Capsulas de Carreño

Real: «por las buenas y por las malas».

La famosa «soledad del portero». El penitente y desolado lamento de Sven Ulreich, tras la pifia que en buena parte le costó la eliminación al Bayern en Madrid. Foto tomada de la cuenta Twitter de Mauricio Silva, @msilvaazul

Cápsulas de Carreño…

 

*Real Madrid 2-Bayern 2.. Asistencia: 81.044 espectadores.. Tercera final de Champions consecutiva para la escuadra española.

El mejor. Keylor Navas, arquero costarricense, 31 años. Heynckes le cataloga como salvador: «Que le den las gracias», dijo el veterano entrenador.

El peor. Sven Ulreich, arquero alemán de 29 años. Obsequió el segundo gol. Una devoluciòn comprometedora de Tolisso no la resolvió con la manos (hubiese sido indirecto) y el balón pasó por entre sus pies para que el «9» Benzema de Real solo tuviera que tocarla.

El resucitado. Karim Benzema, francés, 30 años. Doblete. No marcaba en Champions desde noviembre pasado (también dos a Apoel). De una gran jugada en el Vicente Calderòn habìa estado viviendo doce meses.

El cuestionado. Cuneyt Çakir, árbitro turco, 41 años, «con 42 partidos de Champions a sus espaldas, agente de seguros con el que los blancos se sienten muy ‘seguros’, escribió el periodista Òscar Zàrate.

El colombiano. James Rodríguez, 26 años, marcó en su regreso al Bernabéu, pero no lo celebró y pidió perdón a la afición blanca. El gol llegó cuando más lo necesitaba Bayern.

Inadvertido. Cristiano Ronaldo, portugués, 33 años. «Poco participativo en esta eliminatoria. Tuvo el 3-1, pero su remate se marchó alto», anàlisis de Mundo Deportivo.

El brasileño. Marcelo reconociò que si hubo mano dentro del área que el árbitro no castigó.

Navas. La había embarrado frente a la Juventus y Bayern (partido de ida). Real estaba buscando un tercer arquero. Este martes fue la figura en el Bernabéu. Fueron ocho paradas salvadoras.

Ulreich. Se comportó en el segundo gol como un verdadero novato. Pero no hay tal. Lleva más de 300 partidos en primera división en la que juega desde 2006 y con Bayern desde 2015.

Benzema. «“Me alegro por Karim porque eso era lo que esperaba. Tuvo un momento complicado, pero siempre ha hecho su trabajo, y nunca bajó los brazos», dijo Zidane en la rueda de prensa.

Çakir. Tiene su prontuario en el que generalmente sale favorecido Real Madrid. «El lío más gordo tuvo lugar en el campo de United, vuelta de octavos 2012-13. El árbitro favoreciò  favoreció descaradamente a los merengues. Lo de hoy bien claro: una mano de Marcelo en el área no castigada.

James. Tocó el balón un total de 102 veces, en las que intentó 73 pases. De ellos, 63 llegaron a su destino, estadística que le convirtió en el mejor pasador de su equipo este martes».

Titular. «El Madrid, finalista por las bravas» José Sámano, diario El Paìs de España. Pero este «Real indescifrable solo tiene una certidumbre: avanza por las buenas y por las malas.»

Reflexión. Metidos en el Mundial, el partido entre Colombia-Polonia ya se sabe que el «9» de ellos, Robert Lewandowski -si juega como lo hizo este martes- será un dolor de cabeza menos para los defensores nuestros.

OTROS TEMAS
Libertadores (1). Boca Junior entrenó este martes a puerta cerrada en el nuevo» Romelio Martínez para el encuentro de este miércoles contra Junior, a las 5:15 en el Metropolitano.

-Libertadores (2). Santos clasificó este martes a los octavos de final a pesar de caer 1-0 en Montevideo con el uruguayo Nacional, que igualmente avanzó gracias al empate entre Garcilaso y Estudiantes (0x0). Grupo 6.

Libertadores (3). Gremio, en Porto Alegre ante 45.000 torcedores, superó a Cerro Porteño 5×0, grupo A, para pasar a ocupar el primer lugar del grupo 6.

-Liga. Dos encuentros este miércoles (02) de los que estaban aplazados.. En Palmaseca: Cali contra Nacional.. // En El Campìn: Millonarios contra Envigado.

EN REDES SOCIALES

 En la suma de los dos tiempos, y sobre todo de los dos partidos, el Bayern fue inmensamente superior. Sus pecados: no haber convertido la tonelada de situaciones de gol que creó y sus errores defensivos. ¡Pero cuánta grandeza…!

  RMA 2-2 BAY (FT) – El REYal Madrid jugará tres finales seguidas de la Copa de Europa (algo que no lograba nadie desde la Juventus en 1996-1997-1998) y cuatro finales en cinco años (algo que no lograba nadie desde el Ajax en 1969-1971-1972-1973).

 La Portada de Así de sencillo!

DE JOSÉ SÁMANO
(Diario El País, España)
-«El Madrid, finalista por las bravas», José Sámano.
-«Por las bravas, con el corazón en los huesos, el Madrid logró alistarse para su 16ª final de la Copa de Europa.
-Pero este Madrid indescifrable solo tiene una certidumbre: avanza por las buenas y por las malas. Es el Madrid, claro».

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top