Capsulas de Carreño

Realidad mágica: Sao Paulo busca el milagro de Medellín (Lance)

Thiago Mendes es abrazado por Ganso en una de las victorias históricas de Sao Paulo 2015. Hoy suma 93 juegos y 5 goles con la Tricolor yespera milgaro en el Atanasio. Foto Sri Ferreira, tomada del diario deportivo Lance.

Thiago Mendes es abrazado por Ganso en una de las victorias históricas de Sao Paulo 2015. Hoy suma 93 juegos y 5 goles con la Tricolor y espera milagro en el Atanasio. Foto Ari Ferreira, tomada del diario deportivo Lance.

Por Bruno Grossi y Marcio Porto,
Periodistas de Lance-Brasil
Medellín (COL) e São Paulo (SP)

 

Onze anos depois do tricampeonato, diante do pelotão de fuzilamento em Medellín, o São Paulo há de se lembrar das glórias que o fizeram ser conhecido como Clube da Fé. Só assim, com um toque de realismo mágico tão caro aos colombianos, o time será capaz de superar o Atlético Nacional e chegar à final da Libertadores para tentar o sonhado tetra.

(Once años después del tricampeonato, contra el pelotón de fusilamiento en Medellín, Sao Paulo ha de recordar las glorias que lo hicieron conocido como club de la fe. Solo así, con un toque de realismo mágico tan caro a los colombianos, el equipo será capaz de superar al Atlético Nacional y llegar a la final de la Libertadores para intentar el soñado tetra).

 

Passar da semifinal, após a derrota por 2 a 0 na ida, ganhou contornos de fantasia para o São Paulo. Daquelas que o escritor colombiano Gabriel García Marquez eternizou em seus livros. Gabo, como era chamado, não era são-paulino, mas criou histórias surreais como se fossem comuns. É o símbolo do sentimento que alimenta a esperança tricolor de escrever mais um capítulo fantástico de sua trajetória.

(Pasar la semifinal, después de la derrota por 2 a 0 en la ida, ganó contornos de fantasía para el Sao Paulo. De aquellas que el escritor colombiano Gabriel García Márquez eternizó en sus libros. Gabo, como era llamado, no era sao-paulino, mas creó historias subreales como si fuesen comunes. Es el símbolo de sentimientos que alimenta la esperanza tricolor de escribir mas de un capítulo fantástico de su trayectoria).

 


Medellín não é Macondo, aldeia fictícia de Cem Anos de Solidão, mas inspira milhares de pessoas, seja habitantes ou turistas. Há na cidade, desde o início deste ano, um Centro Cultural para celebrar a obra de Gabo, o maior escritor colombiano. É onde o São Paulo jogará pelo sonho de 18 milhões de torcedores.

(Medellín no es Macondo, aldea ficticia de Cien Años de Soledad, inspiración de millares de personas, sean habitantes o turistas. Hay en la ciudad, desde el inicio de este año, un Centro Cultural para celebrar la obra de Gabo, el mayor escritor colombiano. Es donde Sao Paulo jugará por el sueño de 18 millones de torcedores).

 

 

– Nossa torcida sempre acreditou, mas parte da imprensa dizia que não tínhamos time para chegar. E hoje puderam ver que somos os únicos na semifinal. Temos futebol para vencer aqui. Só precisamos ter mais atenção do que tivemos no Morumbi – disse o sonhador Thiago Mendes, que é pescador

(Nuestra torcida siempre acreditó, mas parte de la prensa decía que no teníamos equipo para llegar. Y hoy pueden ver que somos los únicos en la semifinal. Tenemos fútbol para vencer aquí. Solo precisamos tener mayor atención de la que tuvimos en el Morumbí – dice el soñador Thiago Mendez, que es pescador en estas horas libres).

 

Transformar história de pescador ou de escritor famoso em realidade é o que o São Paulo pode fazer nesta quarta-feira, a partir das 21h45, no Atanásio Girardot. Seria uma realidade mágica.

 

(Transformar la historia del pescador en la historia del famoso escritor en realidad es lo que Sao Paulo puede hacer este miércoles, a partir de las 21.45 (hora de Brasil), en el Atanasio Girardot. Sería una realidad mágica).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top