Capsulas de Carreño

Reclamo femenino, efecto millonario. (Cápsulas).

Protesta de la Selección Femenina de Colombia que dio sus frutos de inmediato. Imagen: @MinDeporteCol.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Copa América: Golearon Brasil y Argentina. / Millos: 7 fechas sin ganar. / Nacional: con titulares a Barranquilla, ausente Jarlan.
====

COLOMBIA FEMENINA

CALI. Linda Caicedo (17 años) y Leicy Santos (26), dos generaciones, dos futbolistas de gran calidad. Foto Colfutbol.

Brazos en alto. Primera salida de la Selección Colombia en la Copa América Femenina contra Paraguay. Actos protocolarios, todas a una con los brazos en alto. Señal de protesta.

Nuevo reclamo. De gancho, unidas como nunca, la Selección realiza la segunda presentación frente a Bolivia, el video que no falta con el mismo gesto.

-En redes (1). “Las jugadoras y la Federación estamos unidas para tomar decisiones concertadas y generar espacios que nos permitan buscar un mejor futuro para las selecciones femeninas. #UnSoloSentir”.

-En redes (2). En la cuenta Twitter de la defensa Daniela Vanegas, jugadora de la Real Sociedad de España, una de las líderes de la Selección de Colombia.

El efecto (1). Por partido ganado en la primera fase cada jugadora recibirá $10 millones. Van dos juegos, dos victorias, $20 millones cada una. Buen estímulo por vestir la camiseta de Colombia.

-El efecto (2). Si Colombia finaliza en el primer puesto de esta fase de grupos (le falta enfrentar a Ecuador el domingo y luego a Chile) se ganará cada una $20 millones adicionales.

-El efecto (3). Pero la compensación (término verde) sigue: si la Selección es campeona (difícil con Brasil) recibirá $100 millones. Si son subcampeonas (posible) será $60 millones y por el tercer lugar $40 millones.

ARMENIA. La Selección Femenina derrotó a Uruguay 3-0 ayer martes (12), por la segunda ronda del torneo . Los goles  fueron anotados por Adriana (2x) y Debinha. Foto CBF.

-Ingresos. La Federación recibirá 1.5 millones de dólares si Colombia es campeón (improbable) y 500 mil si logra el subcampeonato.  En lo deportivo, tiquete para el Mundial de Nueva Zelanda 2023 y Olímpicos París 2024.

Colofón (1). De un momento a otro para las futbolistas de Colombia de Selección, como viene sucediendo en países europeos, se convirtió en una profesión rentable a juzgar por estos valores.

Colofón (2). Mientras la buena noticia llegó a la concentración de la Selección, Dimayor y Federación están encartados con la organización de la Liga II. Esperan reunir siquiera ocho equipos.

-Colofón (3). Algunos equipos de Liga masculina mientras meditan intervenir en la femenina, América sigue entrenando en demostración de club organizado gracias a la gestión de Marcela, hija de don Tulio Gómez.

Copa América. Ayer se cumplió en Armenia la segunda jornada del Grupo B: Brasil 3 – Uruguay 0. / Argentina 4 – Perú 0. Brasil líder, otra demostración de contundencia en ataque, para ratificar su favoritismo.

-Euro Femenino. Lunes 11, grupo A: Austria 2 – Irlanda del Norte 0; Inglaterra 8-Noruega 0. // Martes 12. grupo B: Dinamarca 1- Finlandia 0; Alemania 2-España 0. // Hoy miércoles, grupo C: Suecia-Suiza; Países Bajos-Portugal.
====

R  Á  P  I  D  A  S

Viajeros de Nacional a Barranquilla para la segunda fecha de Liga II.

-Liga (1). Ayer: Alianza Petrolera 0 – Unión Magdalena 1. Gol de Ricardo Márquez (desahuciado por Millos). Resultado sorpresa. El cuadro petrolero venía de ganar en Pereira.

-Liga (2). Millonarios 0 – Bucaramanga 0. Séptimo juego consecutivo de los azules sin poder ganar. Que juega bien, nadie lo discute, que lo hace en campo contrario, también, pero falta la última puntada.

-Liga (3). Este miércoles (13), continuación de la 2a. fecha: Cortuluá – Jaguares (2:00). / Pasto vs. Envigado (4:05). / Once Caldas – La Equidad (6:10). / Junior – Nacional (8:15). / Aplazado América vs. Pereira.

Nacional. De los viajeros a Barranquilla están todos los titulares, menos Jarlan Barrera quien no se siente bien jugando en esa plaza, fustigado por ex compañeros como Viera. El motivo: fatiga muscular.

-DIM. Anunció el traspaso de Edwin Mosquera, extremo, 21 años, al Atlanta United de la MLS, que estaba cedido al Aldosivi de Argentina. Y Felipe Pardo renovó hasta 2023.

Envigado. Felices con la presencia en los entrenamiento del canterano Giovanni Moreno que está sin equipo y quiere seguir, contrario a lo que había manifestado cuando regresó a Nacional.

-Junior (1). «El regreso de un ídolo». Golpe mediático que servirá para mejorar la asistencia de este miércoles. Presentación oficial de Carlos Bacca, estadio Metropolitano, 6:30.

-Junior (2). Carlos Bacca 35 años, viene de una temporada en la que jugó minutos con Granada en España. Todo un show la reunión de ayer en la mansión de don Fuad Char, seguimiento minuto a minuto.

-Dato. Carlos Bacca regresa a Junior, club en el que jugó entre 2009-2011 (facturó 73 goles) y con el cual ganó el Apertura 2010 y el Finalización 2011. @VarskySports.

Santa Fe. «¡Juventud y proyección para el mediocampo del León ! Óber Almanza. Posición: Volante Edad: 19 años Perfil: Derecho Trayectoria : Albacete , Selección Colombia Sub 20 en el Maurice Revello.

-Cali (1). “Yo nací aquí. Soy un doliente de lo que se vive. Soy un hincha del Cali y por eso vinimos a darle la cara para poder sacar al equipo de esta situación”, Mayer Candelo en la presentación ayer como nuevo técnico.

Cuerpo técnico del Deportivo Cali, equipo profesional y fuerzas básicas, encabezado por Mayer Candelo.

-Cali (2). Victor Bonilla renunció y no continua. Era el preparador de delanteros. De otro lado, Italo Cervino regresa a divisiones menores. @ElPetisoArango

-Sin equipo. Los de allá: Luis Suárez, Marcelo, Pogba, Alves, Christensen, Dybala. / Los de por aquí: Giovanni Moreno, Andrés Felipe Román, Darwin Andrade y Orlando Berrio que salió del equipo América de Brasil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top