Capsulas de Carreño

Recital colombiano en Maracaná  (Cápsulas)

RÍO DE JANEIRO.  Causa alegría ver a un jugador como Jhon Arias entrando cada vez más en la historia de Fluminense, por y para siempre, y con ese protagonismo sin igual. ¡Qué jugador tiene la Selección Colombia! Javier Hernández Bonnet – @BonnetHJavier  📷: AFP.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM 1-0 Pasto: 11.903 espectadores. / Fluminense  2-0 Liga de Quito: 78.838 (Maracaná lleno).

====

«PAPEL DE HÉROE»

-Reseña (1). Fluminense, impulsado por un Maracaná repleto, venció anoche a Liga de Quito para ganar la Recopa 2024. También con Jhon Arias protagonista había alcanzado la Libertadores el año pasado.

-Reseña (2). «Jhon Arias hizo el papel de héroe de la noche, con los dos goles que sellaron la hazaña sin precedentes», se lee en la página del club Fluminense.

-Decisivo. «El colombiano es una de las caras principales de la fase victoriosa de Fluminense y, una vez más, asumió la responsabilidad de llevar al equipo a lo más alto del podio».

El primero. «Se posicionó como delantero centro detrás de John Kennedy y Cano, sorprendiendo a la defensa de la LDU levantándose solo para cabecear con precisión». [ge.globo.com/].

-El segundo. «Hizo que valiera la pena su posición como lanzador de penaltis. Luego de la falta sobre Renato Augusto.. Cuando recibió el balón, estaba tranquilo como siempre. Remate sin posibilidades para Domínguez».

-Goles. De Jhon Arias con Fluminense en la Libertadores (figura), Mundial de Clubes (Balón de Bronce), Conmebol Sudamericana y anoche doblete en la Recopa Sudamericana.

RÍO DE JANEIRO: Fluminense alcanzó anoche el título de la Recopa Sudamericana, con dos goles del chocoano Jhon Arias. Qué orgullo. Foto https://www.fluminense.com.br/

-Calificativo. «En tierra de expertos cobradores, ponerse en la ejecución por delante de Marcelo, Germán Cano, Renato Augusto y Douglas significa recibir el diploma de crack entre los cracks». [@BonnetHJavier].

-Registro.  Siete títulos. El primero fue con América 2020. Libertadores (2023), Recopa Sudamericana (2024), Taça Guanabara (2022 y 2023), Campeonato Carioca (2022, 2023).

-Total. Llegó a Fluminense en 2021, marcó su primer gol en el Campeonato Brasileño esa temporada. Presente con anotaciones en todas las competiciones que disputó con el club carioca. Tiene contrato hasta 2026.

-Colofón. «Recital del colombiano Jhon Arias en un Maracaná lleno», tomado de prensa brasileña. De sus derechos tiene un porcentaje alto el dueño del club Patriotas Boyacá. Nadie sabe para quien trabaja.

===== 

DIM FRENÓ RACHA NEGATIVA

El juvenil Jaime Peralta. Gol de triunfo para el DIM, el tercero en esta Liga.

-Liga. Anoche terminó parcialmente la fecha 9 del Apertura. Queda faltando el cotejo entre Bucaramanga – Águilas Doradas «reprogramado» (término Jaramillo) para el 27 de marzo.

-Resultado. DIM 1 – Pasto 0. Gol de Jaime Peralta (minuto 72). Correcto arbitraje de Nicolás Gallo. Asistencia: 11.903 (equivale al número de abonos vendidos).

-Formación DIM. Eder Chaux, Luis Orejuela, José Aja, José Ortiz, Jimer Fory; Jaime Alvarado, Pablo Lima, Miguel Monsalve, Jhon Vásquez, Yairo Moreno, Jaime Peralta. Novedad principal: Monsalve inicialista.

-Formación Pasto. Diego Martínez, Santiago Gómez, Jerson Malagón, Brayan Carabalí, Israel Alba; Camilo Ayala, Víctor Mejía, Diego Chávez, Kevin Londoño,  Santiago Tréllez, Andrés Amaya.  DT encargado René Rosero.

-Primer tiempo. Tres llegadas con aire de peligro a cargo del visitante con Londoño, Tréllez y casi olímpico de Alba. Muy atento Chaux, el arquero local. DIM pobre en ofensiva, no encuentra ideas.  Cero remates a puerta.

-Segundo tiempo. Mejoró el DIM, inclinó la cancha, favorecido en parte porque Pasto, ante la presión local, retrocedió líneas. Los cambios en el DIM le dieron aire a la ofensiva.

-Los cambios rojos. Anderson Plata por el capitán Yairo Moreno. / Malcom Palacios por Aja. / Baldomero Perlaza por Lima. / John Montaño por Monsalve. / Ménder García por Jhon Vásquez.

-El gol. Destrabó el juego Jaime Peralta con cabezazo de victoria (minuto 72), asistencia impecable de Jaime Alvarado.  DIM frenó la racha de 4 partidos sin ganar. Ya son 19 fechas de invicto local.

-Final. No fue fácil para el DIM (lo sufrió), se salvó en los minutos 83 (con el juvenil Palacios, quien había reemplazo a José Aja) y en el 84. Ahora se busca al cuadro rojo en el puesto 15 tras la tercera victoria.

Eder Chaux tuvo trabajo en el primer tiempo. En el segundo pasó un par de sustos. Sacó el arco en cero. Victoria del DIM 1×0 ante Pasto. Foto @Dimayor.com.

-Calificaciones rojas (1). Chaux bien (8.0). / Orejuela mejoró (7.0), Aja jugó un tiempo, salió lesionado (6.0). / Ortiz aceptable (7.0). / Fory le falta aportar más (6.0). / Alvarado buen partido y con asistencia (8.0).

-Calificaciones rojas (2). Lima todavía no es el esperado (6.0). / Vásquez intenta, hay voluntad, falta más (6.0). / Monsalve no despega, tuvo dos claras para convertir (5.0). / Yairo floja presentación (5.0).

-Calificaciones rojas (3). Peralta gol del triunfo, remate en el horizontal, no muy técnico, pero potente en el juego aéreo (8.0). / De los relevos, bien Malcom Palacios, tranquilo. / John Montaño muy acelerado, tiene que levantar la cabeza.

-Evaluación visitante. Pasto se defendió correctamente el primer tiempo. En la complementaria retrocedió líneas y en error en salida del arquero Diego Martínez (superado en el salto por Peralta) perdió el partido.

-Colofón rojo. DIM en la décima fecha que empieza este viernes (01), tiene juego contra Águilas el domingo y el martes Sudamericana a un partido de visitante contra Tolima. Bravo y una nómina corta en calidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *