Capsulas de Carreño

Récord de asistencia y se calienta el ambiente

Christian Pulisic y Rodrigo, autores de los goles entre USA y Brasil en el último partido de preparación de las selecciones referidas con miras a la Copa América que empieza en una semana.

======

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

A medida que se realizan los partidos preparatorios de las selecciones que disputarán la 48a edición de la Copa América-2024 que tiene como sede a 14 ciudades e igual número de estadios en territorio estadounidense, el ambiente se calienta y ya falta poco para el puntapié inicial de este certamen que tiene una duración de 25 días, desde el próximo jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio, con 16 participantes y 32 partidos.

El juego inaugural estará a cargo de la Selección Argentina frente a Canadá en el ‘Mercedes Benz Stadium’ de Atlanta.

Los argentinos son los actuales campeones del mundo, título logrado en Catar-2022 el 18 de diciembre, después de empatar, en la final, 3-3, con Francia, pero se consagró con el lanzamiento de los tiros penales (4-2); mientras en la edición anterior del torneo de la Conmebol, en la final, en el estadio ‘Maracaná’, el 10 de julio de 2021, se impuso, 1-0, a Brasil, con lo que pudo celebrar su galardón 15 en el certamen orbital de selecciones más viejo.

Empieza a calentarse

En la tarde y noche del miércoles 12 junio, dos amistosos se cumplieron en medio de una temperatura agobiante de 81 y 75 grados Farenheit tanto en Florida como en Philadelphia, respectivamente.

La selección de Estados Unidos igualó, 1-1, con su similar de Brasil en el ‘Camping World Stadium’ que tuvo, en sus graderías, 60.016 espectadores que es récord y que es prueba para el mundo que el fútbol o ‘soccer’, como se dice en esta latitud, vive de la emoción que produce el vaivén de la pelota; mientras que Ecuador le ganó, 3-1, a Bolivia de manera fácil en el estadio ‘Subaru Park’ de Philadelphia.

El anfitrión, en esta ocasión, fue muy diferente en su accionar que el que mostró ante Colombia que la bailó y la apabulló con un 5-1 por lo que Gregg Berhalter, técnico del seleccionado de las ‘Barras y las Estrellas’, asimiló la goleada recibida, pero continuó con el planteamiento tradicional del 4-3-3 teniendo, obviamente, prevenciones para evitar otra catástrofe futbolística.

Brasil tuvo en el frente de ataque a Vinicius Júnior que luchó contra el muro de contención de los gringos.

Los goles, en el primer periodo, fueron obra, por el local, de Cristian Pulisic, a los 26’, de tiro libre; y por el visitante, de Rodrigo Silva De Goes, a los 17’, luego de una jugada que se inició con un mal saque del arquero gringo, Matt Turner, quien se la regaló a los volantes brasileños que impulsaron el balón hacia el delantero brasileño nacionalizado español que juega en el Real Madrid.

Los contendientes se fueron tranquilos por lo realizado, aunque la posesión del balón fue del combinado auriverde con un 61% mientras los remates al arco gringo fueron de 11 por lo que cobró 9 tiros de esquina.

El anfitrión se fue en blanco en tiros de esquina a favor. Su tenencia de la pelota estuvo en el 39%.

Dato del récord de asistencia que tuvo el amistoso USA-Brasil.

 —

 Cambió la cara

La selección de Ecuador levantó su nivel en el partido que sostuvo contra su similar de Bolivia al imponerse, 3-1, con anotaciones de Enner Valencia (18’), John Yeboah (25’) y Jordy Caicedo (70’, penal).

El descuento boliviano fue obra de Miguel Terceros (88’) con pierna izquierda luego de un cobro de tiro de esquina.

Los aficionados ecuatorianos que estuvieron en las graderías del ‘Subaru Park’, se sintieron más tranquilos por aquello de la derrota, 1-0, ante Argentina en Chicago.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Blas, ante los argentinos, reprobaron. Sin embargo, en esta ocasión, mostraron coherencia entre sus líneas por lo que aprovecharon las ocasiones que otorgaron los bolivianos, orientados por el brasileño Antônio Carlos Zago.

El sistema de juego de Ecuador fue un 4-2-3-1 que lo llevaron a poseer la pelota un 53.6% mientras Bolivia tuvo 4 defensas, un cabeza de área, 4 volantes y un delantero que le reportó dominar el balón un 46.4%.

John Yeboah festeja el 2-0 que le dio tranquilidad a Ecuador ante Bolivia. Al final se impusieron los ecuatorianos, 3-1, en el amistoso.

SORBOS

El delantero brasileño Vinicius Junior, al servicio del Real Madrid y de la Selección de Brasil que participará en la Copa America-2024, recibió con tranquilidad el fallo de una jueza en la Ciudad de Justicia de Valencia que condenó con ocho meses de presión a tres aficionados del Valencia por un insulto en contra del futbolista.

  La acción ocurrió hace un año en un enfrentamiento entre Valencia y el Real Madrid (21 de mayo de 2023). Vinicius, en aquella oportunidad, denunció que había recibido insultos racistas originados por el color de su piel.

  El mismo jugador identificó a los aficionados luego de que el partido se detuvo en el minuto 72. El triunfo fue para el anfitrión, 1-0, en un encuentro que fue una batalla continua, con muchos episodios de guerra sucia.

  Lucas Paquetá se enfrenta a una posible sanción de por vida en la Premier por amaños de partidos.

  El jugador brasileño que juega de volante en el West Ham United FC y en la Selección Brasil, ha expresado que “soy inocente de lo que me acusan”.

Los amistosos

Se han realizado algunos partidos amistosos como abrebocas de lo que será la 48ª edición de la Copa América-2024.

Los resultados han sido:

Viernes 31 de mayo:
En Chicago, Illinois: México 1 – Bolivia 0
En San José, Costa Rica: Costa Rica 0 – Uruguay 0.


Miércoles 5 de junio:
En Denver, Colorado: México 0 – Uruguay 4


Viernes 7 de junio:
En Lima: Perú 0 – Paraguay 0


Sábado 8 de junio:
En Landover, Washington DC: Estados Unidos 1 – Colombia 5
En College Station, Texas: México 2 – vs. Brasil 3


Domingo 9 de junio:
En Burdeos, Francia: Francia 0 – Canadá 0
En Chicago: Argentina 1 – Ecuador 0


Martes 11 de junio:
En Santiago: Chile 3 – Paraguay 0

–Miércoles 12 de junio:
En Orlando: Estados Unidos 1 – Brasil 1
En New Jersey: Ecuador vs. Bolivia

— 

Prosigue el programa de fogueo

 Viernes 14 de junio:
En Washington DC: Argentina vs. Guatemala
En Pennsylvania: El Salvador vs. Perú


Sábado 15 de junio:
En Connecticut: Colombia vs. Bolivia


Domingo 16 de junio:
En Connecticut: Ecuador vs. Honduras
En Ciudad de Panamá: Panamá vs. Paraguay.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *