Madrid (4-2-3-1) Keylor (Casilla, m. 46); Danilo (Carvajal, m. 70), Pepe (Nacho, m. 70, Varane (Ramos, m. 46), Arbeloa (Marcelo, m. 70); Casemiro, Modric (Kroos, m. 46); Lucas Vázquez (Isco, m. 46), Bale (James, m. 70), Cristiano (Cheryshev, m. 70); y Benzema (Jesé, m. 46).

Milán (4-1-3-2) D. López (Donnarumma, m. 70); De Sciglio (Calabria, m. 70), Alex (Mexes, m. 46) (Mattri, m. 90), Ely (Zapata, m. 46), Bertolacci (Mauri, m. 46); De Jong; Poli (Montolivo, m. 46), Suso (Honda, m. 46), Antonelli (Paletta, m. 70); Niang (Bacca, m. 46), Cerci (Adriano, m. 46).
Penaltis Por el Madrid marcaron James, Marcelo, Casemiro y Ramos, pero falló Kroos. Por el Milán anotaron De Jong, Mattri, Honda y Adriano, pero falló Bacca. En las series de un gol,marcaron Carvajal y Montolivo. Luego, acertaron Nacho y Zapata. Marcaron Cheryshev y Mauri. Anotaron Isco y Calabria. Marcaron Jesé y Paletta (9-9). Y todo se decidió en el lanzamiento de ambos porteros. Casilla marcó a Donnarumma. Y Kiko Casilla detuvo el lanzamiento del ancerbero italiano, 10-9.
Árbitro Wang Di (China).
Fuente ABC

Por José Manuel Antequera, Eurosport

*Personajes 

Cristiano Ronaldo: Volvió a intentarlo y le puso ganas, pero de momento el portugués está ‘enfadado’ con el gol, alqo que no le gusta nada ni en pretemporada. CR7 gozó de algunas buenas ocasiones de gol, pero no tuvo acierto en la definición.

Casemiro: Estuvo muy seguro por delante de la defensa y se permitió el lujo de dar muy buenos pases a la espada de los defensas del Milan buscando conectar con el tridente. Ha vuelto muy mejorado del Oporto y está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la pretemporada.

Los porteros del Madrid: Tanto Kiko Casilla como Keylor Navas cumplieron con buena nota y salvaron algunas ocasiones de gol del Milan. El ex del Espanyol marcó en la tanda de penaltis y paró el definityivo a disparo del meta de Milan. De Gea no parece tan necesario.

Danilo: El brasileño fue uno de los jugadores más incisivos del Real Madrid gracias a sus constantes subidas por las bandas. Si sigue así podría comerle la tostada a Carvajal en los partidos ante rivales defensivos.

Isco: El partido cambió a mejor cuando el malagueño entró en el terreno de juego. De sus botas nació un jugadón sensacional que Cristiano Ronaldo cabeceó con mucha intención y que no terminó en gol por muy poquito.

 —
*Análisis

Rafa Benítez alineó su clásico 4-2-3-1 y volvió a insistir con Gareth Bale como enganche y dio la oportunidad al joven Lucas Vázquez por la banda derecha. Casemiro volvió a repetir como ‘hombre escoba’ flanqueando a Luka Modric en la creación del juego.

El Real Madrid comenzó tímido, sin presionar arriba al rival como le gusta a Rafa Benítez y esperando atrás para buscar la contra. El tremendo calor y la humedad de China no ayudaba nada al espectáculo

El Milan jugó fuerte y sus jugadores no dudaron en hacer entradas duras para frenar las acometidas de los blancos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top