Capsulas de Carreño

Real Santuario – La Chalaca, festín para la tribuna

Real Santuario ofreció un espectáculo de alta calidad el sábado en la Marte. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*De esos partidos que el público no quiere que se acabe. Al final con la división de honores, el ganador fueron los aficionados apostados en la gradería de la Marte # 1.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

Hay empates que terminan siendo un gran banquete para el aficionado del común como resultó ser el cotejo entre Real Santuario y La Chalaca, la tarde del sábado (26) en el “Templo del Fútbol Antioqueño”.

 De este modo, hasta el sol salió a ver el cotejo que este par de colosos del fútbol aficionado jugaban, ambas escuadras empiezan a pisar las áreas contrarias en busca de la alegría del gol, los itagüiseños por poco inauguran el marcador a los 11 minutos después de un tiro de esquina. 

Los equipos acuden a la media distancia porque las zonas defensivas son impenetrables en un muy entretenido  juego, con opciones no muy claras pero alegres por bando y bando. 

 Hasta que llega el minuto 39’ un tiro de esquina para los del Oriente Antioqueño, al pestañeo de los itagüiseños se le cobra factura con el cabezazo del santuariano David González para abrir la cuenta. 1 x 0. 

Al siguiente minuto, Juan Esteban Castrillón recibe una habilitación, inicia la carrera despejando el camino y quedando libre de marca y a la salida del arquero santuariano Fabián Cortés lo deja regado y con el arco a su disposición anota para poner la igualdad. 1 x 1. 

Buen juego en esta primera parte entre el primero del torneo y el campeón de la Primera B del año anterior. 

Marte 1. Un gran juego Real Santuario – La Chalaca, de esos que el espectador no quisiera que terminara. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Segundo tiempo   

No hay sustituciones, la memoria ofensiva de la primera mitad no desaparece, por el contrario, se ve más insistencia en busca del partido.  Además, la propuesta ofensiva santuariana se vuelve más intensa. Sin embargo, a pesar de ello deja jugar y Chalaca busca los espacios para la reacción.

 Aunque, el cotejo toma ribetes de intensidad, no deja de ser interesante para público y dolientes. En el minuto 78’, aparece la figura de Daniel Alexander Lalinde, empieza a limpiar el camino en plena zona de Santuario, elude a varios defensas y el latigazo para convertir el mejor gol de la tarde para poner en ventaja a La Chalaca, 2×1.

 El asunto no terminaría ahí. La Chalaca siguió arremetiendo y a los cuatro minutos por poco logra el tercero con un tijeretazo a la mejor manera de Copa América que termina en la base del vertical. Pudo ser un golazo de gran factura. 

 Entre tanto, el reloj avanza, los minutos se acaban y cuando todos creían que el juego terminaría con victoria chalaqueña, llega la adición y a segundos de terminar esta, llega un remate del ofensivo D. González desde la izquierda santuariana, la bola le hace un extraño al golero Alejandro Taborda y el útil se anida en el fondo de la red. Empate en la agonía del juego que deja aún de líder a La Chalaca y a Santuario muy cerca del liderato. 

 El próximo compromiso de la Chalaca será frente al Independiente Medellín. Por su parte, Real Santuario se las verá con Los del Sur. 

Síntesis
REAL SANTUARIO 2 – LA CHALACA 2  (Sábado, 26 de junio)

Marte 1. Asistente # 2 Deivy Caldera, Brunos Lenox Solano capitán Chalaca, central Ferney Ossa, Ferney Mosquera capitán Real Santuario, asistente # 1 Johnatan Paniagua. Foto Afonso Ramírez en Cápsulas.

-Torneo: Primera A Departamental, sexta fecha
Escenario: Cancha Marte # 1
Árbitros: Arbiantioquia
Central: Ferney Ossa 
Asistente # 1: Jhonatan Paniagua
Asistente # 2: Deivy Caldera 

Real Santuario:
Fabián A Cortés; Brayan Stiven Hinestroza, Kevin D. Herrera, David  González, Winston Y. Restrepo; Kevin Castaño (G. Perea 46’), Carlos Andrés Palacio, Luis Carlos Ramírez (S. Vergara 77’), Andrés F. Trujillo; Osneider A. Herrera, Luis Ferney Mosquera (capitán)
D.T. Williers Valencia 
Goles: Doblete de David González (39’, 90’+3’)
Suplentes: Brayan Aristizábal, Harold J. Rengifo, Davinson Hinestroza, Cristian Jerónimo Martínez,  Duván Camilo Ávila, Robinson Díaz, Diego Gómez, Esteban José Martínez, Deyson Varela

 La Chalaca:
Isaías Agudelo; Sebastián Luna, Alejandro Taborda, Yefferson Gómez, Maicol Murillo (J. D. Ortíz 56’), Sebastián Mancilla (V. M. Ortega 67’), Brunox Lenox Solano (capitán), Brayan Rodas, Juan Esteban Castrillón y Daniel Lalinde (J. M. Palacio 89’); Julián Acevedo(A .F. Sepúlveda 70’)
D.T. Richard Castaño
Goles: Juan Esteban Castrillón (40’), Daniel Lalinde (78’)
Suplentes:
Santiago Botero, José Leyner Hinestroza, Sebastián Escobar, Kevin Ramírez, Michael S. Araujo, Brahian M. Monsalve.

La Chalaca ratificó frente a Real Santuario su gran camapaña en la Primera A 2021. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top