Capsulas de Carreño

Remontada apoteósica.. Como olvidar el 10 de octubre de 2013…

BARRANQUILLA: Viernes 10 de octubre de 2013. Como olvidar esa fecha. Colombia perdía con Chile 3-0 en el primer tiempo. Vino la histórica remontada, el 3-3, los dos goles de Falcao, la alegría de un apís, tiquete para Brasil 2014. Foto elpais.com.co

BARRANQUILLA: Viernes 10 de octubre de 2013. Como olvidar esa fecha. Colombia perdía con Chile 3-0 en el primer tiempo. Vino la histórica remontada, el 3-3, los dos goles de Falcao, la alegría de un país, tiquete para Brasil 2014. Foto elpais.com.co

-En juego correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014, la selección de Colombia protagonizó una remontada monumental en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la tarde del viernes 10 de octubre de 2013.

-El equipo de José Néstor Pékerman terminó perdiendo 0-3 el primer tiempo. La Tricolor reaccionó en la segunda mitad, empató con gol de Teófilo Gutiérrez y doblete de Falcao García (ambos de penal) y cosechó el punto que necesitaba para asegurar su tiquete a Brasil 2014.

Síntesis
COLOMBIA 3 – CHILE 3  (Viernes, 10 de octubre de 2013)

Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014 – Fecha 17 – Octubre 11
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil)
Líneas: Altemir Hausmann y Kleber Lucio (brasileños)

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García
D.T.: José Néstor Pékerman
Goles: Teófilo Gutiérrez (23 s.t.) y Falcao García (29 s.t., penal y 38 s.t., penal)
Cambios: Freddy Guarín por Aguilar, Macnelly Torres por Cuadrado y Carlos Bacca por Sánchez
Expulsados: No hubo

Chile: Claudio Bravo; Marco González, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena; Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas
D.T.: Jorge Sampaoli
Goles: Arturo Vidal (18 p.t., penal) y Alexis Sánchez (21 p.t. y 29 s.t.)
Cambios: José Rojas por Isla, Jean Beausejour por Valdivia y Francisco Silva por Vargas
Expulsado: Carlos Carmona (20 s.t.)
Figuras: Teófilo Gutiérrez, Falcao García, James Rodríguez y José Pékerman.

LOS GOLES

Primer tiempo

Minuto 18. Cobra Arturo Vidal, palanca diestra, ras de piso y bien pegada a la base del vertical derecho, adivinó Ospina pero no llegó. Gol Gol Gol de Chile. 0-1.

Minuto 21. Gol Gol Gol de Chile. Se silencia el Metropolitano. Alexis Sánchez, tras centro de Vargas desde el costado derecho, la pone en el fondo, capitalizando una pifia monumental de la zaga, también se vio comprometido el joven Stefan Medina. No perdonó el delantero del Barcelona. 0-2.

Minuto 29. Gol Gol Gol de Chile. Tras un cobro de tiro de esquina de Valdivia, Alexis cabeceó en cinco con cincuenta, manoteó David Ospina, quedó viva, la volvieron a meter a zona de candela y de nuevo le llegó al jugador del Barsa, quien en segunda instancia la puso en el fondo. 0-3. Goleada.

Segundo tiempo

Minuto 23. Gol Gol Gol Gol de Colombia. Tras un borbollón que generó James Rodríguez, apareció en escena Armero, recuperó, se juntó con Teófilo Gutiérrez, el encargado de rematar de primera, botín derecho, media volea y adentro, nada pudo hacer Bravo. Descuenta Colombia. 1-3.

Minuto 28. Colombia, sacando partida del hombre de más, reacciona y arremete con todo sobre predios chilenos. Bajan a James dentro del área y el árbitro señala el punto blanco. Penal.

Minuto 29. Cobra Falcao García, botín diestro, fuerte y sobre el centro, Bravo se lanzó a la izquierda. GOL GOL GOL GOL GOL DE COLOMBIA. 2-3

Minuto 37. Penal a favor de Colombia, tras falta de Bravo sobre James.

Minuto 38. Le pega Falcao García, botín diestro, sobre el palo derecho, Bravo se lanzó cambiado y adentro. Golazo y 3-3. Se empató el asunto. Remontada. GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE COLOMBIA. 3.3Minuto 45 Agonizó el cronómetro y Colombia no quiere más riesgos. El empate da tiquete a Brasil.
(Fuente: elpais.com.co)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top