Capsulas de Carreño

Récord mundial de brasilero….

«Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos de la historia del fútbol tras ganar el PSG la Copa de la Liga francesa. Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos de la historia del fútbol tras ganar el PSG la Copa de la Liga francesa». Foto MisterChip (Alexis) @2010MisterChip.

Cápsulas de Carreño

*Sábado Santo puede ser la justificaciòn. Primero lo religioso. Junior 1-Leones 0. Asistencia: 10.931 espectadores.

Liga (1). Torneo colombiano irregular. Hoy vino al Alberto Grisales el Deportes Tolima, que no había ganado de visitante y derrotó a Rionegro Águilas que estaba invicto.

Liga (2). Ese Tolima entró arrollador y sorprendiò al que había sido en fechas anteriores un equipo ordenado especialmente en defensa. Encontró dormido a Rionegro Águilas y rápido sacó ventaja suficiente que supo administrar.

Liga (3). La pasaron mal los centrales de Rionegro, Jhony Acosta (el mundialista costarricense, de dura cintura) y el juvenil Esteban Orozco. Hubo cambios posicional. Orozco pasó a derecha pero Tolima siguiò atacando con peligro.

Liga (4). Un antioqueño les hizo la fiesta por el costado derecho, el promocionado Sebastiàn Villa, formado en categorìas menores del equipo aficionado Palmazul de Medellín. Y el gol dedicado a sus padres que estaban en la tribuna.

Liga (5). América un barco a la deriva, un 0x4 en Neiva. Y dizque sus directivos se estàn tomando un tiempo prudencial para nombrar nuevo técnico. Al encargado Carlos Asprilla, en dos encuentros, le va peor que al uruguayo Jorge Da Silva.

Liga (6). La última de América. Contra Boyacá Chicó dirigirá cuerpo técnico comandado por Jerson Gonzàlez, el mismo que orienta el equipo femenino. En junio cuerpo técnico nuevo, antes no. Y gerente será Harold Lozano.

Liga (7). Cuando se anunció la pesada del Junior para esperar al joven e inexperto Leones se pensò en el papel que sería un encuentro cómodo. Pero la tuvo que luchar para conseguir el gol del triunfo, apenas  en el minuto 87 con el antioqueño Yony González, exEnvigado.

¿Qué tal el ciego…? Juez de línea Mauricio Escobar. El partido estaba 0x0. El segundo tambièn en fuera de lugar.Foto cuenta Twitter @estejaramillo.

Liga (8). Y lo especial del caso es que Leones sufriò la expulsiòn de uno de sus volantes en el minuto 24. Con todo aguantó el chaparròn hasta que vino una desatenciòn. La ubicaciòn de Leones en la tabla del descenso es bastante incòmoda, sólo supera a Boyacá Chicò.

Liga (9). Lo de Palmaseca no es la primera vez. Un arbitraje que favoreciò al local, con los dos primeros goles en claro fuera de lugar. El asistente No. 2, el que no levantò la bandera es Mauricio Escobar de Risaralda y el central Leonard Mosquera, antioqueño, residente en Apartadó. Lo calificaron muy mal.

COLOMBIANOS

En Italia. Cuadrado volvió con todo: ingresó en el 61, marcó en el 78, abrió el camino del triunfo 3×1 de la Juventus ante AC Milan, con Cristian Zapata suplente todo el partido.

En Alemania. En casa, Bayern Múnich paseó a Borussia Dortmund 6-0. Goles: Lewandowski (tripleta), James (gol, asistencia, fue relevado en el minuto 66), Müller, Ribéry. Buena calificaciòn para James.

-En España (1). Sevilla 2-Barcelona 2. Luis Muriel marcò el segundo gol. Messi empezò en el banco y entró cuando perdìa su equipo 2×0. Yerry Mina no fue convocado.

-En España (2).  Girona 1 – Levante 1. En el local, jugó Bernardo Espinosa todo el partido. Mojica no apareció ni como suplente. En la visita, Jefferson Lerma actuó todo el encuentro y fue amonestado.

En Francia. El VAR ahogó el grito de Falcao en la final de la Copa de la Liga.. El Tigre había marcado el descuento, pero le cobraron fuera de juego y su equipo perdió 3×0 frente a PSG.

RECORD

-Brasilero (1). Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos de la historia del fútbol tras ganar este sábado (31) el PSG la Copa de la Liga francesa.

-Brasilero (2). El París Saint Germain de Unai Emery se impuso este sábado en la final de la Coupe de la Ligue (Copa de la Liga francesa) al Mónaco por tres goles a cero, gracias a dos tantos de Cavani y uno de Di María.

Brasilero (3). El triunfo permitió además al lateral brasileño Dani Alves alcanzar un récord histórico al ganar su título número 36 como futbolista profesional, una cifra a la que nadie antes había llegado.

Brasilero (4). Según confirmó en Twitter el experto en estadística deportiva MisterChip, Alves alcanzó esta cifra tras ganar un trofeo estatal con el Bahía brasileño, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, otros dos con el PSG y tres más con la selección de Brasil.

-Brasilero (5). Entre los entorchados del veterano lateral se encuentran tres Champions, dos UEFAS, tres Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete Ligas (seis en España), seis Copas (cinco en España), otras seis Supercopas (cinco en España), dos Copas Confederaciones y una Copa América con Brasil, más el estatal con el Bahía.

Brasilero (6). Además, Alves podría engrosar todavía más a su palmarés, si el PSG gana la Ligue 1 (algo que parece ya sentenciado) y la Copa de Francia, donde los parisinos están en semifinales junto al Caen y dos equipos de tercera división. Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

EN REDES SOCIALES

 . NUEVO RÉCORD MUNDIAL Dani Alves  acaba de ganar la Coupe de la Ligue con el PSG. Es el título oficial número 36 de su carrera profesional, lo que le convierte en el JUGADOR MÁS LAUREADO EN TODA LA HISTORIA DEL FÚTBOL PROFESIONAL.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top