Capsulas de Carreño

Recorrido de Checho Angulo, hoy DT encargado del Cali

Sergio Angulo, técnico encargado del Deportivo Cali en compañìa de Jeison Tolosa cuando acompañaba al jugador en una prueba con el Barcelona FC.. Foto tomada del Twitter del Deportivo Cali.

*Desde la noche del domingo se habló de la salida del técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas y todo su cuerpo técnico, y el nombre del relevo, Sergio Angulo.

CONFIRMACIÓN
Este martes en la mañana fue oficializado como técnico interino del Deportivo Cali el exfutbolista y profesor de las divisiones inferiores del club verdiblanco,  Sergio ‘Checho’ Angulo, quien afrontará las últimas fechas que restan de la Liga Águila II luego de la destitución de Héctor Cárdenas.
El profesor ‘Checho’ Angulo se encontraba a cargo de la categoría Sub 20 B que en este momento disputa el Torneo Nacional de la categoría.
(Así registró El País la noticia del técnico encargado del Cali)

EN PASADO
Agosto 21 de 2017.
El entrenador de divisiones menores del Deportivo Cali, Sergio Checho Angulo, regresó a Cali por orden del club azucarero, tras su estadía en Barcelona, aumentando el rumor de que sería el encargado de asumir el cuerpo técnico del equipo profesional tras la salida de Héctor Cárdenas.

El ex jugador, que se encontraba en España acompañando al juvenil Jeison Tolosa en la prueba que realiza en el Barcelona, debió regresar para este lunes, pese a que su estadía en la ciudad catalana se iba a extender hasta la próxima semana.

Aunque sin tener detalles del motivo de su regreso, Checho afirmó que “yo soy empleado del club y me pidieron que regresara. No sé todavía para qué”.

La vuelta del entrenador del equipo Sub20 del Deportivo Cali aumenta los rumores de la salida de Héctor Cárdenas, que podría confirmarse en las próximas horas, después de la reunión que la junta directiva pactó con el plantel de jugadores para la tarde de este lunes.

EN DIVISIONES MENORES
Checho’ Angulo ha estado en varias etapas con el Deportivo Cali para aportar  toda su experiencia como ex jugador y entrenador en la formación de nuevos talentos. Es técnico graduado en AFA.  Una de sus tareas anteriores ha sido la de pulir a los delanteros verdiblancos.

El ‘Checho’ ha estado vinculado ininterrumpidamente (entre divisiones menores y cuerpos técnicos profesionales) desde 1999 hasta 2006, regresando en 2008 por algunos meses).

Sergio Angulo Bolaños fue campeón en 2005, cuando era asistente técnico de Pedro Sarmiento en el equipo profesional, logrando la octava estrella en la historia del Deportivo Cali.

PERFIL
-Nombre: Sergio Angulo Bolaños
Lugar y año de nacimiento: Ibagué, 14 de septiembre de 1960
Edad: 57 años
-Debut profesional: Con el Cali, 1979
Posición: Delantero goleador
Cargo anterior: Entrenador de la Sub-20 del Deportivo Cali
-Nuevo cargo: Desde hoy martes (17), entrenador encargado del primer equipo del Deportivo Cali.
Equipos como jugador: Cali (1978-1982), Cúcuta (1982), Cali (1983-1986), Santa Fe (1987-1988), América (1989-1992), Pereira (1993), Cúcuta (1994), Independiente Popayàn (1995), Pasto (1996), Unicosta (1997).
Goleador del fútbol colombiano: Con Santa Fe (1988)
Con Colombia: Suramericano Sub-20 de 1979 (un gol), Preolímpico 1984, Copas América 1987 y 1989
Títulos nacionales (3): Dos con América (1990 y 1992), con Unicosta en la B (1996)
-Fuera del país: Técnico campeón con el equipo Tauro en Panamá (2012).
(Fuente del perfil: Wikipedia)

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *