Capsulas de Carreño

Real Madrid vs Barça o La Premier

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

 

*Terminé el domingo extasiado, convencido de que el fútbol es definitivamente el deporte rey y la reina es la liga inglesa.
===

 

Este fin de semana tuvimos un par de banquetes futboleros de primer nivel. Un Real Madrid vs Barcelona y un Liverpool vs Manchester City y los precedía un Arsenal vs Leeds; no incluyo al Bilbao vs Atleti, porque se jugó el sábado, sin embargo, ese partido tampoco defraudó.

El dilema lo tuvimos el domingo entre escoger La Premier o La Liga; en mi caso ganó la Premier a medias. ¿Por qué digo a medias? Porque puse los dos partidos del fútbol inglés en la TV y el clásico en el computador. En parte me dejé llevar por la animadversión que me producen ese par de equipos de mi segunda patria. Yo soy un seguidor del Atleti a rabiar y también porque soy un enamorado hasta el tuétano de la Premier.

Arranquemos con el Leeds vs Arsenal: qué partido, qué intensidad, qué nivel de arbitraje, que respeto por el público por parte de los jugadores que entraron en esos tapetes verdes donde se juega por toda Inglaterra y qué grande, pero grandísimo Luis Sinisterra, en qué nivel anda este chico, como se adaptó inmediatamente a su club. Ya es un capo y sus compañeros lo buscan constantemente, porque es frontal, directo y dispara sin miedo. Estamos por fuera del mundial, pero qué futuro tenemos y parte de ese futuro de la selección esta en tierras donde ahora Carlos III es el Rey.

El Leeds vendió cara su derrota y el Arsenal demostró que no es líder de casualidad, les va a costar sangre a los que lo quieren bajarlo de allí; magnífico trabajo de Arteta que, sin tanto bombo, nos está descubriendo a un grandísimo entrenador.

Sin cambiar de canal y sin siquiera con tiempo para preparar un tinto, seguí con el Liverpool vs Manchester City. Y acá llegó el éxtasis futbolero, creo que no hay en el universo del fútbol dos nóminas tan bien conformadas. Es cierto que ninguno tiene en sus filas a un balón de oro, pero realmente no hace falta; en ambos equipos, titulares y suplentes, van vestidos de frac.

Ahí nos faltó el jamón de pata negra (Luis Díaz,) pero ya vendrán en el futuro otras batallas para él cuándo se recupere. Sin embargo, quiero insistir en el nivel del resto, desde los porteros de ambos equipos, brasileros los dos, y no me atrevo a decir cuál es mejor, en este caso Alisson inicio la jugada del gol, porque hasta para eso son buenos, para sacar en largo una pelota que la finalizó magistralmente el egipcio Salah.

El gol fue la parte cumbre de un encuentro que se jugó sin descanso, con una intensidad que no se ve sino allí, en la Premier, con dos estilos muy diferentes, pero con un mismo objetivo, los tres puntos.  El equipo de Guardiola con más toque, por otro lado, el fútbol más directo de Klopp.  Además, ambos hicieron su show de cara a la galería, todos los jugadores que pisaron el terreno de juego tenían buen pie, nada de bartolazos, todos mimaron la pelota y aunque todos van de frac y cada quien a su manera interpretó perfectamente la partitura que les inculcaron desde el banco, vi a jugadores del mismo país y selección nacional entrar a muerte contra su adversario.

Vimos cómo se sacaron chispas Thiago y Rodri, españoles ellos, y entre Diogo Jota (quien tristemente puede perderse la copa mundo por lesión) y Cancelo, ambos portugueses. En fin, fue un homenaje al fútbol, un partido para la videoteca y para mostrarle a técnicos, jugadores y árbitros, porque es que el arbitraje allí también es galáctico.

Terminé el domingo extasiado, feliz, convencido de que el fútbol es definitivamente el deporte rey y la reina es la liga inglesa.

¡Ah! se me olvidaba el clásico de España, muy bien muchas gracias, ganó el Madrid que lo está ganando todo, pero ya no es lo que era; así gane diez Champions más, a mí me mola más la Premier de los Luises; eso sí, mientras no esté el Atleti de por medio.

Un saludo.
Juango.
==========

Compartir:

Un comentario

  1. Maxu

    18 octubre, 2022 at 10:46 pm

    ARRIBA LA PREMIER
    La Premier seguirá poniendo el show cada fin de semana, pero el Real Madrid seguirá llegando a finales de Champions, Jajaja.

    Y eso que no soy re fan de ese equipo, sólo me divierte ☝️.
    Maxu [[email protected]]

    Hincha de Cali
    Ciudad Gótica Santiago de Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top