Capsulas de Carreño

Real Santander-Bogotá: Empate entre coleros de la B

Real Santander del Torneo de la B, dirigido por el técnico Nicolás Herazo, cedido por Atlético Nacional. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

En el que se pensaba sería el final de la mala racha para Real Santander, Bogotá se lleva un punto de Floridablanca, donde la figura sale de su equipo, el portero Andrés Salazar.

En el estadio de la ciudad dulce de Colombia, los dueños de los dos últimos puestos en la tabla general del Torneo Águila se enfrentaron; ambos con la misma necesidad, sumar de a tres. Para ambos equipos era la oportunidad de porque no sumar una victoria a su lista de compromisos negativos en cuanto a los resultados.


Coleros y sin respaldo
Los números no acompañan a estos equipos, y es que por lo menos los albos desde el 15 de mayo de este año vs Fortaleza, no sabe lo que es ganar en el Torneo; así acumulan 18 fechas sin saborear la victoria, ya sea de local o de visitante, ésta ha estado esquiva desde el semestre pasado, donde los Albos no han podido tener una buena campaña.

Pero, Bogotá tampoco se queda atrás porque desde el 28 de julio los aurirrojos no saben lo que es ganar, pues su última victoria fue vs Quindío y desde allí acumulan 10 fechas sin celebrar el quedarse con los 3 puntos.

El compromiso
La suerte pareciera ser un factor que no está a favor de Real Santander, pues pese a que crean las opciones claras y hacen todo lo posible por concretarlas, muchas veces estas no entran; y es que no sólo se trata de si direccionan bien y el arquero las ataja, muchas veces hasta los árbitros parecieran intervenir en dicha situación.

La posesión del balón fue dividida, en la primera parte las opciones claves fueron para los locales que se irían arriba en el marcador al minuto 15 por medio de Néstor Arenas, pero a los albicelestes les aplicaría el dicho, el que no los hace los ve hacer, pues solamente en los primeros 45’ tuvieron más de 6 opciones para ampliar el marcador, tres de ellas demasiado claras, jugadas donde el portero Salazar sale figura.

En la segunda parte, tras las dos modificaciones hechas por el Bogotá al equipo le cambia la cara. Aunque las aproximaciones no fueron tan claras como las de su rival, tomaron la posesión del balón y comenzaron a distribuir para buscar los espacios necesarios y así empatar el compromiso. Al 59’ Antony Ibarbo lo lograría, desde un tiro de equina y un doble cabezazo en el área llegaría el tanto del empate visitante.

Los ya eliminados dan espacio para debutantes
Por parte de los locales, al minuto 51 ingresaría Leider Berrio, un jugador categoría 98 de Montería, para así hacer su debut oficial en el fútbol profesional colombiano; Leider ha sido de los más destacados en la Súper Copa Juvenil Sub-20 con los albos y llegó a Real Santander este año en búsqueda de su sueño, ser jugador profesional. Este cordobés ya ha defendido los colores de su departamento y tiene proceso de selección Colombia (Sub-17), además experiencia internacional pues al coronarse campeón el “La liga Ñ” tuvo la oportunidad de ir a Alcorcón de España.

Los visitantes tampoco se quedaron atrás para darle oportunidad a un nuevo debutante, pero lo que definitivamente más sobresale de este caso es la categoría del jugador (2003); Brayan Sánchez es un jugador nacido en San Andrés de Tumaco – Nariño, y hoy dio por primera vez sus primeros pasos en el FPC. Al club aurirrojo llegó este año y ya ha a disputado juegos del Nacional Pre-Juvenil y de la Super Copa Juvenil.

Próximos retos
Luego del empate conseguido entre estas escuadras, los retos continúan, y es que en la fecha 28 Real Santander visitará al urgido Cortuluá, mientras que Bogotá recibirá en casa a Orsomarso; y aunque ninguno de los dos ya tenga oportunidad para avanzar a las instancias finales del Torneo Águila, ambos equipos quieren terminar con esas rachas negativas y porque no seguir siendo semilleros de talentos para el fútbol local.

 

Síntesis
REAL SANTANDER 1 – 1 BOGOTÁ (Domingo, 23 de septiembre)

Torneo Águila, fecha 27

Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca

Central: Ronald Ortiz – Norte de Santander

REAL SANTANDER:
David Mora, Sebastián España, Jhair Blanco, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Albín Domínguez, Emmanuel Arias, Jair Castillo, Jesús de la Hoz, Néstor Arenas, David Castañeda.
DT: Nicolás Herazo
Sustituciones: Leider Berrio por Jair Castillo (51’), Andrés Córdoba por Albín Domínguez (69’), Jean Luca Rivera por Jesús de la Hoz (75’).
Goles: Néstor Arenas (15’)

Bogotá, de la B, con el técnico Mauricio Roa, de los coleros del torneo. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

BOGOTÁ F.C.:
Andrés Salazar, Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Jimmy Mican, Brayan Sánchez, Luis Pérez, Kevin Madrid, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba, Fernando Castillo.
DT: Mauricio Roa
Sustituciones: Esteban Morales por Brayan Sánchez (31’), Antony Ibarbo por Kevin Madrid (32’), Eduard Hurtado por Yilmar Córdoba (58’).
Goles: Antony Ibarbo (59’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top